logologologo
logo ··· logo
Julio 06, 2025, 05:03:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: el inexistente orgullo y sentimiento nacional castellano.  (Leído 8354 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 22, 2005, 20:06:54 »

Claro que es una seña, de lo poco que queda en Madrid que indica que es castellano.
Y por si nadie se ha fijado, en muchos carteles antiguos de Madrid, los que quedan de los 80 y princ. de los 90, aparecen los dos castillos, mientras que en todo lo moderno que ponen NO APARECEN NI POR ASOMO.
Siempre igual "descastellanizando" para tratar de imponer lo artificial del estado autonómico, igual que en Castilla La Mancha. Yo estoy hasta los huevos jamás acataré esta MIERDA que va contra la razón y la lógica, la sociedad, la geografía y la historia que nos han impuesto hace 25 años los políticuchos de las .............
¿Porqué coño han tenido que cambiar nuestros nombres y poner límites dentro de lo que lleva más de NOVECIENTOS AÑOS siendo Castilla, pura y dura???
¿¿Sin que la población lo quisiéramos??
Ahh sí, se me olvidaba, que resulta que tenemos unos acoplados, que resulta que ahora mandan en un "país" llamado Espanya entre otros, vascos y catalanes, que querían esta mierda (que nos hicieron tragar, y ahora resulta que no lo quieren) :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 22, 2005, 20:39:26 »

Wessex Roberto tiene razón los dos castillos aparecen únicamente en el escudo. En la bandera de la comunidad, el color rojo simboliza la pertenencia a Castilla.

Es cierto que a los madrileños en general el castellanismo les suena a chino, pero también lo es que si preguntas si son castellanos te responderan afirmativamente.

Saludos
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Diciembre 23, 2005, 04:10:50 »

se os olvida una peculiaridad de madrid, ya incluso antes del franquismo fue un gran foco de migración de extremeños, andaluces, murcianos... y sí, castellanos viejos y nuevos.

mi padre dice ser gato, mi madre na, pero mi suegro dice ser castellano viejo y mi suegra andaluza (de esas que dicen con huesa que ella habla andalú, y no españó.. tios gallegos... primos extremeños... valencianos

aquí siempre se ha dicho que todos somos iguales y todos disfrutan de sus raices sin prejuicios, solo que en los últimos años estamos sufriendo una andalucitis aguda (mi jefe que no ha nacido en andalucia, parece salío di triana) y así mucho hijo de castellano viejo, va x ahí con el himno de andalucia en el movil cantando fandagos y disiendo ehpaña ehpaña!

aki la gente se siente más que castellana, se siente "castiza" (menudo eufemismo) y luego la población "extraestatal" que lejos de integrarse (doy fe que ponen medios para su integración) crean guetos en ciertas barriadas.

no me estoy kejando, estoy comentando que hay ciertas peculiaridades ke habria que tener en cuenta  a la hora de fomentar un castellanismo en madrid.

x ejemplo, en cataluña, a los hijos inmigrantes (de forma incubierta x las administraciones) se les hacen ver que los ejpañoles son los malos y que ellos son muy chachis y acojedores (pero los terminan catalanizando sin que se den cuenta)

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Marzo 21, 2006, 06:19:19 »

¿creis que algún dia los castellanos nos sentiremos orgullosos por ser lo que somos?, y si es así, ¿viviremos para verlo o eso pasara dentro de mil años?, el castellanismo sin gente que este orgullosa por ser castellanos, esta perdido.

BIERZO PROVINCIA CASTELLANA.

Midir
Visitante
« Respuesta #14 : Marzo 21, 2006, 18:18:50 »

Los castellanos somos y hemos sido asi siempre, un pueblo frio y seco de sentimientos, no sé explicar bien lo que quiero decir. Si se conoce Castilla y los castellanos, su historia e intrahistoria, es facil darse cuenta de como somos. No digo que esto sea bueno, pero somos asi, y teneis razon que si queremos salir del ostracismo habra de hacre algo, pero de primeras hay que comprender la realidad psicologica de Castilla. Y sobre todo, despolitizar en castellanismo, hay mucho más ambitos que la politica para revindicar a Castilla y los castellanos. Lo estais impregando todo de la politica, y la politica se acabo pudriendo. No me gustaria llegar al dia en que mi tierra huela a podrido, como esta pasando en otras regiones.
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 22, 2006, 18:57:55 »

Lo que tengo claro es que mientras se intente crear una macroregion enorme a costa de nuestra identidad primando la cantidad no habar ningun orgullo ni sentimiento castellano de modo generalizado sino que la gente se sentira española sin mas.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Marzo 22, 2006, 19:02:58 »

Cita de: "gigantillo"
Lo que tengo claro es que mientras se intente crear una macroregion enorme a costa de nuestra identidad primando la cantidad no habar ningun orgullo ni sentimiento castellano de modo generalizado sino que la gente se sentira española sin mas.

No sería una macroregión, una región justa, adecuada a los criterios del pueblo, y con las provincias que desearan formar parte del nuevo proyecto.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 23, 2006, 16:42:52 »

Eso es.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 23, 2006, 17:15:00 »

Llegan las rebajas del castellanismo, el que crea o se considere castellano que se apunte al asunto y le agregamos a un nuevo engendro.
Requisitos:hablar castellano, haber estado en la corona de Castilla o haber tenido una revuelta en la guerra de las Comunidades.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #19 : Marzo 23, 2006, 22:44:44 »

Cita de: "gigantillo"
Llegan las rebajas del castellanismo, el que crea o se considere castellano que se apunte al asunto y le agregamos a un nuevo engendro.
Requisitos:hablar castellano, haber estado en la corona de Castilla o haber tenido una revuelta en la guerra de las Comunidades.

No te referiras a Valladolid??
QUE MALA ES LA ENVIDIA
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!