¡No es religión, no es religión, no es religión! Lo repito una y mil veces no es religión es PODER. ¡No están discutiendo si debe haber judios o musulmanes sobre la faz de la tierra, lo que se decide es quien es el dueño de Palestina!
La religión solo es una complicación colateral, esto no es una guerra de religión. El fondo de la cuestión no es Alá ni Jehová, es quien vive y donde vive.
El sionismo no lo explica todo, y la peculiar interpretación coránica de otros no lo explica todo. No a estas alturas, después de 60 años de guerra continuada. A estas alturas de la película los palestinos no combaten porque sean musulmanes, combaten porque les han echado de sus casas, combaten por la familia rota, combaten por la dignidad personal según los principios de su sociedad y los israelies no combaten porque sean sionistas, combaten porque la derrota equivale a la expulsión o al exterminio.
Sacad la religión de esto, analizad la cuestión sin que parezca una pelicula de indios y vaqueros y pensad que haríais vosotros mismos aunque fueseis el más ateo de los israelies o el más pacífico de los palestinos.
¿Pero como podeis tomar partido a estas alturas por algún bando? Si ambos cumplen sus máximas espectativas sucederá que:
A- Los israelies serán borrados del mapa.
B- Los palestinos serán borrados del mapa.
¿Los pro-palestinos esstais contentos con la opción A? ¿los pro-israelies estais satisfechos con la opción B?
A los teólogos iraníes igual les pone eso de que están fomentando la yihad y ganándose el paraiso; y a los de la boina igual les pone eso de estar recontruyendo la tierra prometida, pero los que se pegan tiros se los están pegando por palmos de tierra aunque queda más emotivo hacerlo en nombre de Dios.
Dejaos de religiones, esto es una guerra por la supervivencia. La religión a estas alturas es una forma tan buena de justificarlo y aglutinar fuerzas como cualquier otra.