La Unión Deportiva Salamanca estuvo en un tris de vender su plaza el año pasado, pero nadie se la compró al precio que pedían.
Ahora la situación sigue siendo ruinosa, pero como en lo deportivo las cosas van bien parece que lo económico pasa a un segundo plano.
Creo que el único club saneado y realista de toda Castilla es el Numancia.
Y encima el único de los modestos (fuera de los grandes, claro, y de Valladolid y Racing, que están muy consolidados aunque tengan sus bajones) que se permite el lujo de coquetear de tanto en tanto con la Primera División. Un equipo ascensor que en los últimos años nunca abandona la 1ª por demasiado tiempo.
La situación viene a ser, en cuanto a espectativas:
-Los cantabros andan contentos (supongo).
-La Rioja: en 1ª no tiene equipo ni se le espera a medio plazo. El histórico Logroñés, hundido y sin relevo.
-CyL: Valladolid y Numancia y no parece que el primero ande muy saneado. Salamanca aspira, pero anda en la ruina. Ponferradina y Zamora creo que andan saneados, pero en 2ªB y en Segovia, Ávila y Palencia, saneados o no, el fútbol de élite es casi un mito.
-Madrid: El supergrande Real Madrid y el grande Atlético. El motor castellano también en fútbol.
-C-LM: un erial. El Albacete aspira a la permanencia en 2ª A y gracias, el triple de deuda que de presupuesto. Y aquí acaba el fútbol de élite en el sur castellano. El resto de 2ªB para abajo y gracias, un histórico como el Toledo destrozado y el Manchego KO.
Gestión pésima en muchos casos o simple falta de afición en otros.