Copio enlace a una obra de teatro que ¡¡hasta D. Quijote esta a favor de la unidad de Castilla y en contra de la región actual de "Castilla-La Mancha"!!
DON QUIJOTE: (Encolerizándose a medida que habla, luego va entrando en un trance melancólico.) Amo tanto a La Mancha como el primero, ¡pero precisamente por eso sé que soy un hidalgo castellano, a cuyo acervo pertenezco...! Jamás pude sospechar que iban a separarme de mi creador, cuya patria quedará ahora fuera de este inventado engendro, aunque estemos aquí, en Guadalajara, a un tiro de piedra de la universitaria Complutum donde se abrieron sus ojos. Y desde luego a mucha mayor distancia de donde él quiso que se abrieran los míos. Y, sin embargo, ahora dejarán a Alcalá fuera, por medio.
PERO GRULLO: Si pudiera intervenir, les diría: ejemplo práctico, tómese un conjunto que posee varias partes, A, B, C, D, E, F, G, H, I... y así hasta treinta o cuarenta... (Irónico.) ¿Por qué vais a designar a ese conjunto con el hilarante y peregrino nombre de “Conjunto-La F”...? ¿Por qué no con el de “Conjunto-La H”, que quedaría más lejos, o “Conjunto-La G”, que se aproximaría un tanto, o “Conjunto-La B, o la C, o la I”? O ¿por qué no lo seguís llamando “Conjunto”...?
DON QUIJOTE: (Señalando con el índice hacia el estrado.) ¿Pero por qué están derribando Castilla la Nueva, que ya era histórica en mi siglo? ¿Por qué, si nadie argumenta ni pide ni invoca ese derribo? Es más, ¿por qué trocean a Castilla, cuando su historia es la misma e idéntica su palabra...?
¿Ya no podremos cursar en Alcalá como acostumbran a hacer los hidalgos de mi pueblo? ¿El bachiller Sansón Carrasco ya no podrá retornar a la de Salamanca? ¿El cura deberá olvidarse de la de Sigüenza?
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=11147Que digan los de la Junta lo que quieran pero hasta D. Quijote lo tiene claro que es castellano