logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 14:52:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Interesante debate  (Leído 27933 veces)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Enero 29, 2009, 18:34:04 »

1- Perdona este es un hilo sobre una discusiòn sobre Rahola y un chaval sobre la catalanidad o no del Vallde Aràn. Aquí se ha hablado de todo menos de eso. Básicamente la consigna ha sido "que se joda la catalana de mierda de la Rahola, que caña le han dado".

En este hilo lo que nos interesa es el dilema de un nacionalismo (en este caso el catalán), ante argumentos que guardan una analogía con el problema Cataluña- España o problemas parecidos. Lógicamente, el V. de Arán nos trae al fresco.La gente ha opinado y hay que mencionar a Cataluña y a erc puesto que es el ejemplo del que se trata.
 Todo nacionalismo tiene su china (o chinas en el zapato). El nacionalismo catalán no iba a ser menos. Y paradógicamente se tiene que enfrentar con otros que alegan sus mismas reivindicaciones

A ver si lo entiendo, quedarse estupefac@ ante un tipo que quiere proclamar la nación aranesa es un "discurso absurdo". Vale, espero que mostreis las mismas simpatías por quienes en Castilla quieran proclamar la nación leonesa, berciana o manchega.

La cuestión del V. de Arán no es nueva, aunque, cínicamente o astutamente, Rahola pone cara de poker. Respecto a los problemas propios de Castilla, pues nos enfrentamos a nuestras chinas en el zapato (León), y pienso que lo que no se debe de hacer es poner cara de poker, pero ésto ya pertenecería a otro hilo. Saludos.

Pikanterra
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Enero 29, 2009, 18:37:06 »

Ojo, a mi la Rahola me cae como un puto culo, pero el odio no me ciega. Y si el chico ese está diciendo una tontería como una casa y no tiene ninguna razón, pues por muy mal que nos caiga Rahola y por mucho que nos estomague, no me duelen prendas en decir que esta señora tiene más razón que un santo.

Pues yo creo que existen las mismas razones para defender una cosa que la otra.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Enero 29, 2009, 18:40:27 »

Me vas a disculpar pero este es un hilo, y tú lo sabes mejor que nadie, está puesto aquí para ridiculizar al nacionalismo catalán en particular y a los nacionalismos periféricos en general (máxime viniendo de quien viene). Y eso, a cierto sector del foro, os pone más que un saco de éxtasis.

AAAAAAAAAA:.............ya lo voy pillando, a ver, osea que poner un video donde se pilla en un renuncio a cierto sector del nacionalismo catalan(sobre un tema harto debatido en este foro) es para rdiculizarlo, algo tipico de nacionalistas españoles y gente de mal vivir  icon_lol icon_lol

Es que es de risa.

El nacionalismo es mu, mu, malo y está lleno de contradiciones. Todos menos el español, claro. Ese es el summun de la perfección.

Y este es el resumen de todas tus opiniones en este hilo.  icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Enero 29, 2009, 18:49:36 »

Ojo, a mi la Rahola me cae como un puto culo, pero el odio no me ciega. Y si el chico ese está diciendo una tontería como una casa y no tiene ninguna razón, pues por muy mal que nos caiga Rahola y por mucho que nos estomague, no me duelen prendas en decir que esta señora tiene más razón que un santo.

Pues yo creo que existen las mismas razones para defender una cosa que la otra.

Entonces estarás conmigo que hay las mismas razones para defender una nación leonesa, berciana, manchega o campurriana.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Enero 29, 2009, 18:53:16 »

Me vas a disculpar pero este es un hilo, y tú lo sabes mejor que nadie, está puesto aquí para ridiculizar al nacionalismo catalán en particular y a los nacionalismos periféricos en general (máxime viniendo de quien viene). Y eso, a cierto sector del foro, os pone más que un saco de éxtasis.

AAAAAAAAAA:.............ya lo voy pillando, a ver, osea que poner un video donde se pilla en un renuncio a cierto sector del nacionalismo catalan(sobre un tema harto debatido en este foro) es para rdiculizarlo, algo tipico de nacionalistas españoles y gente de mal vivir  icon_lol icon_lol

Es que es de risa.

El nacionalismo es mu, mu, malo y está lleno de contradiciones. Todos menos el español, claro. Ese es el summun de la perfección.

Y este es el resumen de todas tus opiniones en este hilo.  icon_twisted

Tú no has oido eso de que la risa va por barrios. A mi, en cambio, lo que me carcajea son tus argumentos de 3º de primaria.

El resumen de todas mis opiniones en este hilo está bien claro, lo que pasa es que hay que saber leerlo, cuando se escriben casi 14.000 mensajes en un foro se corre el riesgo de pasar por encima de los mensajes sin profundizar en ellos.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Pikanterra
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Enero 29, 2009, 19:04:53 »

Entonces estarás conmigo que hay las mismas razones para defender una nación leonesa, berciana, manchega o campurriana.

En efecto. Hay las mismas diferencias (ni una mas ni una menos) entre un catalan y un madrilenno, que entre un sevillano y un segoviano, o que entre un gallego y un valenciano (y no sigo porque asi podria nombrar a todas las regiones de Espanna). Ahi esta la riqueza de Espanna.

Yo defiendo una Espanna federal con estados (una organizacion parecida a la de Estados Unidos). Pero no soy independentista por las razones que te he contado antes: todas las regiones son diferentes.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Enero 29, 2009, 19:20:51 »

Este hilo está lleno de contradicciones y de incoherencias. Hay quien critica a Rahola y luego predica exactamente lo mismo.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Enero 29, 2009, 19:52:51 »

Y hay quien usa argumentos de peso como "españolista"  y ya está(a bueno, y de vez en cuando la descalificacion  icon_lol ).

A ver CM, que no es mu complicado, en serio, como ben dices en 3º de primaria lo entenderían a la primera.

Si una señira se dice oprimida por un ente politico determinado porque no dejan  que su ente decida libremente que hacer independienteente de lo que se vote en ese ente superior....lo que no puede es hacer luego justo lo contrario cuando le llegan a ella desde un ente inferior con el mismo argumento que ella usa hacia el superior.

De cajón de madera de pino, si tu antiespañolismo tranochado y tu forofismo hacia los separatismos de España te hacen ponerte a la defensiva, y decir chorradas en lugar de argumentos es tu problema.

« Última modificación: Enero 29, 2009, 19:54:37 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pikanterra
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Enero 29, 2009, 20:07:05 »

Eso es, Leka. Porque el sentimiento de pertenencia a un ente diferente, a una cultura diferente, a una comunidad con tradiciones diferentes, es algo, muchas veces, muy personal y ubicado en el mundo de los sentimientos (otras veces es mas claro).

Vuelvo a decir: que diferencia hay entre un catalan y un malaguenno que no haya entre un leones y un segoviano?? Pues ninguna.

El argumento de pilar es un arma de doble filo, lo que pasa es que hasta ahora no habia habido nadie (o por lo menos yo no lo conocia) que les diese un poco de su propia medicina. Pero cuando sucede, vemos que se reacciona de manera "fascista, totalitaria y centralista" desde los partidos independentistas.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Enero 29, 2009, 20:08:36 »

Creo que si se ha puesto para ridiculizar al nacionalismo eso sería responsavilidad del que pone el video. Yo creo que desde el nacionalismo debemos hacer autocrítica también. Hay por ahí un pseudofilósofo de origen eslavo, Richad Capuschinsky, o como demonios se diga, que echa pestes contra el nacionalismo. Y no puedo estar más en desacuerdo con el. EL problema no es el nacionalismo (catalán, español, castellano, o aranés) sino la manera de entenderlo y hacerlo valer. El problema del nacionalismo que se practica es el afan impositivo de las partes con respecto a las demás. Y en este sentido el nacionalismo catalán representado por la señora rahola es "el malo". Independientemente de que crea o no en la nación aranesa, que si existe me la trae al pairo, en este caso debo identificarme con ella puesto que mi país, Castilla (no España, que sería también parte impositora), es la parte débil, la que sufre las imposiciones.

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!