logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 14:17:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Interesante debate  (Leído 27887 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 29, 2009, 16:46:49 »

Estoy con CM, inevitablemente. Creo que aquí la gente se duele más por lo que consiguen los demás, que por lo que dejamos de conseguir nosotros. No se hace más que criticar a catalanes y vascos porque se aprovechan de un sistema injusto en una españa desequilibrada. Coño, pues vamos a poner remedio a eso, ya lo he dicho muchas veces, los males de Castilla son responsabilidad primera de los castellanos, que pasamos de todo, que damos todo por bueno, y que sólo nos agarramos al lloriqueo y al odio hacia quienes tienen el suficiente amor por su tierra como para luchar por ella. Aquí seguimos siendo el pilar de la unidad de españa y seguimos viendo a quienes no mirar para el "bien común" del estado como al enemigo, y no es así.

Y estupideces sobre las lenguas se oyen en todos los sitios, no sólo en Baleares. En Castilla, aquí en casa se puede oir de todo, desde llamar polacos a los catalanes, hasta menospreciar cualquier lengua que no sea la nuestra, os suena aquello de " a mi hablame en cristiano", o "fui a Cataluña y los cabrones hablaban en catalán, estando yo delante". o cosas similares. Tontos e intransigentes los hay en todos los sitios.

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 29, 2009, 16:49:41 »

Os rezuma por todos los poros de vuestro cuerpo. Pero bueno, cada uno tiene el concepto de castellanismo que cree mejor. El mío es en positivo y sin obsesiones "periféricas" ; el de otros, parece ser, que para reafirrmarlo tiene que estar "en contra de" (básicamente catalanes, vascos ...).
Lo dicho, allá cada cual, pero puestos a obsesionarme prefiero hacerlo con la Kidman que no con la Rahola.

No se si sentirme incluido en ese "os". En cualquier caso la castellanidad ni Castilla es de nadie. Ni tuya, ni mía. Cada uno que la sienta y la defienda como sepa o como pueda. No veo razón para que te sientas como por encima de los demás. Creo que debemos tener cuidado con las acusaciones que nos hacemos entre nosotros.

Las obsesiones periféricas reciben ese nombre por su ubicación geográfica. Qué le voy ha hacer si mi país está en el medio de todos esos chupópteros, no necesariamente vascos, tambien extremeños y canarios.
« Última modificación: Enero 29, 2009, 16:54:06 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 29, 2009, 16:50:45 »

Os rezuma por todos los poros de vuestro cuerpo. Pero bueno, cada uno tiene el concepto de castellanismo que cree mejor. El mío es en positivo y sin obsesiones "periféricas" ; el de otros, parece ser, que para reafirrmarlo tiene que estar "en contra de" (básicamente catalanes, vascos ...).
Lo dicho, allá cada cual, pero puestos a obsesionarme prefiero hacerlo con la Kidman que no con la Rahola.

Vuelvo a decir que no estoy en contra de nadie por ser de aquí o allá, me repatean estos intransigentes por que lo son también conmigo y por su hostilidad hacia mi tierra, pero por suerte ni Baleares ni Catalunya son exclusivamente ERC ni Rahola. El hecho de que no me caiga bien ni ERC ni Rahola no creo que me convierta en "españolista", concepto que usa esta gente a las primeras de cambio en cuanto les contradices en el más mínimo dogma. No obstante si crees que somos españolistas por ello es muy respetable, aunque no lo comparto.
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 29, 2009, 17:05:57 »

Estoy con CM, inevitablemente. Creo que aquí la gente se duele más por lo que consiguen los demás, que por lo que dejamos de conseguir nosotros. No se hace más que criticar a catalanes y vascos porque se aprovechan de un sistema injusto en una españa desequilibrada. Coño, pues vamos a poner remedio a eso, ya lo he dicho muchas veces, los males de Castilla son responsabilidad primera de los castellanos, que pasamos de todo, que damos todo por bueno, y que sólo nos agarramos al lloriqueo y al odio hacia quienes tienen el suficiente amor por su tierra como para luchar por ella. Aquí seguimos siendo el pilar de la unidad de españa y seguimos viendo a quienes no mirar para el "bien común" del estado como al enemigo, y no es así.

Y estupideces sobre las lenguas se oyen en todos los sitios, no sólo en Baleares. En Castilla, aquí en casa se puede oir de todo, desde llamar polacos a los catalanes, hasta menospreciar cualquier lengua que no sea la nuestra, os suena aquello de " a mi hablame en cristiano", o "fui a Cataluña y los cabrones hablaban en catalán, estando yo delante". o cosas similares. Tontos e intransigentes los hay en todos los sitios.

Totalmente de acuerdo, pero vuelvo a decir que cuando me meto con Rahola o ERC me refiero sólo a ellos, no a Cataluña ni Baleares. Y la actitud que comentas la he criticado yo muy a menudo, de hecho respeto que hablen en su lengua materna y me repatean también los que tienen la actitud que comentas, aparte de que nos hacen muy flaco favor a los castellanoparlantes. De hecho estoy aprendiendo catalán por respeto, por que no tengo ninguna obligación laboral ni de otro tipo por hacerlo, lo estoy aprendiendo por que quiero. A mí me han hablado en catalán infinidad de veces, cuando no lo entendía  ni se me pasa por la cabeza decirle a alguien que "me hable en cristiano" o similar por que es una desconsideración atroz, pedía cortesmente que me lo dijeran en castellano y la mayoría te lo repite en castellano, aunque siempre hay algún tonto. Ahora ya lo entiendo y no tengo el problema . Se nota cuando lo hace por que le sale y cuando lo hace para joder, y te puedo asegurar que hay gente que lo hace para joder, ver cuando a alguien recién llegado y que se le nota se le habla para que no entienda, y después de pedir EDUCADAMENTE que lo diga en castellano y siguen en la mismas o espetan un "Integrate" de malos modos es también desconsiderado. Los dos modelos, el de "hablame en cristiano" y el de "integrate" son igual de patéticos para mí. Ni todos los catalanes son Rahola, ni todos los castellanos españolistas.
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 29, 2009, 17:09:10 »

Ves, el odio te puede. Aquí no estamos opinando ni juzgando lo mal que te han tratado en las Baleares, de lo que estamos hablando es de un video en el que se debaten ciertas conceptos. Nada más. Si quieres abrir otro sobre tu mala expriencia balear estás en tu derecho, pero no mezcles churras con merinas.

No es cierto, no hablo de que en Baleares me traten mal o bien, que hay de todo. Lo que digo que por aquí te encuentras personajes de este calibre, que sólo se guían por prejuicios y odios hacia una Castilla Imperial presuntamente dominadora en "Espanya". Lo que me hace gracia es ver como uno de ellos cae víctima de su mismo absurdo discurso como bien dice Oretano.

Por cierto mi intención al hablar de mi experiencia aquí no es mostrar fobias, que como ya he dicho aquí hay de todo, simplemente me he limitado a poner un ejemplo para justificar que en mi caso mi antipatia por esta gente no es Españolismo, cosa de la que has acusado. De todas formas se siente el Off-topic

A ver si lo entiendo, quedarse estupefac@ ante un tipo que quiere proclamar la nación aranesa es un "discurso absurdo". Vale, espero que mostreis las mismas simpatías por quienes en Castilla quieran proclamar la nación leonesa, berciana o manchega.

Me despistas, primero dices esto:

"La verdad es difícil ver algo más patético que un puñado de supuestos castellanistas babeando ante las gilipolleces de un niñato ´hablando de la creación de una nación aranesa.
Un consejo, reconocedlo.Si hay algo más triste que ser españolista es intentar disimularlo."

y después criticas mi post por que lo llamo discurso absurdo.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 29, 2009, 17:10:52 »

Vamos a ver Donsace acabo de decir hace 30 segundos que "cada uno tiene el concepto de castellanismo que cree mejor". Evidentemente yo creo que el mío es el mejor, pero respeto profundamente el de los demàs aunque, como es en este caso, no lo comparto.
No me siento por encima de nadie (sòlo mido 1,75), pero tampoco por debajo y lo ùnico que hago en este foro es expresar mis opiniones (algunas veces veces vehementes, pero creo que en ningùn caso irrespetuosas).
Lo he dicho una y mil veces, creo en  un castellanismo en positivo. Me la refanfinfla lo que hagan catalanes y vascos (màxime cuando el tema del debate es la el Valle de Aràn). Por eso me jode cuando lo ùnico que nos produce alegrìa es la supuesta caña que le han dado a un personaje como la Rahola.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 29, 2009, 17:19:38 »

Ves, el odio te puede. Aquí no estamos opinando ni juzgando lo mal que te han tratado en las Baleares, de lo que estamos hablando es de un video en el que se debaten ciertas conceptos. Nada más. Si quieres abrir otro sobre tu mala expriencia balear estás en tu derecho, pero no mezcles churras con merinas.

No es cierto, no hablo de que en Baleares me traten mal o bien, que hay de todo. Lo que digo que por aquí te encuentras personajes de este calibre, que sólo se guían por prejuicios y odios hacia una Castilla Imperial presuntamente dominadora en "Espanya". Lo que me hace gracia es ver como uno de ellos cae víctima de su mismo absurdo discurso como bien dice Oretano.

Por cierto mi intención al hablar de mi experiencia aquí no es mostrar fobias, que como ya he dicho aquí hay de todo, simplemente me he limitado a poner un ejemplo para justificar que en mi caso mi antipatia por esta gente no es Españolismo, cosa de la que has acusado. De todas formas se siente el Off-topic

A ver si lo entiendo, quedarse estupefac@ ante un tipo que quiere proclamar la nación aranesa es un "discurso absurdo". Vale, espero que mostreis las mismas simpatías por quienes en Castilla quieran proclamar la nación leonesa, berciana o manchega.

"La verdad es difícil ver algo más patético que un puñado de supuestos castellanistas babeando ante las gilipolleces de un niñato ´hablando de la creación de una nación aranesa.
Un consejo, reconocedlo.Si hay algo más triste que ser españolista es intentar disimularlo."

No me entero de nada, ¿dónde ves la contradicción?

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 29, 2009, 17:20:37 »

Yo también defiendo un castellanismo en positivo. Pero una cosa es no interferir en cómo los demás construyen su nación y otra denunciar cuando te impiden construir la tuya por las artes que sean. Denunciar la injusticia no creo que sea lloriquear ni babear por españa. Creo que decir que a Castilla se la margina es lo más objetivo que se puede ser siendo castellano, y sdi esa marginación nace de la actitud insolidaria entre las distintas naciones (que es el juego que practican los de ERC, la ley del embudo) pues habrá que decirlo, porque si no es casi como colaborar con esas intenciones. ¿o es que es mejor callarse porque se trata de ERC y si se habla contra ellos se le puede identificar a uno con españa o con Losantos? A mi me parece que ERC son anticastellanos, exactamente en la misma medida que el PPSOE, y desde luego no pienso ofrecerles una mano para nada.
« Última modificación: Enero 29, 2009, 17:31:23 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 29, 2009, 17:33:43 »

No me entero de nada, ¿dónde ves la contradicción?

Disculpa, te había entendido mal por leer deprisa, pensé que criticabas mi post de irrespetuoso con el chaval. No es así.

No obstante a lo que me refiero con discurso absurdo, es al surrealismo de la nación aranesa del chaval por un lado, utilizando el victimismo que usa el catalanismo muchas veces También a Rahola, por otro, adoptando un discurso que firmaría cualquier españolista cuando hablan de Cataluña. De ahí lo paradójico del video. Repito que respeto la nacionalidad catalana, pero en positivo también, sin meterse con Castilla, y creando un falso dominador que es el pueblo castellano  para adoptar un discurso victimista. Ya sabemos el peso que tiene Castilla en el Estado.

Resumiendo, me parece absurdo, no en el sentido de dudar de su nacionalidad, sino del victimismo y del complejo hacia Castilla, reclamando lo suyo como propio y lo de los demás de todos.
« Última modificación: Enero 29, 2009, 17:36:27 por castilla1521 » En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 29, 2009, 17:38:24 »

Pregunta de Trivial ¿qué tiene que ver toda esta parrafada con este hilo? (Me refiero a la de Donsace). Aquí que yo sepa, estamos debatiendo sobre una entrevista de un chico y Pilar Rahola con el tema de fondo de un supuesto independentismo aranés.
Claro que a Castilla se la margina pero, ¿qué tiene que ver con este hilo?.
¿Qué tiene que ver el "supuesto" anticastellanismo de ERC con está discusión sobre el Valle de Arán?.
Te digo lo mismo que a Castila1521, si quieres abrimos un debate sobre los malo-malísimos que son los catalanes en general y los de ERC en particular, pero por favor no desviemos el tema
« Última modificación: Enero 29, 2009, 17:41:12 por comunero morado » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!