logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 13:23:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Toledo virtual de algunos...  (Leído 1032 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sizo
Visitante
« : Febrero 25, 2009, 23:38:45 »


Cada vez que oigo la radio o leo el periódico estoy más convencido de que vivo en ciudad que pronto rozará la perfección, donde los ciudadanos por fin serán escuchados y sus demandas atendidas. La ciudad de Toledo que nos presenta la actual corporación municipal está cargada de proyectos y cambios bonitos y bien pensados, empezando por muchas de las propuestas que llevaban en sus programas electorales y acabando por las últimas novedades que se han dado a conocer. Sin embargo, esta ciudad virtual que ellos han creado y quieren hacernos ver dista mucho de la Toledo real donde viven día a día sus ciudadanos.

Propuestas como la policía de barrio, la construcción de Centros de día o la creación de nuevos Centros de Infancia era propuestas electorales que tras dos años han mostrado su resultado. La policía de barrio se creó como una forma de acercar el cuerpo policial municipal a la ciudadanía y sin embarguo en ocasiones contadas se han visto a los agentes caminando por la calle, con la excusa del ayuntamiento de que no hay suficiente personal, de que tienen otros servicios que hacer o sencillamente que los agentes tienen que cumplir sus horas sindicales. Sobre los Centros de día y Centros de Atención a la infancia es más de lo mismo. Algún proyecto se llevará a cabo y con mucho tiempo y paciencia, y esperamos que sea así por el bien de los toledanos, pero de buenas sabemos que todos los proyectados será imposible, y más aún con la actual situación economica por la que atravesamos.

Y mientras tanto la ciudad sigue creciendo, a larga y separándose cada vez más, en vez de intentar compactarla. Esto supondrá un gasto superior y desigualdad en servicios sociales y una mayor dificultad en la comunicación entre los propios barrios que como siempre pagarán los propios ciudadanos, pero que parece no preocupar lo más mínimo a nuestros dirigentes. En vez de estudiar posibles actuaciones urbanisticas en zonas como la del palacio galiana es más facil seguir haciendo crecer el poligono.

Hoy mismo el alcalde aseguraba que “hay que sacar del olvido al barrio de Sta. Teresa”, frase que parece utilizar en cada barrio que visita. El alcalde y su actual equipo de gobierno seguirán con su palacio de congresos y escaleras mecánicas,  su museo del ejército y su proyecto de tranvía entre otros proyectos de su ciudad virtual mientras los toledanos tendremos que seguir luchando por sobrevivir en nuestro Toledo real.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!