logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 01:22:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 26   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las Tablas  (Leído 94758 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #170 : Julio 04, 2011, 15:00:02 »


Bueno, esta noticia podría denominarse como un mal menor. Ya sé que no debería suceder algo así pero visto lo visto... Además, no sé de dónde puede venir la contaminación (será de las fumigaciones y demás porque no creo que Navaseca haya contaminado las tablas ¿no?). A ver, que no se me malinterprete.

Por cierto, notición, avistada pareja de quebrantahuesos en Cabañeros icon_surprised.

Y otra cosa Vaelico, no sé si andarás por Culipardia pero si estás por aquí y te puedes pasar por el carreterín de la Atalaya (según vas para allá a la derecha, justo después del primer chiringuito) hay dos ¿pollos de rapaz? muertos en la cuneta. Si los identificas te lo agradecería icon_mrgreen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #171 : Julio 04, 2011, 15:21:05 »


¿Pareja de Quebrantahuesos en Cabañeros? ¿Dónde lo has leido? Ostras eso sería un notición, y si se trata de una pareja reproductora puff....
La cosa es que Quebrantahuesos ya hubo en la provincia de C.Real hasta más o menos los años 40 del pasado siglo cuando se extinguieron, Jose Maria de la Fuente hablaba de ellos en su Catálogo Faunístico y decía que eran relativamente comunes en todos los sistemas serranos de la provincia. Vaya año que llevamos de observaciones curiosas en la provincia, se han avistado ya decenas de Cernícalos patirrojos, incluido también Cabañeros. Y también en Cabañeros se avistó una Barnacla canadiense.

Pues esta tarde pasaré donde dices, antes de subir la cuesta imagino, ¿no?
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #172 : Julio 04, 2011, 15:42:09 »


Tengo un amigo que hace (de guía) rutas por el parque y se lo comentó uno de los guardas. Al parecer provienen de Cazorla (o Granada, no sé dónde los reintrodujeron). Este año está siendo brutal, esto parece África icon_mrgreen.

Sí, antes de la cuesta, han debido meter cables o ensanchar la cuneta porque está pelada de maleza. Al principio me parecieron mochuelos pero después les vi demasiado plumón y dos juntos (a unos 20 metros uno de otro) lo vi raro. Tienen que ser dos pollos caídos o tirados (si fuesen depredadores se los habrían comido). Espero que por lo menos uno siga allí.

Gracias icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #173 : Julio 04, 2011, 20:49:52 »


Acabo de llegar del carreterín de la Atalaya, y no he visto nada  icon_confused. Pero vamos, por lo que dices y teniendo en cuenta que la zona de la derecha de la carretera son campos de cereales, es probable que se traten de pollos de Aguilucho cenizo, que suelen construir sus nidos en mitad de estos campos de cultivo y muchos de sus nidos son arrasados durante la cosecha.

Al menos durante el paseo he visto una golondrina daurica entre un grupo de golondrinas comunes, algo no muy normal teniendo en cuenta que las golondrinas daurica prefieren las zonas montañosas y alejadas sobre todo de ciudades

En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #174 : Julio 05, 2011, 09:48:15 »


Hum pues ahora que lo dices tiene toda la pinta que fuesen de cenizo o pálido porque eran grises y blancos. Claro, y al segar los campos han deshecho el nido. El que sabe sabe y el que no a la marina icon_wink

Joder, y a la dáurica ¿la has reconocido antes o después de echarle la foto?, menudo ojo.

Siento el paseíto que te he hecho dar, suponía que habrían desaparecido. Los vi el miercoles por la tarde corriendo por allí y el domingo ya sólo vi uno.

En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #175 : Julio 05, 2011, 14:35:30 »


La daurica no es difícil de reconocer, vista desde abajo es como una especie de avión común pero con las remeras largas. Además todo el grupo de golondrinas estaban volando cerca de mí y no fue difícil. Lo que me extrañó fue verla tan cerca de Ciudad Real, ya que las dos únicas veces que había visto antes había sido en la sierra de Castilnegro en Puebla de Don Rodrigo y en unos roquedos cerca de Navas de Estena, vamos zonas muy despobladas.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #176 : Julio 05, 2011, 20:12:13 »


Tienes bastante más ojo que yo, me cuesta distinguir una alondra de una cogujada así que con esto ni te cuento jajajaja.

Por ponerte los dientes largos tengo un amigo que trabaja en el Pardo y me comenta que el otro día vio una perdicera agggg. Seguro que tú la has visto pero para mí sería impresionante.

Y respecto a las tablas me trago mis palabras. La contaminación vino de Navaseca. Así de duro.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #177 : Julio 05, 2011, 21:17:54 »


Perdiceras solo he visto en una ocasión y en un lugar en donde no lo habría imaginado nunca, en los campos entre Argamasilla de Alba y Manzanares, en mitad de la nada absoluta  icon_lol. Vi un pequeño grupo familiar que venía del suroeste, quizás fuesen hacia el entorno de las Lagunas de Ruidera donde hay colonias de cria. La perdicera la verdad que es espectacular, para lo grande que es, es muy ágil y elegante. Yo lo que estoy viendo este año son muchos Aguiluchos cenizos, pero muchos. Cerca de Ciudad Real, he visto bastantes por los caminos de Sancho Rey.

Por cierto, ¿has vuelto a saber algo de los Quebrantahuesos de Cabañeros?
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #178 : Julio 05, 2011, 22:28:26 »


No me han vuelto ha decir nada pero la información es totálmente fiable (por la fuente).

Lo de los cenizos es una pasada. Yo desde que me intereso un poco por esto (entre las tías y los pájaros un día voy a tener un accidente icon_mrgreen) veo un montón. Laguneros y cenizos es los que más veo. Bueno y los cernícalos claro.

¿Sabes que vieron en las tablas un par de pescadoras jovenes, no?
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #179 : Julio 06, 2011, 10:53:32 »


Citar
Daimiel no vierte aguas sin depurar a las Tablas

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra negó ayer tajantemente que el Ayuntamiento de esta población tenga algo que ver con los vertidos contaminantes que están llegando al parque nacional de las Tablas, que ha hecho públicas el Centro Superior de Investigaciones Científicas y que han generado la denuncia de Ecologistas en Acción.

En la citada denuncia, la organización ecologista apuntaba como posibles causas las aguas residuales urbanas procedentes de municipios como Villarrubia de los Ojos, Daimiel, Arenas de San Juan, Villarta de San Juan o Alcázar de San Juan.

Sierra dice que los valores recogidos de los niveles del agua en la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio daimieleño son "completamente normales". El alcalde afirma que "no entiende" que se incluya al Ayuntamiento de Daimiel en esta acusación cuando "no vierte agua a ningún sitio", sino que "hace lo que se ha hecho siempre" con respecto al agua depurada que sale a la laguna de Navaseca.

En cualquier caso reconoció que la Confederación Hidrográfica del Guadiana "aconsejó" en anteriores mandato al Consistorio la construcción de un tanque de tormentas presupuestado con cargo a los presupuestos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) o un tratamiento terciario de las aguas depuradas, si bien, el anterior equipo de Gobierno “se negó a acometer esa obra”.

Del mismo modo dice que desde Confederación del Guadiana se estaba estudiando la posibilidad de destinar alguna partida presupuestaria con destino a la administración local para sufragar parte de la construcción de esta infraestructura, aunque determinó que "no existen muchas expectativas al respecto", debido a que el Ayuntamiento no puede asumir esta obra que podría estar cuantificada en casi un millón de euros.

http://www.lanzadigital.com/actualidad/daimiel_no_vierte_aguas_sin_depurar_a_las_tablas-22815.html


Es gracioso eso de que los valores recogidos de los niveles del agua en la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio daimieleño son "completamente normales", ¿entendemos por valores normales que cumpla con la legislación al mínimo posible? Y más gracioso eso de que ya hubo una partida presupuestaria destinada a la mejora de la Depuradora, pero que nadie mejoró, ¿y ese dinero donde está? Menuda panda de sinvergüenzas, ¿donde están ahora todos esos políticos que se hacían la foto jactándose de su papel en la recuperación de las Tablas?
En línea
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 26   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!