Todavía estoy esperando una sola idea basada en argumentos objetivos y no en moralinas inexplicables. Válidas si fuésemos una convención de teólogos, pero que recuerdo, y esa era mi intención inicial, que estamos en un foro de pueblos del mundo.
¿creeis que a mí me resulta fácil aceptar que se case a una niña con un perro? pues no, lo más sencillo es decir que eso es una salvajada y que cómo se le puede ocurrir a alguien cometer tal abuso. Pero lo que intento es comprender el por qué de que existan esas prácticas.
No tengo que defender esa boda, simplemente trato de explicarla con un lenguaje que se pueda entender (vamos lo que cualquier científico trata de hacer recurriendo a unos cuantos códigos con los que se puede estudiar cualquier aspecto cultural. Si te molesta, Leka, que se explique con un lenguaje cientifista la religión cristianal, la hidú o la animista, corre a quemar los libros a la plaza
Por la misma razón tampoco tengo que defender la misa cristiana.
Aprovecho para cometar que el catecismo define al rito de la misa como "el sacrificio de Cristo renovado en las especies del pan y el vino que, mediante el misterio de la consubstanciación, se trasforman en el cuerpo y sangre de Jesucristo" -si esto no es un sacrificio humano (porque lo que muere es la naturaleza humana de Jesús) simbolizado, explicadme lo que es.
Además es que me encanta que alguien que se define como cristiano, luego no tiene ni pajolera idea sobre los que cree que cree.
Sobre la involuntariedad de la circuncisión y demás ritos iniciáticos, que es cierta, se produce un fenómeno curioso general que es el de la aceptación posterior y no sólo eso, sino que se cree que es positiva y necesaria. Si no, esa misma gente no se la practicaría a sus hijos.
A ver, entrad un poco en razón. QUE NO DIGO QUE TODO ESO ME ENCANTE, que creo que
hay que buscarle una explicación, sólo cuando se entiende el por qué de las cosas es posible cambiar las que no son adecuadas.