logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 04:26:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La India: casan a una niña con un perro  (Leído 8345 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 17, 2009, 04:20:00 »

Eso es, la defensa de Donsace consiste en poner en el mismo lugar cosas incomparables.

EL sacrificio simbolizado es incruento, asi de simple.

Y entre que te quiten el prepucio o el glande....no se tu pero yo tengo clarísimo que elegiría.  icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Comunero de Castilla
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-4

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 17, 2009, 05:26:06 »

Otra tradición milenaria...
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 17, 2009, 15:11:10 »

Todavía estoy esperando una sola idea basada en argumentos objetivos y no en moralinas inexplicables. Válidas si fuésemos una convención de teólogos, pero que recuerdo, y esa era mi intención inicial, que estamos en un foro de pueblos del mundo.

¿creeis que a mí me resulta fácil aceptar que se case a una niña con un perro? pues no, lo más sencillo es decir que eso es una salvajada y que cómo se le puede ocurrir a alguien cometer tal abuso. Pero lo que intento es comprender el por qué de que existan esas prácticas.

No tengo que defender esa boda, simplemente trato de explicarla con un lenguaje que se pueda entender (vamos lo que cualquier científico trata de hacer recurriendo a unos cuantos códigos con los que se puede estudiar cualquier aspecto cultural. Si te molesta, Leka, que se explique con un lenguaje cientifista la religión cristianal, la hidú o la animista, corre a quemar los libros a la plaza  icon_twisted Por la misma razón tampoco tengo que defender la misa cristiana.

Aprovecho para cometar que el catecismo define al rito de la misa como "el sacrificio de Cristo renovado en las especies del pan y el vino que, mediante el misterio de la consubstanciación, se trasforman en el cuerpo y sangre de Jesucristo" -si esto no es un sacrificio humano (porque lo que muere es la naturaleza humana de Jesús) simbolizado, explicadme lo que es.

Además es que me encanta que alguien que se define como cristiano, luego no tiene ni pajolera idea sobre los que cree que cree.

Sobre la involuntariedad de la circuncisión y demás ritos iniciáticos, que es cierta, se produce un fenómeno curioso general que es el de la aceptación posterior y no sólo eso, sino que se cree que es positiva y necesaria. Si no, esa misma gente no se la practicaría a sus hijos.

A ver, entrad un poco en razón. QUE NO DIGO QUE TODO ESO ME ENCANTE, que creo que hay que buscarle una explicación, sólo cuando se entiende el por qué de las cosas es posible cambiar las que no son adecuadas.
« Última modificación: Febrero 17, 2009, 15:19:39 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 17, 2009, 17:11:08 »

Y erre que erre y erre que erre....vamos a ver, segunda vez, el sacrificio que simbolizan en las misas es INCRUENTO, final de la historia, yo no me meto con sus historias divinas.

Objetivamente y no teologicamente, casar a una niña con un perro es un abuso pues ES UNA NIÑA.

Circuncidar a un niño, nmédicamente y sexualmente es bastante menos traumatico que que te quiten el glande.

Y si, nadie niega que tengan explicaciones, lo que te estamos diciendo es que son objetivamente una barbaridad, no por tener explicación ya hay que verlo bien o no reprobabe, el genocidio judio por parte del NSDAP tambien tiene explicación, las salvajadas de Stalin y Pol Pot tambien tuvieron explicación,etc....eso nos hace estar de acuerdo con estas cosas o no reprobarles?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 17, 2009, 17:21:01 »

Explicaciones hay para todo y para todos los gustos. Hay quien puede entender razonable la necrofilia, la zoofilia, el incesto, el burka, el sacrificio humano en busca de una buena cosecha, y hasta el madridismo icon_mrgreen, pero son cosas que desde la lógica no tienen razón de ser, ni social ni culturalmente, son aberraciones.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 17, 2009, 17:24:05 »

Yo solo sé que hay gente que si bajan a segunda pero el Madrid no gana la liga son felices  icon_lol, otro ejemplo de irracionalidad y brutismo.  icon_twisted

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 17, 2009, 17:58:25 »

Guitarra.

Yo no me meto en si la misa es cruenta o incruenta. Eso lo sacas tú para defenderte. (aunque se me vienen a la cabeza cientos de miles de representaciones iconográficas, como la "Fuente eucarística" por poner uno solo de los milloens de ejemplos que te podría dar en los que la sangre brota como si de una berniniana fontana romana se tratase de las yagas de cristo y es recogida en copas por unos delicados angelitos.

La imagen es, ciertamente, sedante e incruenta. Como un bálsamo, oye. (El bálsamo de fierabrás, coño!)

No digas que el cristianismo es incruento. Lo es, al menos desde el punto de vista simbóloco. Básate en algún argumento, por favor. Que yo soy también de cultura cristiana y tengo una percepción totalmente distinta, solo que creo que puedo probarla.

Y, sinceramente, creo que objetovo en esto, sólo puede ser la novia. Si es un abuso o no lo es son nuestras oponiones. Creo que con doce años en la india se sabe alguna cosa más que con doce años en castilla o en el resto de europa.

Ancha es Castilla  
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 17, 2009, 18:25:13 »

Yo solo sé que hay gente que si bajan a segunda pero el Madrid no gana la liga son felices  icon_lol, otro ejemplo de irracionalidad y brutismo.  icon_twisted

Yo seria feliz si el Madrid desapareciese, me es indiferente en que liga juegue el resto de equipos.  icon_mrgreen

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Febrero 17, 2009, 19:02:00 »

Joder Donsace, eres como Arias con la Iglesia y el Madrid  icon_twisted .

Vamos a ver, por tercera vez, QUE YO NO CRITICO LOS RITUALES SIMBOLICOS, ni sus deidades ni sus pichas mientras sena incruentas, que una cosa es simbolizar algo y otra llevarlo a cabo de verdad,, que yo critico lo que hacen con las personas no sus simbolizaciones incruentas y donde no hay muertos, ni heridos, ni forzados humanos de verdad, de piel y hueso.

Y tu defensa de que los años corren mas aprisa fuera ya te lo he contraargumentado con las putas-niñas y lso niños soldados.....es una forma bastante vulgar y deshonesta de ocultar que una NIÑA DE 12 AÑOS(es que no hablamso ni de una menor de 16) ha sido casada(nunca mejor dicho) con un puto perro.  icon_lol

El desaforado y nihilista relativismo es lo que ha permitido las matanzas a lo largo de la historia, "no es que son enemigos dle pueblo" ; "no, es que roban al pueblo", "no es que son ratas, no son personas"; "no , es que son infieles",etc........

NO, ES QUE SON HUMANOS, por encima de cualquier ideologia o cultura. Hay cosas que nunca deben justficarse en nombre de nada.
« Última modificación: Febrero 17, 2009, 19:05:38 por Leka Diaz de Vivar » En línea

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Febrero 17, 2009, 19:31:40 »

Entiendo.

Ante el desaforado nihilismo relativista, sólo cabe, supongo, el absolutismo dogmático, por lo que tienes razón y punto pelota.

Haberlo dicho antes.

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!