logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 15:00:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las Tablas  (Leído 93619 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #230 : Abril 03, 2012, 19:29:19 »


Me alegro que os guste el tema.  icon_biggrin

Las lagunas soportan mejor los abusos que las tablas y, desde luego, además de ser más bonitas (no hay nada más bonito que las lagunas icon_mrgreen) se pueden aprovechar más y en vez de patos ves patas y pechugas icon_mrgreen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #231 : Abril 03, 2012, 20:21:30 »


Ayer pasé el día en Ruidera. Un día fantástico, y las lagunas, aunque con menor nivel lógicamente que años anteriores, lucian en general buen aspecto dadas las circunstancias.

Me encanta Ruidera.


Estas vacaciones de Verano me he planteado hacerme una tourné por La Mancha y por Castilla-Sur en general. La verdad que estoy deseando conocer ruidera.
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #232 : Abril 03, 2012, 23:39:57 »


Ayer pasé el día en Ruidera. Un día fantástico, y las lagunas, aunque con menor nivel lógicamente que años anteriores, lucian en general buen aspecto dadas las circunstancias.

Me encanta Ruidera.


Estas vacaciones de Verano me he planteado hacerme una tourné por La Mancha y por Castilla-Sur en general. La verdad que estoy deseando conocer ruidera.


Te gustará, me encanta ver esa sierra cayendo agua por todos lados, las cascadas, los manantiales que se forman...un paraiso.


Si vas en verano, cuidado con el calor.  35 grados fijo.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #233 : Abril 04, 2012, 02:32:19 »


Ayer pasé el día en Ruidera. Un día fantástico, y las lagunas, aunque con menor nivel lógicamente que años anteriores, lucian en general buen aspecto dadas las circunstancias.

Me encanta Ruidera.


Estas vacaciones de Verano me he planteado hacerme una tourné por La Mancha y por Castilla-Sur en general. La verdad que estoy deseando conocer ruidera.


Te gustará, me encanta ver esa sierra cayendo agua por todos lados, las cascadas, los manantiales que se forman...un paraiso.


Si vas en verano, cuidado con el calor.  35 grados fijo.


Somos gente de la meseta...estamos aclimatados a los veranos abrasadores y a los frios extremos  icon_lol icon_lol
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #234 : Abril 04, 2012, 09:56:50 »


Me alegro que os guste el tema.  icon_biggrin

Las lagunas soportan mejor los abusos que las tablas y, desde luego, además de ser más bonitas (no hay nada más bonito que las lagunas icon_mrgreen) se pueden aprovechar más y en vez de patos ves patas y pechugas icon_mrgreen


No me digas que es lugar de anidamiento, quiero decir, peregrinamiento nudista....  icon_mrgreen
En línea

Ancha es Castilla  
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #235 : Abril 04, 2012, 18:50:55 »


Citar
No me digas que es lugar de anidamiento, quiero decir, peregrinamiento nudista.... 


No, tienes que imaginártelo pero te dan ideas icon_mrgreen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #236 : Abril 04, 2012, 20:44:46 »


la imaginación murió con los mass media. Hay que enseñar culo y teta sí o sí.  icon_lol
En línea

Ancha es Castilla  
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #237 : Abril 11, 2012, 14:17:16 »


Al Guadiana le siguen saliendo ojos       
           
Belén Rodríguez
Daimiel

El Guadiana mantiene el misterio. Sólo un río enigmático que aparece (en las Lagunas de Ruidera) para desaparecer bajo la tierra y volver a resurgir en Villarrubia de los Ojos hasta adentrarse en Daimiel y encharcar las Tablas, podría descolgarse con algo tan insólito como que en uno de los inviernos más secos de la historia se estén produciendo afloramientos de agua del subsuelo en el cauce seco del río entre ambas localidades.

“Esa es la noticia. Que haya agua en esta zona, algo que no pasaba desde finales de los años setenta, cuando se secaron los de toda la vida”, dice al pie de unos los ‘ojillos’ de Zuacorta Gregorio Díaz del Campo, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Daimiel.

A los “charcos” del Molino de Zuacorta que no paran de crecer , misterio, desde finales de enero y eso que apenas han caído unos metros de lluvia en la zona, se suman ahora dos más en el paraje de El Rincón a tan sólo dos kilómetros de los históricos que permanecen secos pero ya no tanto: el agua está a poco más de nueve metros, la mejor medición en treinta años.  “Estos de El Rincón son los afloramientos más cercanos a los ojos, pero no son los ojos”, insiste el concejal que no oculta el optimismo por la sorprendente recuperación del acuífero 23, sobreexplotado desde los ochenta tras décadas de extracción de agua sin control.

¿Volverá a brotar agua de los Ojos del Guadiana?, Díaz del Campo que este martes mostró el prodigio sobre el que la gente no para de preguntar es realista, “tendrían que venir uno o dos años tan buenos como el de 2010 para eso”.

Pero a Daimiel, un municipio acostumbrado a las malas noticias por los problemas del parque nacional de las Tablas que ardían literalmente en agosto de 2009 nadie le puede quitar este momento. “El parque tiene 1.300 hectáreas encharcadas de las 1.500 posibles. La primavera va a ser fabulosa para la nidificación de las aves, hacía décadas que no disfrutábamos de algo así y muchos creían que incluso era imposible”.
Además de constatar que el agua sigue subiendo en el Molino de Zuacorta en El Rincón ya se ve agua en uno de los hundimientos del terreno, “y no estaba en invierno”, dice el edil.


http://www.lanzadigital.com/actualidad/al_guadiana_le_siguen_saliendo_ojos-32681.html
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #238 : Abril 11, 2012, 14:31:27 »


muy buena noticia y hay que alegrarse e ella. Que siempre nos quejamos de todo y de vicio.

Estará mejor cuando sea una situación mantenida en el  tiempo porque no todo se hace bien con los humedales manchegos.

Y la seriedad que se empiezan a tomar con los problemas de los humedales manchegos que se la empiecen a tomar con el Tajo y otros rios castellanos, que son auténticos estercoleros.
En línea

Ancha es Castilla  
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #239 : Noviembre 13, 2012, 21:21:40 »


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/12/actualidad/1352755578_374586.html

La ocasión lo merece icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!