logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 12:29:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Soria  (Leído 22033 veces)
pucelopolis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Diciembre 29, 2005, 01:56:34 »

no me creo q sea soriano este pavo. pq de siempre la gente de valladolid ha apoyado a la de soria y viceversa. por cierto para q quieres quitarnos el agua? te vas a rodear de rios? valladolid bebe del canal d castilla. por los vinos???  pues nada, el rio lo reencauzas hacia zaragoza q seguro q te dara mucho mas. pregunta por calatayud...
q valladolid tiene la culpa??? si claro, valladolid tiene la culpa de q juan jose lucas sea de soria... mira, paso de chorradas, q se nota q stamos en 28 d dicicembre.

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Un Riojano
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Diciembre 29, 2005, 10:05:28 »

Reconozco que, posiblemente por desconocimiento, me ha sorprendido lo que se está moviendo la Provincia de Soria para que se la oiga.
La verdad es que tal como está no parece que vaya por buen camino.
Por ello la noticia que cuelga del link que os adjunto me llama mucho la atención.
http://www.heraldodesoria.es/heraldo.html?noticia=101542

No es que me preocupe demasiado, pero quizás por la empatía que genera un colectivo como el soriano que está marginado por las "instituciones" aplaudo esa "llamada de atención"

Por otro lado en esa misma noticia hay quien plantea la unión con La Rioja (incluso con Navarra).

¡Ja! Menuda paradoja, a ver si en realidad es el camino a seguir para la "reunificación de Castilla" por la que aboga este foro.
Capital Logroño....

(de todas formas yo sigo erre que erre con mis ideas, no paso por un momento de debilidad y defiendo la singularidad de La Rioja, sin nadie más)

Saludos y Feliz Año Nuevo

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
Aranjuez
Comunero veterano

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Diciembre 29, 2005, 17:59:51 »

Lo dicho, mirarse el ombligo y culpar al hermano, cáncer de Castilla. ¿Con Navarra? ya puestos con madrid o londres q tienen más pasta. Eso de pensar q "juntandome por interés" funciona es mezquino.

Si algo caracteriza al foro no es solamente la idea común de reunificar Castilla, sino la de ayudar al más débil. Todos los foreros han manifestado sus simpatias por Soria y las otras provincias más pobres entre las pobres. Creo q el forero q dice chorradas del tipo "Soria no es Castilla", "a la mierda Castilla", etc debe ser un rebotado al q no le gusta la idea q defendemos y "argumenta" como sabe: rebuznando estupideces.

Eso de "pedir" la unión a la provincia de Logroño e incluso a la de Navarra me recuerda a alguien ¿estaré en lo cierto?. Por mi lo de unirse a Logroño no hay problema, al fin y al cabo tb es castellana.....y si la forma de unificarse TODA Castilla fuese con capital en Logroño pues adelante...........

Feliz Navidad y próspero año nuevo especialmente a Soria cuyas quejas de abandono son más q justas.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #33 : Diciembre 29, 2005, 19:08:36 »

he vuelto. soy el anticastellano
primero keria pediros perdon por si os he ofendido en algun momento os pido de verdad disculpas, pero es ke me sacais de kicio con vuestras ideas de castilla.
en soria estamos cansados ke se nos de la espalda por todo.
con lo del cambio territorial ni keremos ni podemos unirnos a navarra, a aragon menos aun, las dos unicas vias son las de la union a la rioja (muy improbable) o la de formar una comunidad uniprovincial (ke es lo ke va a ser).
ante vuestras dudas soy soriano, he nacido soriano, viviré soriano y moriré siendo soriano, no castellano.
lo ke no podeis hacer es evitar el descontento ke hay en soria con castilla y como consecuencia esta surgiendo una especie de nacionalismo, por llamarlo asi.

de verdad os pido disculpas, por segunda vez, por si os he ofendido, esta  no es la manera de discutir.

SORIA PARA SIEMPRE
Un Riojano
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Diciembre 29, 2005, 19:26:31 »

Me da que la alusion va dirigida a mi...
Pues no, no estás en lo cierto.
En ningún momento he defendido la unión de La Rioja con Soria ni con Navarra. Lo he dejado claro en mis anteriores mensajes y lo he reiterado en el último.
Lo más que he llegado a decir es que ciertos pueblos de las cabeceras del Cidacos y el Alhama formaron parte de la provincia en 1822, sin más.
Dejemos las cosas como están.
El comentario sobre la "unificacion", como puedes ver por el tono, no está dicho con ningún convencimiento.
Te invito a que leas el artículo, escrito por un medio, "el Heraldo de Soria" que no creo que se financie ni esté movido por medios "panriojanistas".
Recoge las opiniones e inquietudes de sorianos.
Y no me cabe la menor duda de que aquí se ha manifestado la simpatía por Soria y sus problemas.
Lo que debeis hacer es oirlas y actuar en consecuencia.
Quizás Lubbos no se caracterice por una dialectica convincente, pero no deja de ser un indicador, y ante las señales hay que actuar pues si no luego con los años la gente se lamenta de porqué pasaron las cosas y no se actuó a tiempo...
Servidor suele actuar y escribir de buena fe, no veas ataques por todos los lados...

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Diciembre 29, 2005, 19:50:57 »

El abandono institucional lo sufrimos incluso más aún los mirandeses que la gente de Soria. Y te equivocas en afirmar que surja alguna idea de escisión del resto de Castilla y León cuando gobierna el PP con una mayoría abrumadora y le sigue el PSOE como segundo partido político sin ninguna fuerza que respalde la separación de una provincia castellana como es Soria de la región que a ellos les da de comer.

Yo no puedo perdonar tus formas y da gracias a que yo no fuera el administrador de este foro porque si no te habría expulsado del foro y no sólo te hubiese cancelado las cuentas, por tu nick y por la firma que tenías en el mismo. Para mi el hecho de pensar algo me parece bien, pero respetando las ideas de los demás y te diré otra cosa, si te sacan de quicio las ideas de unificación territorial de este foro cojes los bártulos y te marchas, pero no vengas a intoxicar con tus utopías colegiales el buen ambiente que aquí se vive. No será bien recibido quien se precie a insultar de tal calado a Castilla.

Si tienes problemas los demás también los tenemos y mucho más graves. Cambiad el sentido del voto a TC e igual os va mucho mejor de lo que marcha con el PP y el PSOE al frente. Pero si no cambiáis, difícilmente puede cambiar el aspecto de la región o de tu propia provincia.

Y por terminar con la polémica, déjame decirte que jamás os dejará el PP o el PSOE saliros de esta región; sois un nido de votos demasiado importante.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Diciembre 29, 2005, 19:52:25 »

Que razón llevas John Graham...

Tonto el último!!
César
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Diciembre 29, 2005, 19:57:11 »

Me parece triste que en este foro, en el que escribimos gente castellanista, defensores de la unidad de Castilla venga gente diciendo que se quiere separar de Castilla porque les margina. Claro que Soria está marginada, como muchas zonas de Castilla, pero aquí quien margina es el gobierno del PP regional y el gobierno del PSOE estatal. Los que andamos por aqui no es que seamos muy partidarios del PP o PSOE que se diga, ni de su forma lamentable de gobernarnos. Pero es lo que hay, ¿sabes por qué? porque en zonas como por ejemplo Soria son las opciones abrumadoramente más votadas elección tras elección. Y encima la culpa la tiene Castilla como ente abstracto ¿no? Fuera victimismos absurdos, si Castilla está mal, algo tenemos de responsabilidad los castellanos ¿no? Y si Soria está mal ¿algo tendrán los sorianos que ver no?
   En este foro queremos una Castilla fuerte, que sepa decir a sus gobernantes, si hacéis lo que siempre hacéis con Castilla, aquí no os va a votar ni el tato. Pero desgraciadamente esto no es así, y la responsabilidad la tienen burgaleses, palentinos o sorianos. Y lo de echar la culpa a Valladolid o a Madrid es lo más cómodo del mundo. Claro la responsabilidad siempre es del árbitro o del césped.
   Por cierto, la principal fuente de inversiones que está reivindicando Soria (autovías, Alta velocidad por ejemplo) depende del gobierno de Zapatero, si no hacen caso ¿fuera España no? Independencia ya.
   Me duelen mensajes de este calibre, cuando, por ejemplo, Soria despierta una fortísima simpatía en zonas como Valladolid de donde yo soy por ejemplo. Pero bueno, las cosas tendrán que ser así.
   Por cierto, La Rioja no es que esté para tirar cohetes creo. Sus infraestructuras no son muy envidiables que se diga. Quitando Logroño, tela tiene la cosa. ¿Su alta renta per cápita? Creo que en la Ribera del Duero y Valladolid y Aranda, la renta per cápita está por las nubes pero ¿y qué? Ese dato no es representativo de la población.
  ¡Un saludo a todos y feliz año!
   ¡AUPA SORIA Y VIVA CASTILLA!

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

Castilla se pertenece

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Diciembre 29, 2005, 20:20:05 »

Cita de: "soriano"
he vuelto. soy el anticastellano
primero keria pediros perdon por si os he ofendido en algun momento os pido de verdad disculpas

Lo primero que tienes que hacer es eliminar tu firma, porque no podemos consentir que mandes a Castilla a la mierda...
Un Riojano
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Diciembre 29, 2005, 20:20:56 »

Casi te voy a der la razón Cesar, En La Rioja somos 300000 habitantes, la renta per cápita media no está mal.
Pero ojo, cuidado con las estadisticas, según ellas el habitante medio tiene una teta, un huevo, medio pene... en fín, que en definitiva son generalizaciones y hay que leer entre líneas.
Hay una gran varianza, esto es que hay rentas muy muy altas y otras que no lo son tanto, con lo que la media se eleva. Hay capitales muy importantes que son los que quieren mantener la política del PP que no es precisamente social.
Con la población que tenemos y el sistema de financiacion de la Comunidad, el mantener las instituciones resulta muy costoso y se llega a fin de año con mucha dificultad (amén de los desvios interesados..., ya se sabe con ciertos políticos)
El acometer obras de gran envergadura es literalmente imposible, se depende de Madrid y de sus presupuestaciones.
Es decir, si con una provincia de 5000 km2 y 300000 habitantes andamos justitos justitos...., en Soria con 90000 habitantes y 10000 km2 me da que lo iban a pasar mal o simplemente tendrían cuatro funcionarios autonómicos asqueados por la incapacidad de hacer nada (o encantados...)
Independientemente de otras razones (ya las sabeis por mi parte en cuanto a La Rioja se refiere), la motivación económica para la segregación de Soria me parece que daría unos resultados catastróficos.
Tambien tienen el riesgo de una disgregación de su provincia, pero no creo que eso lo quiera nadie... (ni siquera yo)

Saludos

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!