logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 03:40:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La India: casan a una niña con un perro  (Leído 8333 veces)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 17, 2009, 00:21:59 »

A mi desde luego me parece tan aberrante eso como la zoofilia, por muy bien visto que esté en según que sitios.

tu lo que eres es un etnocéntrico.  icon_twisted

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 17, 2009, 01:03:38 »

Pués a mi me parece lo mismo, alli con 12 palos te casas y metes tiros, todo cultura oiga, las niñas/putas lo mismo, para que perseguirlo??, lo de venderlas por una lavadora...una costumbre arraigada,etc........

Yo lo llamo atraso o fanatismo, no diferencias respetables en la cultura e idiosincrasia. icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 17, 2009, 01:52:40 »

Pues invadamos la india, coño, que les hace falta una buena lección de democracia y derechos humanos.

Creo que comparas cosas que no son lo mismo. Estamos hablando de un ritual. Aquí en las bodas se dan unas arras que no significa que se haga una compraventa de nada aunque en origen fuera algo así. La gente se cuelga patas de conejo en el cuello o lleva castañas en los bolsillos. Si el perro en la india tiene propiedades mágicas y hay que vincularse a el para que se te liberen es algo que no creo que sea para llamarlo atraso.

Hace poco te definías como cristiano, una religión que acepta el sacrificio humano simbolizado en un ritual. Imagínate que eres hindú y te hablan de eso. ¿qué pensarías? Seguramente que los cristianos son unos salvajes.

No puedo juzgar un tipo de acción así con una moral occidental. Sería muy valioso que un verdadero hindú explicase el significado verdadero de ese matrimonio.

Aunque lo mismo me equivoco y tienes razón.
« Última modificación: Febrero 17, 2009, 02:02:59 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 17, 2009, 02:09:03 »

Etnocéntrico?, en absoluto, tan sólo veo las cosas con coherencia. Nunca me meteré con la manera de bailar, de hablar de sembrar, de orar, de cultivar la tierra y de tantas y tantas cosas, pero no creo que la boda entre una niña y un perro sea coherente con la condición humana, es algo estúpido y aberrante, una humillación para la niña, y eso de que cuando se acaba el perro, se acabará la rabia, no lo se, tal vez inventen una nueva corriente al respecto de ese rito, y tengan que sacrificar a la esposa cuando muera el marido, es decir, el perro, como hacían ciertas culturas antidiluvianas.

Estamos hablando de un ritual

Con eso compañero, no me dices nada. Un ritual es también la ablación del clítoris, y tampoco lo veo como algo que pueda ir en la misma frase con la palabra cultura.

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 17, 2009, 02:12:23 »

Joder arias, si estractas la frase así parece que no he dicho nada. Que la he acompañado de ejemplos para argumentar.

Y sí, la ablación del clítoris, lo mismo que la circuncisión, es parte de la cultura. La cultura muchas veces no es ir a la ópera y disimular delante de un Miró haciendo creer a los demás que te gusta  icon_twisted  icon_twisted  icon_twisted

Ancha es Castilla  
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 17, 2009, 02:22:07 »

No me compares la ablación del clítoris con la circuncisión, no es lo mismo cortarte una uña que sacarte un ojo, por favor....Para mi desde luego la ablación no forma parte de cultura alguna, es tan sólo una secuela de una enorme ignorancia y superstición, de unos en ocasiones incohentes fundamentalismos de tradición religiosa.

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 17, 2009, 02:28:23 »

No me compares la ablación del clítoris con la circuncisión, no es lo mismo cortarte una uña que sacarte un ojo, por favor....Para mi desde luego la ablación no forma parte de cultura alguna, es tan sólo una secuela de una enorme ignorancia y superstición, de unos en ocasiones incohentes fundamentalismos de tradición religiosa.

icon_eek

La ablación del clítoris y la circuncisión son rituales equivalentes. Si no tienen los mismos efectos es por la diferente fisionomía de las mujeres y los hombres. Hasta si me apuras pasado un tiempo sí que el hombre también pierde sensibilidad en el glande.

Otra cosa es que te parezca asqueroso o despreciable que alguien pueda aceptar una amputación de su cuerpo (involuntaria en ambos casos puesto que se practica en la infancia) por cuestiones religiosas. Aquí la gente se tatúa o se pone piercing y por lo que parece nos tiene que resultar bello. O por llevarlo al territorio de la religión, se prestan a cargar durante horas con peados pasos procesionales coando no a caminar de rodillas o autoflagelarse como hacen los Picaos aquí en Castilla.

La humanidad es asi de incomprensible a veces, pero si se analizan estos actos desde un punto de vista de la antropología cultural no queda más remedio que aceptarlos, eso es lo que he tratado de explicar.

Repito que no le haría eso a mis hijas.
« Última modificación: Febrero 17, 2009, 02:30:18 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 17, 2009, 02:37:52 »

una religión que acepta el sacrificio humano simbolizado en un ritua

Perdoooon  icon_lol , que Iglesia cristiana acepta y practica el sacrificio humano como ritual?? icon_rolleyes

Que compares la ablación con la circuncsión es de traca, una cosa es ser respetuoso con las diferencias clturales y otra mostrar ambigüedad con los salvajismos inhumans, por mucho que estén arraigados en una cultura.

La circuncsión es que le quitan el prepucio a los niños, si para ti es lo mismo que te quiten el prepucio a que te quiten el pene(la ablación es que les quitan parte del clitoris a las niñas) ahi es algo que entra dentro de las investigaciones de Iker Jimenez  icon_twisted

Y una cosa es desaprobar ciertas prácticas objetivamente inhumanas y salvajes y otra querer invadir países para occidentalizarlos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 17, 2009, 02:57:04 »

una religión que acepta el sacrificio humano simbolizado en un ritua

Perdoooon  icon_lol , que Iglesia cristiana acepta y practica el sacrificio humano como ritual?? icon_rolleyes

Si no sabes leer quizás es mejor que discutamos en persona.  icon_twisted

sacrificio simbolizado en  un ritual

no es lo mismo que

sacrificio como ritual.

No he dicho que ablación y circuncisión sea lo mismo, digo que es equivalente. No pueden ser lo mismo en tanto que los sujetos sobre los que se practica tienen fisionomías diferentes. Lo que sería lo mismo sería quitar el glande. Y me reafirmo en que quitando el prepucio también se elimina sensibilidad, aunque con el tiempo.

En cuanto a tu negativa de aceptar el estudio antropológico de ciertas formas de vida ¿deberíamos entonces aplicar a la economía capitalista, por ser igual de fallida como se está revelando, su condición de ciencia?  icon_twisted  icon_twisted icon_twisted

niégate a realizar esas prácticas. Dique no te gustan o que tu religión te lo prohibe. Pero no le nigues el pan ay la sal a la ciencia sólo porque puede llegar a conclusiones que atí no tegustan, que si sigues a sí terminarás extirpando, no clítoris sino cerebros a la gente. A ver si aceptas la ciencia occidental, ya que presumes tanto de de tu cultura occidental, y la antropología es una ciencia que sólo se ha dado en occidente.
« Última modificación: Febrero 17, 2009, 03:24:06 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 17, 2009, 03:52:22 »

Los tatuajes, los piercings y los picaos de semana santa son  actos y cuestiones totalmente voluntarias, nada que ver con la ablación de un clítoris a una niña, ni el matrimonio de otra niña con un perro. Estás buscando hacer comparaciones imcomparables.

Castellano y libre
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!