logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 17:02:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Castilla y León] Se podrá objetar a Educación para la Ciudadanía  (Leído 982 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Septiembre 24, 2009, 04:35:54 »


Citar
Castilla y León reconoce la objeción de conciencia a EpC

El Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad exime a los alumnos de cursar la asignatura
23.09.09 - 18:32 - AGENCIAS | VALLADOLID



La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León reconoce el derecho de los padres a objetar y en consecuencia exonerar a sus hijos de cursar las asignaturas conocidas comúnmente como Educación para la Ciudadanía, sin que esta dispensa pueda tener consecuencia negativa alguna a la hora de promocionar de curso y/o obtener los títulos académicos correspondientes.
A través de las sentencias nº 1.998 y 1.999, de 23 de septiembre, dictadas en relación a dos recursos del año 2008, las mismas, el TSJCyL, en una extensa y compleja argumentación y con un voto particular, se aparta motivadamente de las anteriores del Tribunal Supremo habidas en relación con estas materias, según informan fuentes jurídicas.
Así, el tribunal castellanoleonés, sin entrar a valorar intrínsecamente el ideario ofrecido por los demandantes, se limita a constatar el conflicto moral e ideológico que para ellos supone el que sus hijos reciban una educación contraria a sus creencias religiosas, éticas o morales, y por tanto aplica el artículo 27.3 de la Constitución Española de 1978 que garantiza e impone a los poderes públicos el respeto del derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación conforme a sus convicciones.

"Intensa carga ética, moral e ideológica"

Las razones de fondo, para reconocer ese derecho de objeción, son "la intensa carga ética, moral e ideológica de la asignatura discutida, que emplea conceptos difusos e indeterminados pero con virtualidad bastante como para propiciar y producir el efecto indeseable de incidir en la privacidad e intimidad de los alumnos en plena fase de formación y ello con arreglo a unos autocalificados valores éticos comunes".
Asimismo, este tribunal señala el carácter obligatorio de la materia, "concentrado y vertical, superando la transversalidad multidisciplinaria hasta ahora imperante, así como el confesado propósito de reconstrucción, no de simple construcción, de valores en orden a la influencia en los comportamientos y actitudes, habilidades y destrezas de los menores (no conocimientos) que serán objeto de específica evaluación".
El TSJCyL fundamenta igualmente su sentencia en la "indiscutible seriedad" en el planteamiento del conflicto por los recurrentes, se compartan o no sus íntimas motivaciones, además de en las "significativas reservas y advertencias" del Pleno del Tribunal Supremo respecto de proyectos educativos, libros de texto y explicaciones.
Tales razones, no valoradas aisladamente sino en conjunto, son las que llevan al tribunal a apreciar el "riesgo exorbitante, que los padres no vienen obligados jurídicamente a soportar ni a esperar se cristalice, de invasión, injerencia o inmisión en la esfera de privacidad que el artículo 27.3 CE les reserva en cuanto a la formación religiosa y moral de sus hijos, lo que les hace acreedores del derecho a que estos se vean dispensados ex artículo 27.3 CE de cursar la asignatura, sin consecuencias desfavorables para ellos".
En línea
Castellanista
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 24, 2009, 04:56:49 »


A ver que dia se puede objetar a Castilla y león.
A mi tampoco me gustará que a mis hijos, a una edad en que sus cerebros son esponjitas dispuestas a absorber lo que estrablishment desee vomitarles encima para su adoctrinamiento, les calcen por ejemplo la pseudorrealidad de este invento anulador de la identidad castellana mal llamado Castilla y león, de nombre impronunciable y cacofónico y ya no digamos sus gentilicios, sin base social, política y mucho menos histórica, cocido por cuatro caciques en detrimento de nuestro pueblo y de nuestro peso y bajo muy oscuros intereses, y que supone una patada a la historia de un pueblo de 12 siglos de antiguedad, y que se lo graben a fuego como si fueran las tablas de la ley de Moisés dictadas desde una zarza ardiendo. Si este Nuevo Envangelio según Martín Villa y resto de secuaces no es adoctrinamiento, y no merece una objección de conciencia, que baje Dios y lo vea.
Así que, a objetar contra cualquier asignatura que aliente esas visión caciquil y reinventada de Castilla. Estaría bien.
Apostamos a qué pasaría si a una criatura se le ocurre poner en un examen, ya no digo cosas como que Madrid es Castilla o algo parecido, simplemente por usar la palabra Castilla sin apellidos, sin leones o manchas? malo me pongo.
« Última modificación: Septiembre 24, 2009, 05:00:42 por Castellanista » En línea
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 25, 2009, 04:30:02 »


A ver que dia se puede objetar a Castilla y león.
A mi tampoco me gustará que a mis hijos, a una edad en que sus cerebros son esponjitas dispuestas a absorber lo que estrablishment desee vomitarles encima para su adoctrinamiento, les calcen por ejemplo la pseudorrealidad de este invento anulador de la identidad castellana mal llamado Castilla y león, de nombre impronunciable y cacofónico y ya no digamos sus gentilicios, sin base social, política y mucho menos histórica, cocido por cuatro caciques en detrimento de nuestro pueblo y de nuestro peso y bajo muy oscuros intereses, y que supone una patada a la historia de un pueblo de 12 siglos de antiguedad, y que se lo graben a fuego como si fueran las tablas de la ley de Moisés dictadas desde una zarza ardiendo. Si este Nuevo Envangelio según Martín Villa y resto de secuaces no es adoctrinamiento, y no merece una objección de conciencia, que baje Dios y lo vea.
Así que, a objetar contra cualquier asignatura que aliente esas visión caciquil y reinventada de Castilla. Estaría bien.
Apostamos a qué pasaría si a una criatura se le ocurre poner en un examen, ya no digo cosas como que Madrid es Castilla o algo parecido, simplemente por usar la palabra Castilla sin apellidos, sin leones o manchas? malo me pongo.


No creo que los de Castilla y Leon les importe que se diga que Madrid es Castilla . A la que le importa a Esperanza Aguirre porque se le acaba el chollo si pertenece a Castilla .
En línea
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 25, 2009, 13:33:37 »


y si a la Espe se le acaba el chollo de gobernar en la "comunidad" de madrid, el chollo se les acaba a Gallardon y Rajoy porque seria la jefa del PP.
pero como eso me da igual, prefiero que se le acabe el chollo de Madrid, porque la provincia madrileña vuelva a estar nominal y formalmente otra vez en Castilla.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 30, 2009, 03:21:25 »


Citar
Castilla y León reconoce la objeción de conciencia a EpC

El Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad exime a los alumnos de cursar la asignatura
23.09.09 - 18:32 - AGENCIAS | VALLADOLID



La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León reconoce el derecho de los padres a objetar y en consecuencia exonerar a sus hijos de cursar las asignaturas conocidas comúnmente como Educación para la Ciudadanía, sin que esta dispensa pueda tener consecuencia negativa alguna a la hora de promocionar de curso y/o obtener los títulos académicos correspondientes.
A través de las sentencias nº 1.998 y 1.999, de 23 de septiembre, dictadas en relación a dos recursos del año 2008, las mismas, el TSJCyL, en una extensa y compleja argumentación y con un voto particular, se aparta motivadamente de las anteriores del Tribunal Supremo habidas en relación con estas materias, según informan fuentes jurídicas.
Así, el tribunal castellanoleonés, sin entrar a valorar intrínsecamente el ideario ofrecido por los demandantes, se limita a constatar el conflicto moral e ideológico que para ellos supone el que sus hijos reciban una educación contraria a sus creencias religiosas, éticas o morales, y por tanto aplica el artículo 27.3 de la Constitución Española de 1978 que garantiza e impone a los poderes públicos el respeto del derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación conforme a sus convicciones.

"Intensa carga ética, moral e ideológica"

Las razones de fondo, para reconocer ese derecho de objeción, son "la intensa carga ética, moral e ideológica de la asignatura discutida, que emplea conceptos difusos e indeterminados pero con virtualidad bastante como para propiciar y producir el efecto indeseable de incidir en la privacidad e intimidad de los alumnos en plena fase de formación y ello con arreglo a unos autocalificados valores éticos comunes".
Asimismo, este tribunal señala el carácter obligatorio de la materia, "concentrado y vertical, superando la transversalidad multidisciplinaria hasta ahora imperante, así como el confesado propósito de reconstrucción, no de simple construcción, de valores en orden a la influencia en los comportamientos y actitudes, habilidades y destrezas de los menores (no conocimientos) que serán objeto de específica evaluación".
El TSJCyL fundamenta igualmente su sentencia en la "indiscutible seriedad" en el planteamiento del conflicto por los recurrentes, se compartan o no sus íntimas motivaciones, además de en las "significativas reservas y advertencias" del Pleno del Tribunal Supremo respecto de proyectos educativos, libros de texto y explicaciones.
Tales razones, no valoradas aisladamente sino en conjunto, son las que llevan al tribunal a apreciar el "riesgo exorbitante, que los padres no vienen obligados jurídicamente a soportar ni a esperar se cristalice, de invasión, injerencia o inmisión en la esfera de privacidad que el artículo 27.3 CE les reserva en cuanto a la formación religiosa y moral de sus hijos, lo que les hace acreedores del derecho a que estos se vean dispensados ex artículo 27.3 CE de cursar la asignatura, sin consecuencias desfavorables para ellos".



Pues mira, me parece CO-JO-NU-DO.

De hecho, a la vista de la sentencia, no sé a que espera la comunidad musulmana de Castilla y León para sacar a sus hijos de las escuelas y meterlos a ellos en la madrasa más cercana (wahabí a poder ser y con talib de origen pashtún) y a ellas  a fregar y barrer embutidas preferiblemente en un buen burka.

Más que nada porque  en el sistema edicativo de los kafir occidentales... la intensa carga ética, moral e ideológica de la asignatura discutida, que emplea conceptos difusos e indeterminados pero con virtualidad bastante como para propiciar y producir el efecto indeseable de incidir en la privacidad e intimidad de los alumnos en plena fase de formación y ello con arreglo a unos autocalificados valores éticos comunes".

El tribunal les ampara porque, ¿por qué el verdadero creyente que la educación de los infieles perpetre... el confesado propósito de reconstrucción, no de simple construcción, de valores en orden a la influencia en los comportamientos y actitudes, habilidades y destrezas de los menores (no conocimientos) que serán objeto de específica evaluación

Porque... ¿no es constatable, siguiendo la doctrina del TSJ "el conflicto moral e ideológico" que para muchos musulmanes supone la escolarización obligatoria de las niñas ¡y en pie de igualdad con los niños!?

¡Pero si los occidentales prostituyen a sus mujeres! ¡Mira las muy putas, sin marido por la calle y con el pelo descubierto! ¡y en la escuela niños y niñas revueltos, los muy impúdicos! ¡con el conflicto moral que supone! ¡Menos mal que por fin un tribunal entra en razón y ordena cesar la persecución contra los verdaderos creyentes! ahora los buenos musulmanes no habrán de pasar por el aro de esa educación occidental perversa...

Pues que siga la fiesta: ahora que objeten judios porque el Yom Kippur cae en calendario escolar; y que objeten musulmanes, por lo arriba ironizado; y que objeten los satánicos, que para ellos es un conflicto moral espantoso eso de que no les permitan sacrificar una cabra en el recreo los días que anteceden al plenilunio; y los metodistas ¿a que esperan para objetar contra química y biología? ¡esas asignaturas que le meten a sus hijos en la cabeza mentiras como la evolución, si todo el mundo sabe que Dios creo al hombre de barro etc...! ¿que pasa, que solo van a objetar los sectarios del Opus Dei?

¡Va, que pasa, que no teneis moral propia!

¡Para mi es un conflicto moral espantoso que sea un delito degollar jueces! No es legal y me someto a las leyes, por eso me contengo, pero estoy por recurrir al TSJCyL a ver si amparándome en eso del "conflicto moral irresoluble" me lo permiten...

« Última modificación: Septiembre 30, 2009, 03:25:58 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!