logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 12:42:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) PIDE EL FIN DE LA VIOLENCIA EN PALESTINA  (Leído 1267 veces)
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Enero 13, 2009, 21:46:05 »

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en Oriente próximo y ante la gravedad de la situación a la que la población palestina se ve sometida en Gaza, el Partido Castellano  (PCAS)  insta a la comunidad internacional, y en especial al Gobierno español  a tomar medidas urgentes para lograr un alto el fuego permanente en la “Franja de Gaza”.

El Partido Castellano  (PCAS)  condena enérgicamente el ataque de Israel a Gaza llevado a cabo en las últimas semanas, con  centenares de víctimas mortales y un mayor número de heridos, ataques perpetrados ante una población civil indefensa.

El Partido Castellano  (PCAS)  también condena el lanzamiento de cohetes hacia Israel, pero no justifica el uso desproporcionado de la fuerza por parte del Gobierno de Israel, que no sólo es ilegal sino que también entraña el peligro de extender la violencia a toda la región.

La espiral de violencia dificulta una  solución dialogada y pacífica al conflicto entre Israel y Palestina.

El  Partido Castellano  (PCAS)  expresa   su  dolor ante el sufrimiento del millón y medio de personas que permanecen acorraladas en Gaza sin que se permita que hasta ellas llegue la ayuda humanitaria de alimentos, agua, medicinas o suministro de energía.

El  Partido Castellano  (PCAS)  confía en que se levante el  bloqueo que sufre Gaza, y permita que se reanude el paso sin trabas de ayuda humanitaria, y de personas: civiles que quieran huir de la zona de conflicto, pacientes que necesiten tratamiento médico así como periodistas y trabajadores humanitarios.

El  Partido Castellano  (PCAS)  recomienda a la Unión Europea suspender las negociaciones sobre el Plan de Acción con Israel mientras no exista una tregua humanitaria permanente.

Por último el Partido Castellano (PCAS)  espera que tanto los soldados israelíes como los combatientes palestinos, dejen de poner en peligro las vidas de la población civil palestina, con prácticas en las que se incluye su uso como escudos humanos.

Tanto los soldados israelíes como los combatientes palestinos siguen abriendo fuego desde zonas cercanas a viviendas civiles, poniendo en peligro a sus moradores.
Pikanterra
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 13, 2009, 23:42:35 »

Me parece que este manifiesto tiene en cuenta la complejidad del problema y, aunque no propone ningún tipo de solución (nadie lo ha hecho hasta la fecha), es coherente con la compleja situación que se vive en la zona.

Condena la violencia, de ambas partes, y eso creo que en estos días es un logro.
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 14, 2009, 01:42:21 »

90 90 TC  27 27

Palencia ( Castilla )
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 14, 2009, 02:10:53 »

Pues si, con lo que cuesta hoy neda ser minimamente imparcial y pedir la paz A todos, asi de sencillo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 14, 2009, 02:38:29 »

Vaya por delante que yo siempre estoy en contra de la violencia, en contra de toda violencia, no creo que sea la solución a nada, o a casi nada, pero equiparar unos ataques y otros, me parece de risa, me parece un chiste.

Castellano y libre
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 14, 2009, 02:59:00 »

Creo que el comunicado del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) no equipara todo tipo de violencia, y lo he leido varias veces, pero desde luego lo que ahora necesita la población palestina de Gaza es que cese todo tipo de violencia, y pueda llegar la ayuda sanitaria y humanitaria.

Después y con igual urgencia, Palestina necesita un Estado viable, autosuficiente y democrático, que pueda vivir en paz con sus vecinos, uno de los cuales (quizás el más importante; eso lo decidirá el pueblo palestino) será el Estado de Israel.

Y ya van casi mil muertos en estos días...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!