logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 20:13:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La brutalidad sionista en los límites del terrorismo gubernamental  (Leído 24147 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« : Diciembre 28, 2008, 14:13:39 »


La brutal acción militar, sin justificación, pese a los ataques de la milicia de Hamas, contra la población civil de Palestina es un acto de clama al cielo, al mismo cielo que rezan unos y otros.

Esta acción no conlleva condena por parte de la ONU, no conlleva resolución bélica en este lugar, no conlleva el desplazamiento de tropas multinacionales para pacificar la zona, sólo en las zonas donde interesa mantener a raya a los estados árabes.

Los medios de desinformación del Estado español, como siempre, se hacen eco de la noticia, de la barbarie, pero no condenan este atentado NO CONDENAN ESTE ATENTADO, NI ESTA ACCIÓN MILITAR.

Es curioso, los mismos que nos despellejáis a algunos por mantener una actitud proclive al dialogo y a la búsqueda de soluciones pacificas para otros conflictos, los mismos, sois los que calláis en este tipo de atentados. Luego se os llena de orgullo la boca para acusar a los demás, pues hoy a algunos os puedo decir HIPÓCRITAS.
En línea

♖CASTILLA♖
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 28, 2008, 16:41:36 »


Una masacre espantosa, sin duda.

Pasemos al análisis.

El tema no admite simplificaciones, y no tiene paralelo en otros conflictos. El objetivo declarado de unos y otros es la eliminación del enemigo, simple y llanamente. Israel pretende anexionarse territorios en los que actualmente ejerce como potencia ocupante contra la doctrina de la ONU y sus elementos más extremistan no han cedido en décadas de lucha. El objetivo de muchos musulmanes en la zona no es otro que tirar hasta al úiltimo hebreo al mar. Como es evidente que ni unos se van a dejar arrojar al mar y otros, espoleados por décadas de humillaciones y privaciones no van a cejar en su empeño, las masacres se van a repetir, porque, que a nadie le quepa duda, va a haber venganza y represalias contra Israel.

A estas alturas es dificil salir de la cantinela del "que ambos dejen las armas". Para Israel, Hezbolah con financiación de un Irán que clama a gritos por el exterminio de Israel, es una amenaza para su propia supervivencia como estado. Acorralados en un entorno hostil, sin seguridad alguna aún dentro de sus fronteras "legales" es muty dificil que se imponga la moderación. Espoleados por el miedo hasta los más moderados callan ante los extremistas y aterrorizados se van a defender como un gato panza arriba, pegando zarpazos "caiga quien caiga"

En Israel las amenazas de Irán no suenan distantes: son bien reales. Ese estado ha combatido, sin posibilidad de retirada desde 1948 y en cuantas guerras han emprendido se han jugado el cuello, sabiendo que no habría refugio ni lugar al que replegarse en caso de salir derrotados.

Buena parte de las reticencias de Israel a replegarse de los territorios ocupados no tienen que ver con las miserias del sionismo sino con razones geoestratégicas bien simples: el Israel reconocido por la ONU es una franja de tierra sin profundidad territorial y expuesto militarmente tanto a la posibilidad de que una ofensiva blindada parta en dos el territorio embolsando a sus fuerzas militares al norte y el sur como al fuego de artillería sobre sus principales ciudades. Por ello su estrategia ha consistido en ganar profundidad territorial: el control de los Altos del Golán y de la Ribera Occidental (Cisjordania) no tienen solo que ver con ambiciones sionistas sino con argumentos militares de peso ante la amenaza permanente en que vive ese estado.

Por otro lado existen en Israel numerosas tensiones internas de dificil resolución. Cada intento por parte del gobierno de revertir las políticas de colonización en favor de acuerdos parciales con sus vecinos se encuentran con dura resistencia (incluso armada) por parte de sus colonos. No hay oportunidad para un amplio movimiento interno en favor de la paz, en Israle conviven moderados, veteranos de las guerras de los años 40, 60 y 70, extremistas religiosos, muchos de ellos colonos forjados en la idea de retener cada palmo de terreno que pisan, descendientes de esa dura gente de frontera, que en los años 60 roturaba tierras bajo el fuego de francotiradores sirios y palestinos (literal).

Además y para entender la naturaleza de Israel no solo hay que reparar en la psicosis de estado acorralado ni en las ambiciones del sionismo más salvaje, hay que reparar en sus propios orígenes, en la distinta procedencia de los colonizadores primigeneos y en su distinta psicología. Israel es el refugio de los judios victimas de la GUerra Mundial pero también la patria de los primeros colonos en tiempos del dominio británico, los "sabras" en su concepción original, los que combatieron con terror al mandato británico y después defendieron a tiros la independencia en el 48.

Para Israel esto es vencer o morir. No van a moderarse.

Sigo en otro mensaje.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Diciembre 28, 2008, 17:06:57 »


Ahora les toca a los palestinos.

Su situación es sobradamente conocida, llevan décadas vencidos, humillados, expulsados de sus hogares y sometidos a una exoistecia de privaciones. miseria y muerte. Ni se les puede pedir moderación, ni se les espera.

Homologar el terrorismo palestino al de ETA, el IRA o similares es una idiotez. Los palestinos luchan por algo tan simple como su propia vida y dignidad. Cuando un suicida vuele un autobús en Jerusalén solo los incoscientes pueden rasgarse las vestiduras.

Quien desprovisto de una vida digna no puede enfrentarse a un ejercito regular se enfrenta con metodo irregulares. Solo una espantosa limpieza étnica puede frenar eso.

La inmensa mayoría de los analistas "mediaticos" españoles dan vergüenza ajena. Sus análisis se circunscriben a las meras circunstancias con una análisis político adecuado para un estado occidental debidamente estructurado pero no para el mundo musulmán en el caótico Oriente Próximo. Todos subrayan los vínculos entre Hezbolah e Irán y los más avispados la voluntad desestabilizadora de este último; algunos se detienen a valorar como irresponsabilidad de Hezbolah su negativa a prorrogar de la tregua  y en fin, leed los periodicos hoy y ya teneis bastante.

Lo lamentable es la baja profundidad sociológica de estas valoraciones:

1- El concepto sobre la responsabilidad o irresponsabilidad de las acciones de Hezbolah es absurdo. Para una organización que clama por la destrucción de Israel, lo irresponsable es mantener la tregua. Su lógica no se fundamenta en morir de viejos en un campo de refugiados sino en vivir con dignidad o morir en combate. Simple y brutal.

Es pasmoso que a estas alturas nadie haya reparado en el poder de la familia en el mundo musulmán más tradicional. Las raices, el hogar y el parentesco son elementos de peso en la mentalidad del Islam oriental. No hay honor para el hombre expulsado de su casa por no haber sabido defenderla, solo vergüenza y humillación; no hay honor para quien sufre el asesinato de un familiar sin tomar las armas para vengarlo; no hay honor para el hombre alimentado por la caridad pudiendo ganarse el sustento; no hay honor para el hombre que no puede alimentar a su familia, ni protegerla; no hay honor para quien sufre la muerte de un hijo por las calamidades de la emigración. El campo de refugiados es vergüenza y humillación.

La vergüenza se lava con sangre, y Hezbolah tiene las armas.

Terrorismo no, es derrota o muerte, ni siquiera es yihad. Si no pueden ganar esperan morir con las armas en la mano. La rendición, ni se considera; la tregua es aceptar el dehonor y la humillación de brazos cruzados.

Ni siquiera es fanatismo, es una sucia, sorda, cruel y miserable lucha contra las cabezas gachas del que huye, contra el deshonor, contra la miseria moral que es la más honda de todas. Tal vez sean carne de cañón para las ambiciones de otros (Irán), pero esa carne de cañón lleva años en lucha sin necesidad de nadie, alimentando el odio con sus propias miserias.
 
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 28, 2008, 18:27:26 »


Joder pareceis fachas, que propalestinismo!!  icon_lol .

A ver, el bombardeo ha sido de conya...pero como dice su ministro se defensa, ha sido en respuesta a una previa agresion sin ton ni son y sin distinguir militares de civiles.

Si yo voy opo la calle y le suelto una leche a un tio de dos metros y este me da una apaliza...de que conyo me quejo??, "es que es mas grande!!", pues claro gilipollas, a que conyo le pegas?.

Todo eso de la dignidsd y demas queda muy poetico, el caos es que un tio que swe inmola ne medio de un bazar llevandose por delante a veinte civiles tiene 0, repito, 0 de digno, de honrroso y de nada de nada, un puto loco y un jodido cobarde.

Yo justifico la guerrilla contra un ejercito regular superior, pero runa cosa es una guerrilla y otra un grupo de pirados que se dedican a tirar cohetes sin ton ni son, inmolarse y demas maravillosas acciones contra poblacion civil, un 25% de ella musulmana.



En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pikanterra
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 28, 2008, 19:11:49 »


Hasta hace algunos años les había funcionado a los palestinos. Sí, sí, eso de tirar la piedra y esconder la mano. Realizar atentados, volver al pueblo y esconderse entre los civiles (cómplices de los atentados), y... como no puedes identificar a aquellos que efectivamente realizaron la matanza... pues nada, todo el mundo impune.
Hasta que el gigante se cansa... y luego nos llevamos las manos a la cabeza: "¡qué malos son los israelíes!, matan sin mirar a quién!".

En línea
Pikanterra
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 28, 2008, 19:53:21 »


¿Cómo que qué pasa?, a mi no me parece descabellado pensar que después de matar indiscriminadamente israelíes, el gobierno de ese país pueda tomar represalias (y, de nuevo, como no pueden saber exactamente contra quién, pues contra todos).
No te lleves las manos a la cabeza, si golpeas corres el peligro de que te devuelvan el golpe (y si a quien atacas es más fuerte, el golpe de vuelta también lo será)
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 28, 2008, 21:14:07 »


El tema de Palestina e Israel es un conflicto sin solución, originado como siempre por occidente. La verdad que de las dos parte no se cual me produce más repugnancia, por un lado los integristas musulmanes, o por otro los invasores israelies al servicio de los Estados judios de América que justifican todas sus atrocidades del victimismo tras la Segunda Gran Guerra.
En línea
Pikanterra
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 28, 2008, 21:22:44 »


Totalmente de acuerdo Castilla1521. Es un conflicto creado por nosotros (Occidente), ¿qué debemos hacer a estas alturas de la película?. Ni idea, pero no es justo apoyar a unos u a otros en función de preferencias personales, ideológicas o simplemente al menos fuerte.
Todos son víctimas y verdugos.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Diciembre 28, 2008, 21:32:29 »


Joder pareceis fachas, que propalestinismo!!  icon_lol .

A ver, el bombardeo ha sido de conya...pero como dice su ministro se defensa, ha sido en respuesta a una previa agresion sin ton ni son y sin distinguir militares de civiles.

Si yo voy opo la calle y le suelto una leche a un tio de dos metros y este me da una apaliza...de que conyo me quejo??, "es que es mas grande!!", pues claro gilipollas, a que conyo le pegas?.

Todo eso de la dignidsd y demas queda muy poetico, el caos es que un tio que swe inmola ne medio de un bazar llevandose por delante a veinte civiles tiene 0, repito, 0 de digno, de honrroso y de nada de nada, un puto loco y un jodido cobarde.

Yo justifico la guerrilla contra un ejercito regular superior, pero runa cosa es una guerrilla y otra un grupo de pirados que se dedican a tirar cohetes sin ton ni son, inmolarse y demas maravillosas acciones contra poblacion civil, un 25% de ella musulmana.




¿Poesía?

De poesia nada, es la pura (y puta) realidad. Pero es mejor seguir con el blablabla del terrorismo en lugar de hacer e menor esfuerzo por entender la mentalidad del mundo musulmán.

Empatía 0 hacia el mundo musulmán, son moros y todo vale ¿no? Es Corán PROHIBE taxativamente el suicidio del mismo modo que enumera las reglas que debe serguir la yihad para ser legítima, reglas que Hezbolah, Al-Qaida y otros similares se saltan a la torera. Sin embargo esa contradicción entre el Corán (palabra LITERAL de Dios para todo musulmán) y la forma de actuar de estos grupos no genera en los analistas de salón el menor intento pàra cambiar su análisis: es preferible seguir con la cantinela del terrorismo como si Ramala fuera San Sebastian y de la yihad de estos neo-yihadistas como de una guerra de religión antes que admitir que se intoxica a la opinión pública occidental con un análisis de los hechos lamentable.

Yo no me rasgo las vestiduras ni por la acción israelí, ni por lo que va a conllevar. Ambas partes juegan a vencer o morir. Mientras Israel se enfrente a la amenaza de ser exterminado de la faz de la tierra matará, asesinará, torturará y hará cuanto haga falta para sobrevivir. Y mientras haya palestinos sufriendo la humillación del destierro, la humillación del campo de refugiados, la humillación de la derrota, habrá voluntarios dispuestos a escuhar los cantos de sirena de Hezbolah. pero si tu conclusión es que "están pirados" o que "atacan sin ton ni son"  ya están los malñes del mundo solucionados...

Y se volverán a Irán, o a quien haga falta. No son los estúpidos títeres de Irán que algunos quieren pintar. En el 67 se volvieron hacia Egipto y la incompetencia del régimen de Nasser los llevó al colpaso. Las fuerzas que puede mover la ira de las masas en el mundo musulmán, especialmente en oriente es incontrolable. Jordanía compareció entonces como enemigo de Israel en una guerra que sabía perfectamente perdida de antemano, pero para Husseín de Jordania era la guerra o el deshonor, la ira del pueblo y la caida de su casa... Años después los propios jordanos hubieron de exterminar a las organizaciones palestinas que amenazaban con tomar el control de Jordania...

Les falló Egipto, les falló Jordania, recurrirán a Siria, a Irán, a quien haga falta. Vencerán o morirán pero esos "pirados" son en general personas que se guían por un concepto del honor que tiene que ver poco con el tuyo o el mío, y para ponerse una bomba en el pecho y reventarse con ella hay que ser muchas cosas... menos cobarde. Las organizaciones terroristas en Palestina se nutren de personas que han nacido y crecido en un entorno desestructurado, lleno de odio y afán de venganza. Y casi todos tienen alguien a quien vengar, casi todos tienen un hogar, ese hogar que se rememora de generación en generación y que muchos se vieron forzados a abandonar a punta de pistola en el 48, o en el 67, o presionados para aceptar las políticas de "emigración asistida" de Israel...

O se entiende eso y se aplican políticas enérgicas contra ambas partes para forzar una solución basada tal vez en ese "paz por territorios" que tanto se pregona o la carnicería seguirá. Pero para ello es preciso vencer las resistencias de los sectores ultras de Israel y, obviamente, revertir la política de colonización algo a lo que no parece poder sobrevivir ningún gobierno israelí. Por tanto solo una decidida presión de los EEUU podría poner a los extremistas israelies ante la disyuntiva de la descolonización o quedarse solos frente a un enemigo sanguinario e implacable.

La pacificación de la zona y el retorno de los refugiados y los exiliados, y el apoyo al nuevo estado por parte de la comunidad internacional podría sentar las bases para una reestructuración de la despedazada sociedad palestina. En un entorno seguro y estable el terrorismo fanático tiene un campo menos abonado para conseguir adeptos. Por supuesto que los extremistas seguirán clamando por la destrucción mutua pero en ese caso la solución es simple: o ambos bandos aceptais el nuevo estatus o nos retiramos y así reventeis.

Por supuesto eso implica tanto el refuerzo del gobierno palestino, tal vez con la colaboración de Egipto y Jordania, para evitar que un gobierno débil quedase a merced de los elementos más fanáticos; como el dar a Israel plenas garantías de que la comunidad internacional repelerá enérgicamente cualquier agresión contra el Estado de Israel. Sentar las bases para quebrar la legitimidad de Irán para enredar en la zona como contrapeso al apoyo indisimulado que EEUU ofrece a Israel y estabilizar la región para que deje de ser un semillero de terrorismo y una punta de lanza sobre la que el regimen iraní está reforzando su prestigio ante los musulmanes de oriente medio.

Mientras no haya solución digna y razonable, no hay paz posible. ¿Gigantes? Alguien habla por ahí de gigantes pero Israel no es ningún gigante. Es un estado enano, rodeado de enemigos, con indefendibles fronteras terrestres y que sobrevive porque sabe bien que para ellos no hay otra opción que la victoria. A Israel, como a los palestinos les conviene paz y buena vecindad. Pero para ello hay que empujarlos opr las buenas o por las malas, a ellos tanto como a los palestinos.
« Última modificación: Diciembre 28, 2008, 21:35:03 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Pikanterra
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 28, 2008, 21:55:33 »


Totalmente de acuerdo Panadero. Una pequeña puntualización: cuando me refería a Israel como gigante obviamente no era por la extensión de su territorio. Simplemente porque, con los apoyos que tiene dentro y fuera de sus fronteras, es capaz de mantener a raya a todos los países musulmanes juntos. A las pruebas me remito.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!