Me parece triste que en este foro, en el que escribimos gente castellanista, defensores de la unidad de Castilla venga gente diciendo que se quiere separar de Castilla porque les margina. Claro que Soria está marginada, como muchas zonas de Castilla, pero aquí quien margina es el gobierno del PP regional y el gobierno del PSOE estatal. Los que andamos por aqui no es que seamos muy partidarios del PP o PSOE que se diga, ni de su forma lamentable de gobernarnos. Pero es lo que hay, ¿sabes por qué? porque en zonas como por ejemplo Soria son las opciones abrumadoramente más votadas elección tras elección. Y encima la culpa la tiene Castilla como ente abstracto ¿no? Fuera victimismos absurdos, si Castilla está mal, algo tenemos de responsabilidad los castellanos ¿no? Y si Soria está mal ¿algo tendrán los sorianos que ver no?
En este foro queremos una Castilla fuerte, que sepa decir a sus gobernantes, si hacéis lo que siempre hacéis con Castilla, aquí no os va a votar ni el tato. Pero desgraciadamente esto no es así, y la responsabilidad la tienen burgaleses, palentinos o sorianos. Y lo de echar la culpa a Valladolid o a Madrid es lo más cómodo del mundo. Claro la responsabilidad siempre es del árbitro o del césped.
Por cierto, la principal fuente de inversiones que está reivindicando Soria (autovías, Alta velocidad por ejemplo) depende del gobierno de Zapatero, si no hacen caso ¿fuera España no? Independencia ya.
Me duelen mensajes de este calibre, cuando, por ejemplo, Soria despierta una fortísima simpatía en zonas como Valladolid de donde yo soy por ejemplo. Pero bueno, las cosas tendrán que ser así.
Por cierto, La Rioja no es que esté para tirar cohetes creo. Sus infraestructuras no son muy envidiables que se diga. Quitando Logroño, tela tiene la cosa. ¿Su alta renta per cápita? Creo que en la Ribera del Duero y Valladolid y Aranda, la renta per cápita está por las nubes pero ¿y qué? Ese dato no es representativo de la población.
¡Un saludo a todos y feliz año!
¡AUPA SORIA Y VIVA CASTILLA!