comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +265/-201
|
|
« Respuesta #10 : Marzo 02, 2009, 18:54:11 » |
|
Yo también estoy muy esperanzado con los resultados de Aralar (me sorprende que tú estés contento) pues es el partido al que yo hubiera votado de vivir en Euskal Herria. En cualquier caso, desgraciadamente, sólo recogen un pequeña parte del voto de Batasuna. Si se hubiera presentado la izquierda abertzale, la correlación de fuerzas hubiera sido prácticamene la misma. Pues Aralar posiblemente se hubiera quedado con 1-2 escaños, EB y EA hubieran desaparecdio y PNV sólo habría perdido sólo 1-2 escaños. Vamos que la derecha ha arrasado y también lo hubiera hecho con D3M.
|
|
« Última modificación: Marzo 02, 2009, 18:56:00 por comunero morado »
|
|
Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #11 : Marzo 02, 2009, 18:54:36 » |
|
Puede ser, pero todo esto son sinergias, y el hecho de que voten a estos ya implica un no rechazo rotundo a eta formación por parte de esos votantes, es decir, que a lo largo del tiempo pueden llegar a reciclarse.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
castilla1521
|
|
« Respuesta #12 : Marzo 02, 2009, 19:11:03 » |
|
Con respecto a Aralar, me da la impresión de que en general la gente se ha alegrado de sus buenos resultados, no ya por su ideología, si no por el hecho de que la gente del entorno de batasuna vaya mudandose a esta opción y desmarcándose de la violencia. Es decir, que si Aralar crece es a costa del entorno radical de la IA. Al menos yo lo veo así.
|
|
|
|
|
|
|
Mozolo
|
|
« Respuesta #13 : Marzo 02, 2009, 21:21:50 » |
|
A mi me parece una noticia positiva el que Aralar haya crecido, es buena señal que buena parte de la izquierda abertzale que apoya a la violencia no haya seguido la doctrina del voto nulo y se haya decantado por la izquierda abertzale pacifica. Por otro lado, Euskadi como casi todo el norte, es de derechas, lo que pasa que allí ya tienen su partido de derechas de siempre, que es el PNV, más católico que el PP incluso. Y hablando de Galicia lo esperado, Touriño entre su despacho y su coche ha perdido bastantes votos, mientras el BNG ha tenido también ración de lo suyo con Anxo y el yate del millonetis... A parte el PP siempre ganará en Galicia mientras no haya un partido nacionalista de derechas alli, porque mucho voto del PP en Galicia, es galeguista, pero de derechas que nunca votará al BNG
|
|
|
|
VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
|
|
|
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +19/-55
|
|
« Respuesta #14 : Marzo 02, 2009, 21:34:26 » |
|
A mi me vaís a disculpar pero creo que es de verguenza que los líderes politicos tengan la desfachatez de valorar estas elecciones que las sociedades tanto gallegas como vascas se han pronunciado en favor de unos y otros cuando la abstención es nuevamente altisima, 29% y 34,12 % repectivamene y los politicos hacen caso omiso de ello, propiciando la desvirtuación de la Democracia. Felicitan a los que han votado a unos y a otros, pero no hablan de los que no se han pronunciado, e incluso se atreven a decir que es por la lluvia en Galicia, debe ser que como nunca llueve allí, les ha parecido mal salir a mojarse. Si la aplicación de la Ley electoral que respete la voz de los que hablan y de los que no hablan, tambien pertenecientes a los pueblos consultados, tendríamos que dejar de los 75 escaños 22 escaños y 25 escaños vacios en los parlamentos de Galicia y EH respectivamente.
|
|
|
|
♖CASTILLA♖
|
|
|
castilla1521
|
|
« Respuesta #15 : Marzo 02, 2009, 21:46:31 » |
|
A mi me vaís a disculpar pero creo que es de verguenza que los líderes politicos tengan la desfachatez de valorar estas elecciones que las sociedades tanto gallegas como vascas se han pronunciado en favor de unos y otros cuando la abstención es nuevamente altisima, 29% y 34,12 % repectivamene y los politicos hacen caso omiso de ello, propiciando la desvirtuación de la Democracia.
Felicitan a los que han votado a unos y a otros, pero no hablan de los que no se han pronunciado, e incluso se atreven a decir que es por la lluvia en Galicia, debe ser que como nunca llueve allí, les ha parecido mal salir a mojarse.
Si la aplicación de la Ley electoral que respete la voz de los que hablan y de los que no hablan, tambien pertenecientes a los pueblos consultados, tendríamos que dejar de los 75 escaños 22 escaños y 25 escaños vacios en los parlamentos de Galicia y EH respectivamente.
Este es el cuento de siempre, pero no sólo los políticos, también los medios de información. Aquí mientras el partido de turno pueda comer del pastel da igual todo. Si votasen 3, mientras a uno le votasen dos y a otro 1 (mayoría absoluta) todo bien. Si les importara el bién común, tanto la clase política como los medios harían autocrítica para saber en qué se están equivocando, pero me temo que eso es mucho pedir, ellos están en política por otras cosas, como dijo ya en su día cierto político valenciano del PP.
|
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #17 : Marzo 02, 2009, 23:40:49 » |
|
EL PSE tiene un marron, por una parte si pacta con el PP pierde al PNV en Madrid...peor pro otra si lo hace con el PV, para empezar adios lehendakaritza, y para segir adio a muchos votos en el resto de España. Amen de que el PSE esta mas cerca del PP en esa tierra(en parte les han confraternizado a base de tiros) que el PSC del PP catalan, por hacer una siemetria. Tarod, muy de acuerdo, pero eso sporcentajes comparativamente con el resto de Europa, no stán nada mal. Me se de regiones que cambian estatutos con menos dela mitad de los votos...... A parte el PP siempre ganará en Galicia mientras no haya un partido nacionalista de derechas alli, porque mucho voto del PP en Galicia, es galeguista, pero de derechas que nunca votará al BNGEsa esla clave(un poco tambien lo que pasaBA en Navarra).
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
|
« Respuesta #18 : Marzo 03, 2009, 00:14:07 » |
|
La Ab. no es altisima, mas lo es en U.S.A, solo en sistemas totalitarios se vota el 99.99 por ciento del electorado, incluyendo algun fallecido
|
|
|
|
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
|
« Respuesta #19 : Marzo 03, 2009, 01:24:27 » |
|
No he seguido nada (porque no me interesa en absoluto, mayormente) las elecciones en esas dos autonomías, de hecho dudaba en si intervenir en este hilo porque en cierta manera contredice mi desinterés por lo que pase en galicia o el p. vasco, que a mi modo de ver, pase lo que pase, no va a cambiar en nada la situación de desventaja de mi país frente a éstos. Pero me llama la atención el resultado de upd, con otro escañito más por los parlamentos de españñña. Como no he seguido la campaña no se qué cobertura han dado a este partido pero en las noticias de los resultados no he visto que resalten este escaño. Eso hace que me pregunte si es que acaban de ver un posible rival verdadero en este partido y a partir de ahora le van a hacer el vacio todo lo que puedan desde los que controlan todo. Puede que el escaño de las cortes se lo hubieran tomado como una chiripa fruto de la coyuntura de crispación de hace dos años y ahora de verdad ven que en cierta manera se han consolidado. Lo cierto es que me da la impresión de que ningún medio (de los habituales, nada de los hooligans en los que se suelen apòyar los de upd) se pronuncia al respecto. ¿será qu le quieren hacer ese vacío?, lo de siempre: si no se habla de ti, no existes.
|
|
|
|
Ancha es Castilla
|
|
|
|