logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 01:26:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Campaña antiMadrid de los nacionalistas catalanes.  (Leído 4655 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 13, 2009, 22:53:22 »


Estoy con rioduero, sinceramente creo que Madrid DEBE ser olímpica. Por todo.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 13, 2009, 23:52:35 »


Independientemente que las olimpiadas resulten positivas o negativas, la posición de los catalanistas es para joder y por odio a Madrid y a Castilla- España (que para ellos es lo mismo). Ah, no que me olvidaba que los únicos que vivimos el nacionalismo en negativo somos los castellanos, ellos lo hacen por el bien de Castilla por que nos iba resultar contraproducente a los Castellanos, que considerados, Nosotros poniéndoles a parir y ellos mirando por nuestros intereses. (modo sarcástico: on)
« Última modificación: Febrero 13, 2009, 23:54:30 por castilla1521 » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 14, 2009, 00:00:22 »


Siento Tarod, haberme metido en medio, no sabía de tu condición laboral.

Y coño, pero que os ha hecho MAdrid para desearle ese mal, unos JJOO, para que?. Y sigo diciendo lo mismo, que no ganen nada, a tomar por saco, estoy cansado de ver esas exaltaciones patrióticas españolistas, con el himno sin letra, con los borbones en el palco disfrutando como enanos... icon_evil
En línea

Castellano y libre
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 15, 2009, 02:38:38 »


Penosa acción de quien dice representar al nacionalimo catalán, que contribuye poco al entendimiento entre dos pueblos, castellano y catalán, que sufren -de maneras diferentes, pero igualmente dolorosas- la acción del españolismo.

El argumento de que "ningún catalán puede respaldar nada que se organice desde uno de los Estados que le oprime desde hace siglos” es una falacia absolutamente infantil, y trataré de dar algunas razones obvias:

- Cada vez que el Estado Español, organiza "algo" en Cataluña (una autovía, una inversión, un AVE, un traslado de la sede nacional de telecomunicaciones, un ampliación del aeropuerto del Prat,...). ¿lo rechaza algún catalán aunque lo organice el estado opresor?. Obviamente no, yo tampoco lo haría, luego el argumento es falaz.

- ¿Organiza el "estado opresor" las olimpiadas de 2016?: NO. Las solicita un Ayuntamiento, el de Madrid. Confundir interesadamente lo que realiza Madrid (ciudad castellana), con lo que organiza el Estado Español (desde Madrid, donde tiene instalada su capital), es algo tremendamene burdo.

- ¿Qué catalanes se opusieron a la celebración de las olimpiadas de 1992 en Barcelona?; sospecho que ninguno. ¿No las organizaba el mismo Estado Español opresor que pretende realizar en Madrid las olimpiadas de 2016?.

- El nacionalismo catalán sabe, al igual que el resto de los nacionalismos periféricos, que el Estado Español no es lo mismo que Castilla, pero a veces no puede evitar coquetear con el relato "Castilla conquista y oprime a Cataluña y al País Vasco", un relato que nos evoca las colonizaciones europeas (de los ricos) en el tercer mundo (a los pobres) y que nos generan sentimientos de simpatía por los movimientos de liberación descolonizadores (con que estos nacionalistas periféricos intentan mimetizarse). Con este discurso hacen un daño terrible e injusto a Castilla, pero como el castellanismo es irrelevante políticamente, no parece que nadie llorará a estas nuevas víctimas colaterales. ¿alguien ha olvidado a Puigcercós cuando afirmó que si votara en Cuenca votaría a IU?; es decir a un partido español, no a un partido castellanista (y había dos que se presentaban). Seguro que en el País Vasco o en Galicia no votaba a IU; seguro que en Cataluña tampoco. 

- Cansa tener que repetir que tanto Castilla como Cataluña son víctimas del españolismo; cansa tener que decir que Castilla no oprime a Cataluña, cansa tener que recordar que el empobrecimiento económico de Castilla ha tenido como beneficiario directo a amplios territorios de la periferia española ¡es tan obvio que sobran argumentos!. Es cierto que el españolismo tiene mucha fuerza en Castilla, pero no todos los castellanos son españolistas, y conviene recordar que el actual modelo de Estado sería inviable sin una presencia más que significativa del españolismo político, social, cultural y económico en Cataluña y el País Vasco (por no hablar de Galicia, Canarias, Andalucía, etc...).
   
- Afirmar que en rechazar las Olimpiadas 2016 para Madrid solo hay "referencias al estado español, a Madrid como sede y capital del estado español, en absoluto se hace ni una sóla referencia a Castilla ni a Madrid como ciudad castellana ni se habla de los castellanos", me parece miope: atacar a Madrid es atacar a Castilla. Ningún castellanista atacaría a Barcelona como ciudad, porque allí las instituciones catalanas concervan en un museo más de 600 obras de arte castellanas obtenidas irregularmente. Ningún castellanista atacaría a Bilbao como ciudad, porque allí haya 50 terroristas que esten planeando matar, secestrar o poner bombas. 

- Otra argumentación alude a que "muchos madrileños estarán de acuerdo con el manifiesto,... un montón de inconvenientes para los ciudadanos de la capital". Sinceramente creo que muy pocos, aún así, lo coherente para ellos sería estar en contra de los Juegos Olímpicos tal y como acualmente se desarrollan, ¿o es que en Madrid son un problema y en Chicago son una bendición, como dicen este sector de nacionalistas catalanes?.

Los Juegos Olímpicos en Madrid en 2016, son, ami juicio, una tremenda oportunidad de desarrollo económico, social, deportivo y turístico para Madrid (que es lo mismo que decir para Castilla), y un escaparate mundial inigualable. Lástima que más capitales castellanas no se hayan sumado a ser subsedes, porque podrían beneficiarse de estas sinergias. E incluso una pequeña oportunidad para que el castellanismo intente abrir una pequeña ventanita, para hacerse ver, si somos inteligentes.

Acabo como empecé. Construir otro modelo de España, que reconoza los pueblos que la componen, exige reconocer a Castilla como uno más, no como el coco opresor con el que asustar a los niños de teta. Desgraciadamente algunos sectores del nacionalismo periférico (afortunadamente no todos) ven más rentable electoral y socialmente identificar a Castilla con España. Campañas como ésta contra Madrid2016 lo demuestran. 
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 15, 2009, 03:28:02 »


Efectivamente vergonzosa actuación del nacionalismo catalán confundiendo el todo con la parte. Si alguien en Castilla se hubiera posicionado en contra de las sacrosantas olimpiadas catalanas en el 92 los más suave que le hubieran llamda habría sido fascista-reccionario-españolista-imperialista.
Casi al 100% de acuerdo con serrano.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 15, 2009, 09:28:50 »


Yo a cataluña, para ser tan oprimida la verdad, la veo muy opulenta.

De todas formas mirad si estimo esa tierra y sus traidorzuelos habitantes q si las Olimpiadas de Madrid les va a producir un problema de salud mental y fisica como dicen, q se las traigan a Cuenca y listo.

Leyendo algunas intervenciones comprendo pq TC no despega: el pueblo castellano carecerá de sentido nacional pero no ha perdido el sentido común: alegrarse de no celebrar unas olimpiadas o pensar incluso q es malo celebrarlas es el mundo al revés, si una cosa es buena se niega q lo sea y tan panchos. Y ya lo peor es argumentar q solo unas cuantas empresas se forrarian ¿y las arcas del estado no?, ¿es q acaso es posible ganar dinero sin q el Estado no se lleve el 60%? y q total para q crear trabajo unos meses si luego no habría continuidad. Decidselo a 3,3 millones de compatriotas, perdón a 4 o 5 dentro de 7 u 8 meses.

¿Por cierto dónde están los q decian q no hay crisis?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 15, 2009, 15:19:29 »


Casi al 100% de acuerdo con serrano.


 icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

« Última modificación: Febrero 15, 2009, 15:45:00 por TAROD » En línea

♖CASTILLA♖
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 15, 2009, 16:30:09 »


He dicho CASI
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 15, 2009, 19:52:52 »


Y ese Casi , en que consiste?
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 15, 2009, 20:13:44 »








vaya logo más nazi.
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!