logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 01:56:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Tribunal Supremo ratifica la castellanidad de Treviño.  (Leído 4712 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 04, 2009, 01:02:47 »


Lo que yo nunca entendere porque a un alaves, vizcaino o guipuzcoano enseguida lo clasificais en "vasco" y en cambio a un navarro lo dejais fuera. Si tuvierais media hora de historia sabriais que la union de las provincias de la cav bajo ese nombre es mas nueva que la radio y que los navarros cuando quieran podran integrarse porque asi lo recoge la sacrosanta constitucion española. Durante muchos siglos las tres provincias de la cav fuimos las vasconizadas, o vascongadas, vasconizacion que por cierto nos llego de Navarra asi que...si la que nos vasconizo no es vasca me voy a ir a comer un bocadillo sin pan.

Al amigo Leka le recuerdo que en lo que llevamos de historia y hasta lo que yo se nunca ningun municipio o comarca "vasca" ha solicitado integrarse en Burgos, al contrario conozco un par de ejemplos.

Un saludo.


Si pero no.

El territorio de los vascones, y que conservó su idioma y su cultura durante la ocupación romana a cambio de los impuestos correspondientes fue en el territorio justo al sur de los pirineos que se corresponde con parte de la actual Navarra. En las actuales provincias de la CaV estaban ocupadas por otros pueblos no vascones aunque emparentados como fueron autrigones, berones,  belos, caristos, várdulos,... y ya más al oeste los cantabros. Ya con los visigodos se procedió tardiamente a la conquista de todos estos territorios norteños, aunque por su caracter montañoso perduraron todos estos pueblos indígenas aunque bajo dominio visigodo, que estructuró esta zona en dos: El Ducatus Cantabriae (territorio de los cántabros y autrigones), y el Comitatus Vasconiae (teritorios vasco, beron, lusón. caristio y várdulo). Con la invasión musulmana el mandato árabe sobre estos territorios fue muy breve en el tiempo y siempre pervivió el componente indígena. luego ya entramos en la reconquista, la expansión del reino vascón de Navarra, etc.

El caso que es cierto que en el norte siempre estuvo presente el componente indígena desde tiempos romanos, y los propiamente vascos eran los ocupantes del territorio de la parte norte de la actual Navarra, el sustrato indígena de las zonas de las otras provincias actualmente vascas eran esos otros pueblos pero no propiamente vascos. aunque sí vasconizados. De hecho no fué hasta el amigo Sabino Arana, hasta cuando se empezó a homogeneizar todo lo que denominais euskalherria, unificar todos los dialectos norteños en ese euskara inventado que es el que se habla en la actualidad, borrar todo vestigio de la castilla primigenia al sur de Alava.....
« Última modificación: Enero 04, 2009, 01:36:04 por castilla1521 » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 07, 2009, 08:29:36 »


Nop me canso de decir q los territorios "alaveses" próximos a la castellanovieja Logroño hemos de reivindicarlos como propios, no puede ser q la rioja alavesa sea "alavesa", mejor en Logroño (Castilla)  icon_mrgreen

Cada vez q un miembro dle gobierno vasco reclama navarra u otro territorio vecino (recordemos q han llegado a reclamar los vascos toda la rioja, partes de cantabria, treviño, navarra entera) deberia de destituirsele ipso facto, eso o romper relaciones pero como eso no puede ser, se trocearia todo pues mejor q se vaya a la calle y dejaria de tocarle las narices al resto ese fascistoide imperialista.

A veces pienso q es mejor al independencia pq como se q no tendrian bastante seguirian tocando los cojones y podriamos hacer como Israel, descargar tensión de vez en cuando sobre sus queridos vecinos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!