logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 18:10:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 26   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las Tablas  (Leído 94391 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Septiembre 18, 2010, 18:29:58 »


Quinto lo que podemos hacer este año es llenar la bañera por lo menos una vez icon_mrgreen


Como si eso afectara mucho. El 80% del agua, y probablemente más en esa zona, se gasta en regadíos. Si se dejara de regar, en dos anos como el pasado desbordaba el acuífero.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Septiembre 19, 2010, 18:10:41 »


Hoy he estado en las tablas y joder si se nota que no le entra agua... Ahora tengo que hacerme con una buena guía de pájaros; a poder ser lígera, manejable y sólo del interior peninsular icon_twisted
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #82 : Septiembre 19, 2010, 18:17:04 »


Hoy he estado en las tablas y joder si se nota que no le entra agua... Ahora tengo que hacerme con una buena guía de pájaros; a poder ser lígera, manejable y sólo del interior peninsular icon_twisted


Yo hace tiempo que no me paso por alli, ¿sigue habiendo buen nivel de agua? ¿Y de bichos que tal?
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Septiembre 19, 2010, 18:44:18 »


El nivel ha bajado. Mucha zonas con pasarelas están prácticamente secas aunque en un vistazo general se ve que todavía tiene muchas zonas encharcadas.

Y bichos... He llegado a las 11 y había una concentración de motos antiguas y bastante gente, con lo que te puedes imaginar. Aunque con la tontería me he tirado 3 horas y media allí no he visto nada apreciable. Bueno, he visto una garza real con lo que los peces parece que ya se han recuperado. Fochas, garcetas, laguneros, lavanderas cascadeñas, no sé si eran currucas o mosquiteros, pardillos, pinzones, cigüeñuelas, azulones y he creído ver a lo lejos muuuuchos flamencos ( no sabía que este año había en las tablas).

La última vez vimos amanecer allí y joder como se nota la diferencia.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #84 : Septiembre 19, 2010, 19:30:26 »


Pues para saber poco de pájaros como dijistes en el hilo de los prismáticos, sabes diferenciar unos cuantos eh. No todo el mundo diferencia a simple vista en el campo una lavandera cascadeña de una boyera por ejemplo.

Bueno me alegro de la recuperación de las Tablas, que el nivel del agua baje es lo mas normal del mundo, ya mismo comenzará a subir, pero lo interesante es la recuperación de los peces y sobre todo de la vegetación subacuática que comienza a retomar el terreno perdido.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Septiembre 19, 2010, 20:06:04 »


Citar
No todo el mundo diferencia a simple vista en el campo una lavandera cascadeña de una boyera por ejemplo.


Según la guía el movimiento de la cola tan pronunciado que tenía es propio de la cascadeña icon_mrgreen. Si te digo la verdad ponía que era más probable que fuese ésta pero en realidad no lo podría asegurar icon_wink. Soy un simple aficionado.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #86 : Septiembre 22, 2010, 12:25:54 »


ORETANO un dato que te va a interesar

Citar
Provincia: Ciudad Real

Agua embalsada (21-09-2010): 437hm3  85.69%

Variacion semana Anterior: 0hm3  0.00%

Capacidad: 510hm3
 
Misma Semana (2009):  220hm3  43.14%

Misma Semana (Media 10 Años): 232hm3  45.55%


Es decir, la variación con respecto a la semana anterior ya no es negativa, cuando lo común es que siga siendo negativa hasta mediados de octubre. Pero un verano húmedo, el fin del riego y además estas lluvias de septiembre tan generosas, pues adelantan varias semanas el fin la variación negativa. A partir de ahora las reservas volverán a subir, y lo mejor es que se han quedado en el 85%, que a principios de año puede que el total de las reservas de la provincia ya esté de nuevo al límite, con toda una primavera por delante...
Además hay 4 embalses llenos, y varios que desembalsan como medida preventiva como es el Vicario. Lo negativo, que si volvemos a tener otro periodo tan húmedo como el anterior, entonces la cosa puede tornarse peligrosa.
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 13:07:39 por Vaelico » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Septiembre 22, 2010, 19:54:17 »


Hoy he pasado por la carretera que va de la A4 a Herencia. Por allí el Guadiana/Gigüela lleva agua; por Arenas no. O sea que se pierde en esos poco kilometros entre esos dos puntos. El Azuer creo que se encuentra a 6 Kms de Daimiel. Me dicen desde Manzanares que ha estado todo el verano con agua. Hacía casi 30 años que no sucedía (supongo que desde la creación del pantano de Vallehermoso).

No quiero ni pensar que se equivoquen los del tiempo y el otoño fuese normal. Si ya han empezado a subir las reservas quiere decir que va seguir entrando agua al acuífero... Joder esto pinta muy bien.

La verdad es que no sé si peco de optimista...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #88 : Septiembre 29, 2010, 13:57:56 »


Es el Gigüela el que aporta el agua que de nuevo inunda su cauce a la altura de Arenas. El agua sobrante de las lagunas todavía no llega a la junta del canal del Guadiana con el Záncara. De nuevo las tablas reciben un aporte de agua EN SEPTIEMBRE icon_eek icon_eek. Increíble.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #89 : Octubre 04, 2010, 19:49:22 »


Estas fotos están hechas el día 2 de octubre de 2010

Impresionante.







« Última modificación: Octubre 04, 2010, 19:52:48 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 26   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!