Pikanterra, si lees mensajes mios antiguos, podrás comprobar que yo siempre, repito, siempre condeno la violencia, de donde venga, estoy totalmente en contra de esa solución a cualquier tipo de conflicto.
No obstante, encuentro mucho más sangrante, más ofensivo, más lamentable, más condenable las acciones violentas indiscriminadas contra población civil, contra niños (ya sabes, de entre 0 y 12 años, por ejemplo), si viene de un estado de derecho, que de un grupo terrorista. En estos últimos va implicita la radicalización de sus actos, su desesperación y una búsqueda de soluciones no exentas de violencia, pero del mismo modo, a un estado de derecho se le supone por definición unas maneras, una correccción en las formas de solucionar un problema, cualquier tipo de problema, y en eso no está incluido el bombardeo aleatorio de población y edificiaciones civiles, más aún si en ello se incluyen niños.
Así que si tengo que elegir a pesar mio, entre una violencia y otra, me quedo con la de los desesperados, más aún en este caso, cuando el origen del problema, lo generó el estado de Israel, la violencia y el terrorismo de estado creo que es el peor de todos los terrorismos.