logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 15:37:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: andalucia  (Leído 69661 veces)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Septiembre 07, 2011, 18:46:11 »

He puesto esas como podía haber puesto Sevilla, Córdoba o Bollullos Par del Condado. A lo que me refiero es que sustantar la ACTUAL castellanidad de Andalucía porque en 1521 tres ciudades (insisto, limítrofes con el actual mapa de Castilla) participaron (sólo inicialmente) en la Revuelata de las Comunidades me parece de chiste.

Ya hemos expuesto muchos motivos que demuestran que Andalucía era castellana y como tal se ha concebido hasta que el andalucismo de Infante  a base de manipulaciones históricas y culturales y con la complicidad de los políticos han destrozado el auténtico sentir de Andalucía. Una cosa es lo que sea hoy políticamente correcto y otra es la histroria y la realidad, que eso ninguna manipulación lo pueden cambiar.

No creo que sea necesario simplificar todo lo que digo para contraponer después el resultado de esa simplificación. Creo que se han dado suficientes motivos históricos ya para demostrar que la realidad es la que es, que Andalucía es heredera directa de la historia y cultura castellana. Con sus peculiaridades, pero es lo que es.
Un saludo.

1º El mensaje no iba dirigido a ti, sino a caminante.
2º No niego que Andalucía tenga una herencia castellana, eso es evidente (más en Jaén que en Algeciras, por ejemplo).
3º Pero es que es muy diferente "ser heredero de la cultura y la historia" de Castilla que ser Castilla.
Perú es heredera de la cultura castellana (recordemos que se denominó Nueva Castilla) pero eso no significa que SEA CASTILLA.
4ª Tú me estás hablando de Jaén que, insisto una vez más, es una zona limítrofe con los límites de la actual Castilla donde, lógicamente, la influencia de la cultura castellana es mucho mayor que en Cádiz. Lo mismo que en Molina de Aragón (Guadalajara) las similitudes con la cultura aragonesa son mayores y eso, evidentemente, no significa que toda Guadalajara sea aragonesa.
5º  Pero, allá tú con tus ideas, desgraciada o afortunadamente los andaluces serán lo que ellos quieran ser no lo que tú quieras que sean.

De nuevo, poner a Córdoba (para no nombrar a Jaén) a la altura de las colonias sigo pensando que no tiene ni pies ni cabeza. No compares el proceso colonializador de América con la Reconquista, porque en el ser propio de CASTILLA no está Perú, pero sí Córdoba. A todo esto,Fernando de Torres y Portugal, virrey del Perú y giennense. Un dato más de influencia de Jaén desde dentro de la Corona de Castilla.
Creo que tenemos ideas distintas de Castilla, y desde luego que tienes una idea de Andalucía basada en prototipos o imágenes, pero alejada de la historia real de Andalucía. Solo hay que entender que todos los hechos importantes de la Historia d Andalucía que nos  venden los andalucistas son siempre hechos históricos con un marco castellano o "español". Precísamente si algo se puede negar es que Andalucía, como el ente de las 8 provincias que hoy conocemos, tenga una historia enmarcada en sí misma y por lo tanto común. No la hay.

Por desgracia Andalucía viene siendo lo que mandan sus políticos, y si alguien se resiste (Almería y casi Jaén) se manipulan las cosas y para adelante. Por no hablar d ela falta de libertad que hay en las direcciones regionales de los partidos políticos en torno a este tabú de configuración territorial y sentimiento andalucista, una verdad absoluta es la oficial y punto.

Un saludo.

Yo tengo una idea de Andalucía "basada en prototipos o imágenes" pero tú tienes una idea de castellanidad de Andalucía basada en hechos fehacientes y científicamente demostrables. Muy bueno, si señor y, por supuesto, nada pedante.  icon_lol icon_lol
Lo que dice Aurgi es tal cual.En Andalucía lo que si hay es una realidad oficial que prácticamente anula cualquier vínculo sentimental con la historia castellana de Andalucía.¡Si es que parece que aquí ni hubieran pasado celtas, romanos o visigodos!, como mucho los fenicios que venían del Sur, y eso significa buen rollo.Y Castilla¿eso por dónde queda?... icon_evil
Los andaluces son los castellanos que bajaron y se quedaron( y algún asturiano y algún gallego) y vaciaron Castilla.
Gran parte de la culpa de la desertización humana de Castilla y en general de su caída es la repoblación de Andalucía.Los castellanops que nos faltan en Castilla están en Andalucía.Castilla es esa madre que se muere exhausta después del parto.....ya me puse cursi.
Aurgi
Comunero habitual

Aplausos: +3/-7

Santo Reyno de Jaén

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Septiembre 07, 2011, 18:46:21 »

Andalucía es nuestra Valencia.Existe una Castilla nuclear y existen países como Andalucía o Murcia o Extremadura , de clarísima influencia castellana.
Soy castellanista que aboga por la independencia de Castilla, pero una independencia de Cataluña y de Euskadi, porque con estos pueblos siempre nos irá mal, siempre abusarán de nosotros y de nuestro candor.Pero no me imagino a Sevilla siendo un país distinto de Toledo.Es mi idea.

Discrepo del todo... El antónimo de un Castellano es un Andaluz. He tenido varios compas de trabajo andaluces y nunca me he sentido cómodo con ellos, pero por que realmente en caracter chocamos muchísimo.

He de imaginar que no eres de Albacete y tus amigos no eran granadinos. ¿Verdad?  icon_lol

MUY NOBLE, FAMOSA Y MUY LEAL CIUDAD DE JAÉN GUARDA Y DEFENDIMIENTO DE LOS REYNOS DE CASTILLA
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Septiembre 07, 2011, 18:53:07 »

Andalucía es nuestra Valencia.Existe una Castilla nuclear y existen países como Andalucía o Murcia o Extremadura , de clarísima influencia castellana.
Soy castellanista que aboga por la independencia de Castilla, pero una independencia de Cataluña y de Euskadi, porque con estos pueblos siempre nos irá mal, siempre abusarán de nosotros y de nuestro candor.Pero no me imagino a Sevilla siendo un país distinto de Toledo.Es mi idea.

Discrepo del todo... El antónimo de un Castellano es un Andaluz. He tenido varios compas de trabajo andaluces y nunca me he sentido cómodo con ellos, pero por que realmente en caracter chocamos muchísimo.
Valletolitum, tu experiencia es la tuya y punto.Pero el tópico del andaluz tan distinto del castellano es matizable.En general si es cierto que hay diferencias, pero hay andaluces siesos, graciosos, trabajadores, vagos, juerguistas...ni más ni menos que en cualquier lugar de Castilla.Mi abuela materna era la persona más cachonda del mundo y era segoviana.El carácter de las personas en todo caso depende fundamentalemnte del clima.No puede ser igual el carácter de un andaluz que el de un gallego o el de un burgalés.El clima nos hace.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Septiembre 07, 2011, 18:56:38 »

Valletolitum, tu experiencia es la tuya y punto.Pero el tópico del andaluz tan distinto del castellano es matizable.En general si es cierto que hay diferencias, pero hay andaluces siesos, graciosos, trabajadores, vagos, juerguistas...ni más ni menos que en cualquier lugar de Castilla.Mi abuela materna era la persona más cachonda del mundo y era segoviana.El carácter de las personas en todo caso depende fundamentalemnte del clima.No puede ser igual el carácter de un andaluz que el de un gallego o el de un burgalés.El clima nos hace.

Aquí ya me he perdido un poco. ¿Quieres decir que dónde hace frío estamos de mala leche?

caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Septiembre 07, 2011, 18:58:42 »

Por cierto Aurgi, no me has contestado si ser defensor y/o admirador de la cultura andalusí es intrínsecamente malo, como parece ser que tú dejas entrever.

No, no es malo, pero cuando uno no solo lo defiende sino que se define a sí mismo como morisco siendo un Pérez de Vargas, pues ya empieza uno a pensar que su idea de la realidad es un tanto confusa.
Blas Infante fue asesinado relativamente joven, y en su tiempo de creación ideológica le dio tiempo a pensar de todas las maneras identitarias que se pueden pensar. Igualmente defendió diferentes tipos de estado, era en sí alguien confuso.

Y el asunto no es que fuera defensor de la cultura andalusí, sino que tergiversara a través de ello la historia de Andalucía disfrazando la Reconquista de colonización castellana al pueblo "andalusí". Como igualmente tergiversar la historia andalusí negando los periodos históricos de represión religiosa, especialmente en época de almohades y almorávides.

Es en sí la historia de una gran mentira, pues cuenta lo que le gusta dejando por resultado una historia romántica que por supuesto tiene a Castilla como madrastra y mala de la historia.Y que tiene consecuencias peores, como la homogeneización cultural e histórica de toda una región llena de peculiaridades que el andalucismo niega una y otra vez.
Un saludo.
27.Efectivamente el problema psiquiátrico de Blas Infante era creerse andalusí sin serlo.Lo andalusí ni es malo ni es bueno, es.Y es algo que a un andaluz le es mucho más ajeno de lo que le han hecho creerse.
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Septiembre 07, 2011, 19:02:11 »

Aquí ya me he perdido un poco. ¿Quieres decir que dónde hace frío estamos de mala leche?
¡Encuéntrate! icon_lol.En climas fríos el carácter es más introvertido, que no es igual a tener mala leche ¡por Dios!, y en climas como el andaluz el carácter es más abierto.No creo que esto tenga mucho secreto.
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Septiembre 07, 2011, 19:05:01 »

Señores: ¡me voy a comeeeeeeeeeeeeer!, ¡cómo está el hilo oiga!.... icon_mrgreen
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Septiembre 07, 2011, 20:03:24 »

Si he puesto el escudo de Los Ángeles era para demostrar que el simple hecho de que en el escudo de un determinado lugar existan símbolos castellanos no implica que ese territorio hoy parte de Castilla. Es habitual que en los territorios que estuvieron bajo jurisdicción de la Corona de Castilla sigan viéndose a día de hoy esos símbolos castellanos. Pero como ya han dicho Castilla y Corona de Castilla no son lo mismo.
Aurgi, evidentemente en zonas fronterizas entre dos pueblos habrá influencias. Existen las zonas de transición. También hay zonas de transición entre Castilla y País Vasco, entre Castilla y Aragón, y no por eso el pueblo castellano es el mismo que el vasco o el aragonés. Otra cosa es que para defenderlo me hablases de "pueblo español", que entoces ya apaga y vámonos.
Que consideras que Andalucía no tiene una identidad o personalidad particular, perfecto. Entre la inmensa mayoría de andaluces y castellanos no es lo que se siente. Cuando aquí viene un andaluz enseguida se le identifica por cosas como su carácter o su forma de hablar.

Por cierto ¿soy el único que ve forzado en tiendas de Toledo los objetos de recuerdos para guiris de temática flamenca?

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Septiembre 07, 2011, 20:57:28 »

¡Encuéntrate! icon_lol.En climas fríos el carácter es más introvertido, que no es igual a tener mala leche ¡por Dios!, y en climas como el andaluz el carácter es más abierto.No creo que esto tenga mucho secreto.

Cierto, por aquí los andaluces que hay son mas abiertos, es decir, son embusteros, engreídos, tocapelotas y vagos, tópicos? no, realidad. Para colmo hacen intentos de humorista, es decir, esa gracia andaluza que te hace gracia, si acaso, una vez, solo que como te vean reirte se te tiran un par de años con lo mismo. Dejando tópicos a un lado, el clima para ser mas abierto o no creo que influye lo mismo en que una persona, en general, sea mas vaga o no, depende realmente de la educación que se le de o tega esa persona
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Septiembre 07, 2011, 21:03:36 »

Vamos a verrrrrr!!!, reconozco que cuando ha aparecido nuestro amigo Aurgi lo primero que he pensado es: ya está, otro troll disfrazado que nos está metiendo el rollo este de la castellanisisisisisisisisisisma Jaén para finalmente hacernos la pregunta del millón: " Por que León si y Jaén no???", creo que las influencias conspiranoicas que tanto se llevan en este foro me están empezando a afectar seriamente, voy a tener que hacer algo al respecto......

Dicho esto, lo único que puede decir este jienense que escribe, por parte paterna desde tantas generaciones que se perderían en la memoria, y por tanto ANDALUZ, es que si tu ahora mismo planteas en la provincia de Jaén cualquier otro sentimiento de pertenecia que no sea el Andaluz (españolismo a parte, que se da por descontado) lo único que puedes provocar es una risotada que se oirá más allá de Despeñaperros. Cualquier jienense o jaenero si hay algo que tiene claro es que es Andaluz, y lo es por que además quiere serlo. Tú dile a uno de Ubeda, Baeza, Linares, Andújar, el mismo Jaén capital, Martos ó cualquier pueblo de la provincia que es "tan castellano como uno de Guadalajara"....haber que te dice, y más teniendo en cuenta que en muchas comarcas de la provincia hay un cierto sentimiento andalucista muy bién asentado. La historia nos recuerda de donde venimos, pero no nos hace ser lo que somos por que eso lo deciden los pueblos, y desde luego la más que evidente influencia castellana en aquellas tierras no la hacen ser hoy por hoy y desde hace mucho tiempo una tierra castellana, Jaén es y será andaluza, por que así lo quieren sus gentes y por que su historia está ligada a la de sus vecinos andaluces. a un jienense entre varios castellanos se le identificaría como andaluz perfectamente y viceversa.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 21   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!