logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 14:33:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Interesante debate  (Leído 27907 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Enero 30, 2009, 00:51:20 »

Mi opinión sobre los nacionalistas catalanes y vascos, con los que he tenido que convivir (ya no en la televisión, desde niño, oyendo sus proclamas anticastellanas a todas horas y en todos los canales. Ahora la cosa ha cambiado, pero os acordáis cuando las partes desarrolladas de España era sólo Cataluña y Pais Vasco, y teníamos que aguantar su sempiterno mitin sobre lo ricos que eran, lo vagos que eramos los maquetos y charnegos. Aguantar también como muchos de nuestros paisanos acomplejados reconocían que era verdad lo que decían ellos sobre nuestra falta de tradiciones, folclore, gastronomía...) es pésima. Todos los tópicos se han cumplido con ellos.

¿Qué tengo que hacer? ¿Mentir? No. Reconozco que no es sano, que habrá nacionalistas vascos y catalanes que no sean como yo he visto, que no es bueno generalizar. Pero lo que tengo claro es que el sentimiento que llevo dentro es un veneno que me han inoculado ellos mismos. Las humillaciones tienen eso.

Sólo quería hablar de algo que parece que algunos no logran entender. Entiendo como os ponéis algunos con la idea de España (algo mucho más abstracto que un nacionalista vasco o catalán); lo entiendo porque es el mismo veneno que corre por mis venas.

Tolstoi decía que no hay un solo  culpable en la tierra. Grossman, en un capítulo genial de Todo fluye, le replicaba que todos somos culpables.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Enero 30, 2009, 01:01:37 »

Pero si los culpables son los demás mejor que mejor  icon_twisted

Ancha es Castilla  
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Enero 30, 2009, 01:42:02 »

Me da la sensación de que para algunos meterse con determinada persona o partido es sinónimo de ser españolista, facha, rancio y demás. Particularmente respeto a Cataluña como Nación, y los problemas internos y "sub-nacionalismos", permitidme el término, que tenga dentro me la trae al fresco. La forma de hacer nacionalismo y política, de esta señora es patético, hasta tal punto que si se leeis los comentarios de Youtube se ve que hasta los simpatizantes de ERC la repudian. Y también creo que la linea de ERC no me gusta nada y que,  como ha dicho bien Donsace, la forma de hacer nacionalismo de ERC en cataluña no me gusta nada, y más aún cuando insultan y menosprecian a mi pais (Castilla). Que no me guste uno, dos o tres nacionalismos, o más bien determinados partidos,  del Estado no quiere decir que no se respete a otras Naciones. El actual Estado Español está construido con diversas nacionalidades, unas me gustan más y otras menos, no se que tiene esto de Españolista.

El caso es que no entiendo el razonamiento que dais algunos:
Si un castellano catalanofobo es españolista y no castellanista, entonces un catalán castellanofobo es españolista por la misma razón?. Pues no resulta que este es más catalán aún, y si se le dice algo eres un españolista rancio.

Esto es lo de siempre, parece que no hay término medio, se es o no se es, todo en términos absolutos.

Para los que no lo sepan, decir que Pilar Rahola y Ángel Colom se salieron de ERC cuando vieron que iban a perder el Congreso de 1996, que ganó un entonces desconocido Josep-Lluís Carod-Rovira. Colom y Rahola se llevaron los cargos y les dejaron las deudas. Fundaron el Partit per la Independéncia, que se disolvió tras su gran batacazo electoral en las Municipales y Europeas de 1999.

Después de esto, Rahola parece que anduvo mendigando un puesto en el PSC, y como se ve que no la daban algo acorde con lo que ella esperaba, empezó a dedicarse en cuerpo y alma a eso de las tertulias periodísticas, que ya frecuentaba en sus últimos tiempos de ERC, y que tanta fama e ingresos la han reportado.
De ahí la animadversión de la gente de ERC hacia ellos, muy parecida a la que tiene la gente del PCE sobre Carrillo.

Esta tía es la típica parlanchina vividora que va de vedette por la vida, un estilo a Rosa Díez pero en versión "catalanista". La típica guay de la progresía noctámbula que va a las tertulias a decir lo que la gente quiere oir. Pero en cuanto rascas un poco se ve la endeblez de sus argumentos. Recuerdo aquella anécdota cuando era diputada en la legislatura 1993-1996, cuando le dijo a un guardia en Barcelona "pero oiga, ¿es que no sabe usted quién soy yo?", cuando el guardia le iba a llevar en la grúa su coche mal aparcado.

Cosas como ésta retratan a la gente y a cuenta de esto, ERC estuvo a punto de perder la representación en el Congreso en 1996. No me extraña que en ese partido no la puedan ni ver.
« Última modificación: Enero 30, 2009, 02:09:43 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Enero 30, 2009, 18:02:16 »

teníamos que aguantar su sempiterno mitin sobre lo ricos que eran, lo vagos que eramos los maquetos y charnegos.

Y ésto lo he oído yo de viva voz, no sólo por la tele o radio, me pasa lo mismo que a ti, manchego. La verdad es que es difícil el entendimiento.  Y lo dice uno que tiene en su casa discos en catalán de Llach o Serrat. Pero es una de cal y dos de arena. Me acuerdo el día que en un hilo de estos foros llegué a una página en la que un escritor valenciano catalanista decía que había ido a Ávila y que la encontraba limpia y remozada. A continuación decía que éso era consecuencia del los beneficios obtenidos del sudor de la frente de los catalanes, es decir nos llamaba ladrones.
 Si ellos utilizan el victimismo, nosotros tenemos derecho a emplear la misma dialéctica. Ésto es un off- topic apuntando lo que dice Oretano. Saludos.
« Última modificación: Enero 30, 2009, 18:05:17 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Enero 30, 2009, 18:26:17 »

Siempre he pensado que el problema es el fanatismo de unos y de otros y el desconocimiento de todos.

Que en Cataluña(por poner un ejemplo) los nacionatas no suelen hablan mal de Castilla es una mentira como un templo, claor qu elo hacen, y que en Castilla no se habla mal de Cataluña es otra mentira como un templo, yo conozco a catalanes que vienen para aqui y que siempre se llevan su "sesion" de paletismo centralista es una verdad como un templo.

Yo tengo familia en Cataluña y voy bastante y la verdad es que tanto los nacionalistas catalanes alli como los españoles aqui son de risa, y es que el porcentaje de tarugos fanatizados y mas paletos que la leche es bastante alto y es una pena.

EN el fondo de todo casi siempre está el desconocimiento.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Enero 30, 2009, 19:56:51 »

Desconocimiento, ignorancia o llámele Usted algo más fuerte, para muestra un botón, mira este individuo poniendo una relacción de mapas, atención a lo que pone debajo del de 1714, "conquista y colonización castellana", es decir Felipe de Anjou, rey castellano, nacido con toda probabilidad en Segovia o Albacete, es responsable con sus secuaces castellanos de la creación del antecedente de la Franja de Gaza en el s. XVIII. Tampoco tiene desperdicio el párrafo sobre Castilla que hay encima del mapa. Para enmarcarlo:

http://comunidad.terra.es/forums/thread/11200174.aspx
« Última modificación: Enero 30, 2009, 21:04:44 por Mudéjar » En línea
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Enero 30, 2009, 21:57:02 »

Siempre he pensado que el problema es el fanatismo de unos y de otros y el desconocimiento de todos.

Que en Cataluña(por poner un ejemplo) los nacionatas no suelen hablan mal de Castilla es una mentira como un templo, claor qu elo hacen, y que en Castilla no se habla mal de Cataluña es otra mentira como un templo, yo conozco a catalanes que vienen para aqui y que siempre se llevan su "sesion" de paletismo centralista es una verdad como un templo.

Yo tengo familia en Cataluña y voy bastante y la verdad es que tanto los nacionalistas catalanes alli como los españoles aqui son de risa, y es que el porcentaje de tarugos fanatizados y mas paletos que la leche es bastante alto y es una pena.

No podría estar mejor dicho, pero parece que a unos se les perdona todo y a otros no, cuando son las dos actitudes igual de patéticas, y me estoy refiriendo únicamente a los que sacan de quicio todo. Un catalanista me parece respetable siempre y cuando tenga un respeto a lo que es diferente a lo suyo. Lo mismo digo de un españolista.
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Enero 30, 2009, 22:00:23 »

Desconocimiento, ignorancia o llámele Usted algo más fuerte, para muestra un botón, mira este individuo poniendo una relacción de mapas, atención a lo que pone debajo del de 1714, "conquista y colonización castellana", es decir Felipe de Anjou, rey castellano, nacido con toda probabilidad en Segovia o Albacete, es responsable con sus secuaces castellanos de la creación del antecedente de la Franja de Gaza en el s. XVIII. Tampoco tiene desperdicio el párrafo sobre Castilla que hay encima del mapa. Para enmarcarlo:

http://comunidad.terra.es/forums/thread/11200174.aspx

Estoy harto de decir por aquí, quie eso fue una GUERRA DE SUCESIÓN, ellos apoyaban a otro monarca. Lo que ocurrió que gano el candidato francés y metió centralismo a saco, como en Francia. Felipe V utilizó las instituciones de la Corona de Castilla por que estaba mas desarrolladas para sus intereses, cosa que también les jode mucho por que piensan que siempre han ido por delante.

Y ésto lo he oído yo de viva voz, no sólo por la tele o radio, me pasa lo mismo que a ti, manchego. La verdad es que es difícil el entendimiento.  Y lo dice uno que tiene en su casa discos en catalán de Llach o Serrat. Pero es una de cal y dos de arena. Me acuerdo el día que en un hilo de estos foros llegué a una página en la que un escritor valenciano catalanista decía que había ido a Ávila y que la encontraba limpia y remozada. A continuación decía que éso era consecuencia del los beneficios obtenidos del sudor de la frente de los catalanes, es decir nos llamaba ladrones.
 Si ellos utilizan el victimismo, nosotros tenemos derecho a emplear la misma dialéctica. Ésto es un off- topic apuntando lo que dice Oretano. Saludos.

Actitud muy típica, aquí en Baleares se piensan que Castilla es un ente subdesarrollado, cuando han venido Mallorquines conmigo a Valladolid o a Segovia se han quedado alucinados. Las ciudades mediterraneas dejan mucho que desear con respecto a las castellanas en muchos aspectos, entre ellos la limpieza. Soy vallisoletano, y Valladolid siempre me pareció una ciudad del montón, y tras conocer esto me parece la repera. Otro aspecto es el de la seguridad ciudadana, les parecia curioso que por la noche se pudiera ir tranquilamente, mientras que en levante e Islas hay bastante delincuencia . Esto a los que tienden a vernos como delincuentes les rompe los esquemas, ya he dicho que dicen que el Castellano es de delincuentes, y tienen que salir por algún lado. Todo se reducen a que muchos han salido poco, y si encima se encuentran con un "paleto centralista" pues ya se jodio. El caso es que esta gente se retroalimenta en sus sandeces.

En cuanto a Rahola, Curavacas no la podría haber definido mejor, por eso entiendo que meternse con ella ni siquiera es meterse con el Nacionalismo catalán por que esta persona sólo se representa a ella y a su cartera.
« Última modificación: Enero 30, 2009, 22:12:31 por castilla1521 » En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #78 : Enero 31, 2009, 19:05:06 »

Muy de acuerdo con ORETANO.
Yo viví en Cataluña y no necesito que un españolista me cuente como son allí las cosas respecto de Castilla.

Leka, si, en Cataluña le habla mal de Castilla y lo castellano y lo hacen los catalanes en general, no voy a negar que haya excepciones, salvese el que pueda. Lo he vivido. Y no no es cuestion de desconocimiento, quienes hemos estado allí los conocemos.

En Castilla no son los castellanos en calidad de tales quienes apostrofan contra lo y los catalanes, sino los españoles y españolistas. Esa es la diferencia.

Y los castellanos que viven o han vivido en Cataluña, suelen estar humillados, tragan todas las críticas nefastas contra Castilla, tienen el rabo entre las piernas y encima "van de buenos y conciliadores" negando lo que oyen, vamos unos cobardes. Y esto también lo he vivido en los paiosos catalans.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Enero 31, 2009, 19:28:48 »

En Castilla no son los castellanos en calidad de tales quienes apostrofan contra lo y los catalanes, sino los españoles y españolistas. Esa es la diferencia.

O sea, el 99% de castellanos, no?

Yo tengo amigos en Cataluña, y conocidos, y gente con la que tengo que tratar de dsitintos asuntos, y nunca, repito, nunca me he sentido menospreciado, humillado ni ninguneado, y te aseguro que ni tengo el rabo entre las patas ni soy un cobarde. Y oye, que no todos esos catalanes de los que te hablo saben de mi aversión hacia españa y el españolismo.

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!