Mira comunero morado,
No he visto al compañero Manolo, nervioso; le he visto molesto, le he visto enfadado; "¿por qué desertan en masa los castellanistas del sur?", puede ser. Quizás los niños no le han dejado dormir, quizás tenga demasiado trabajo en el curre, quizás le duela el estómago, quizás...le han molestado las cosas que has dicho.
No puedo evitar la perplejidad de ver como algunos foreros concentran todo su compromiso castellanista no en criticar, sino sencillamente en desprestigiar, descalificar, calumniar o insultar el proyecto, antes de TIERRA COMUNERA (TC) y ahora del PARTIDO CASTELLANO (PCAS). Te recomiendo que repases algunas de tus contribuciones sobre este tema en estos foros; hay cosas que me parecen personalmente bochornosas, y estoy convencido de que te avergonzarás de ellas, sino ahora, en poco tiempo.
No puedo entenderlo; he repetido hasta la saciedad que el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) no pretende tener el monopolio del castellanismo, que somos sencillamente una vía más, una contribución más (quizás ni siquiera la más acertada, simplemente la nuestra), que hay mucho que hacer por Castilla y el castellanismo, en lo cultural, en lo social, en lo político, en lo económico, en mil y un terrenos. No queremos convertir a nadie, no pretendemos hacer comulgar a nadie con ruedas de molino, no queremos retener a quien no se sienta a gusto. ¿Tan difícil es entenderlo?. ¿Por qué TODO, TODO, TODO lo que hacemos o proponemos, esté bien, esté mal, esté regular, o sea indiferente tiene que generar por parte de algunos, el desprecio, la descalificación, y si no es suficiente el insulto?.
¿Es tan difícil que los castellanistas, cada uno desde su posición, desde su compromiso, desde su militancia, desarrolle su proyecto sin escarnecer los de los demás?.
Que nadie vea este lamento sincero como un lloriqueo. Al futuro social y político del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), le es irrelevante el conjunto de insultos de estos u otros foros. Pero a quienes creemos en un futuro mejor, más ético, más democrático, más castellanista, más participativo, más próspero para Castilla, nos resulta doloroso y sorprendente que las descalificaciones más injustas y brutales contra nuestro proyecto no vengan del PP ni del PSOE; vengan de nuestra propia casa.
Ójala esos "castellanistas en masa" que se nos van, según tú, comunero morado, demuestren su castellanismo trabajando por Castilla de la forma que consideren más oportuna. En cualquier caso, me es grato confirmarte, que a pesar de "las deserciones en masa del Sur" que comentas ¿?, en Febrero de 2009, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha superado, tanto en Madrid como en Castilla-La Mancha, la mayor cifra de afiliación que en estos territorios había alcanzado TIERRA COMUNERA(TC), que por cierto no era de 208, ni de 2007, ni de 2006,...
¿Se merecía una noticia tan positiva como el monumento a Los Comuneros en Toledo y un trabajo tan bien desarrollado como el de los compañeros del PCAS-Toledo las cosas que aquí se han escrito?. Sencillamente creo que no.