No es lo mismo estar entre los 3 o 4 mejores equipos del país, como el Estu de la época de Pinone, Winslow, Azofra, Herreros, Orenga (que de hecho estaba entre los 3 o 4 mejores equipos de Europa y es donde se ha quedado Leka) que tener el 4º presupuesto. Por aquélla época equipos como el CAI Zaragoza, el Caja San Fernando, el Unicaja o el Pamesa tenían más presupuesto que el Estu. Sin mencionar al Barsa, el Madrid, el Baskonia y el Juventud que siempre han estado por delante.
Se contrataba a un extranjero de primer nivel FIBA como Winslow o Cvjeticanin y se tiraba con lo de la casa, que con el Juventud es la mejor cantera de lejos lejísimos. Y luego estaba el oso Pinone, aparte de todo porque este es irrepetible.
El Estu lo dirige una Fundación que tiene la mayoría de las acciones para asegurarse de que siempre será un equipo de cantera ligado al Ramiro. Yo prefiero mantener ese carácter tradicional del club que convertirnos en un equipo hecho a base de talonario, aunque tengamos que luchar por no bajar.