Joder pareceis fachas, que propalestinismo!!
.
A ver, el bombardeo ha sido de conya...pero como dice su ministro se defensa, ha sido en respuesta a una previa agresion sin ton ni son y sin distinguir militares de civiles.
Si yo voy opo la calle y le suelto una leche a un tio de dos metros y este me da una apaliza...de que conyo me quejo??, "es que es mas grande!!", pues claro gilipollas, a que conyo le pegas?.
Todo eso de la dignidsd y demas queda muy poetico, el caos es que un tio que swe inmola ne medio de un bazar llevandose por delante a veinte civiles tiene 0, repito, 0 de digno, de honrroso y de nada de nada, un puto loco y un jodido cobarde.
Yo justifico la guerrilla contra un ejercito regular superior, pero runa cosa es una guerrilla y otra un grupo de pirados que se dedican a tirar cohetes sin ton ni son, inmolarse y demas maravillosas acciones contra poblacion civil, un 25% de ella musulmana.
¿PoesÃa?
De poesia nada, es la pura (y puta) realidad. Pero es mejor seguir con el blablabla del terrorismo en lugar de hacer e menor esfuerzo por entender la mentalidad del mundo musulmán.
EmpatÃa 0 hacia el mundo musulmán, son moros y todo vale ¿no? Es Corán PROHIBE taxativamente el suicidio del mismo modo que enumera las reglas que debe serguir la yihad para ser legÃtima, reglas que Hezbolah, Al-Qaida y otros similares se saltan a la torera. Sin embargo esa contradicción entre el Corán (palabra LITERAL de Dios para todo musulmán) y la forma de actuar de estos grupos no genera en los analistas de salón el menor intento pà ra cambiar su análisis: es preferible seguir con la cantinela del terrorismo como si Ramala fuera San Sebastian y de la yihad de estos neo-yihadistas como de una guerra de religión antes que admitir que se intoxica a la opinión pública occidental con un análisis de los hechos lamentable.
Yo no me rasgo las vestiduras ni por la acción israelÃ, ni por lo que va a conllevar. Ambas partes juegan a vencer o morir. Mientras Israel se enfrente a la amenaza de ser exterminado de la faz de la tierra matará, asesinará, torturará y hará cuanto haga falta para sobrevivir. Y mientras haya palestinos sufriendo la humillación del destierro, la humillación del campo de refugiados, la humillación de la derrota, habrá voluntarios dispuestos a escuhar los cantos de sirena de Hezbolah. pero si tu conclusión es que "están pirados" o que "atacan sin ton ni son" ya están los malñes del mundo solucionados...
Y se volverán a Irán, o a quien haga falta. No son los estúpidos tÃteres de Irán que algunos quieren pintar. En el 67 se volvieron hacia Egipto y la incompetencia del régimen de Nasser los llevó al colpaso. Las fuerzas que puede mover la ira de las masas en el mundo musulmán, especialmente en oriente es incontrolable. JordanÃa compareció entonces como enemigo de Israel en una guerra que sabÃa perfectamente perdida de antemano, pero para HusseÃn de Jordania era la guerra o el deshonor, la ira del pueblo y la caida de su casa... Años después los propios jordanos hubieron de exterminar a las organizaciones palestinas que amenazaban con tomar el control de Jordania...
Les falló Egipto, les falló Jordania, recurrirán a Siria, a Irán, a quien haga falta. Vencerán o morirán pero esos "pirados" son en general personas que se guÃan por un concepto del honor que tiene que ver poco con el tuyo o el mÃo, y para ponerse una bomba en el pecho y reventarse con ella hay que ser muchas cosas... menos cobarde. Las organizaciones terroristas en Palestina se nutren de personas que han nacido y crecido en un entorno desestructurado, lleno de odio y afán de venganza. Y casi todos tienen alguien a quien vengar, casi todos tienen un hogar, ese hogar que se rememora de generación en generación y que muchos se vieron forzados a abandonar a punta de pistola en el 48, o en el 67, o presionados para aceptar las polÃticas de "emigración asistida" de Israel...
O se entiende eso y se aplican polÃticas enérgicas contra ambas partes para forzar una solución basada tal vez en ese "paz por territorios" que tanto se pregona o la carnicerÃa seguirá. Pero para ello es preciso vencer las resistencias de los sectores ultras de Israel y, obviamente, revertir la polÃtica de colonización algo a lo que no parece poder sobrevivir ningún gobierno israelÃ. Por tanto solo una decidida presión de los EEUU podrÃa poner a los extremistas israelies ante la disyuntiva de la descolonización o quedarse solos frente a un enemigo sanguinario e implacable.
La pacificación de la zona y el retorno de los refugiados y los exiliados, y el apoyo al nuevo estado por parte de la comunidad internacional podrÃa sentar las bases para una reestructuración de la despedazada sociedad palestina. En un entorno seguro y estable el terrorismo fanático tiene un campo menos abonado para conseguir adeptos. Por supuesto que los extremistas seguirán clamando por la destrucción mutua pero en ese caso la solución es simple: o ambos bandos aceptais el nuevo estatus o nos retiramos y asà reventeis.
Por supuesto eso implica tanto el refuerzo del gobierno palestino, tal vez con la colaboración de Egipto y Jordania, para evitar que un gobierno débil quedase a merced de los elementos más fanáticos; como el dar a Israel plenas garantÃas de que la comunidad internacional repelerá enérgicamente cualquier agresión contra el Estado de Israel. Sentar las bases para quebrar la legitimidad de Irán para enredar en la zona como contrapeso al apoyo indisimulado que EEUU ofrece a Israel y estabilizar la región para que deje de ser un semillero de terrorismo y una punta de lanza sobre la que el regimen iranà está reforzando su prestigio ante los musulmanes de oriente medio.
Mientras no haya solución digna y razonable, no hay paz posible. ¿Gigantes? Alguien habla por ahà de gigantes pero Israel no es ningún gigante. Es un estado enano, rodeado de enemigos, con indefendibles fronteras terrestres y que sobrevive porque sabe bien que para ellos no hay otra opción que la victoria. A Israel, como a los palestinos les conviene paz y buena vecindad. Pero para ello hay que empujarlos opr las buenas o por las malas, a ellos tanto como a los palestinos.