logologologo
logo ··· logo
Julio 01, 2025, 06:01:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las consecuencias de privatizar  (Leído 5968 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 25, 2009, 07:51:14 »

Arias, no seas demagogo, si dejo un resquicio para lo público no es pq sea deficitario, en lo privado todo puede ser rentable, todo, sin excepción. ¿te imaginas una policia privada o un ejercito privado? pues yo si y haberlos haylos. En USA hay ejercitos privados combatiendo en Irak etc y cobran el triple q los soldaditos ¿sabes pq? pq son voluntarios, profesionales, mercenarios como el funcionario pero incentivados y mediaticamente si cae uno al hoyo ni se les presta atención (para eso fueron y eligieron ser militares), politicamente son un chollo. Tener seguridad privada es el pan nuestro de cada día en cualquier obra, polígono o urbanización. Y tener jueces privados pues tb lo veo como negocio...otra cosa es q no sea conveniente, q el sistema se pudriría y por eso solo por eso prefiero q sea público, aun cuandosean estomagos agradecidos de lospoliticos y eso sea tb putrefacción pero no es "pq sea deficitario" como dices.

¿Pq cuando hablais de lo privado solo pensais en el currito? es q no conoceis los bonus, los incentivos, la remuneración en especie, los beneficios sociales...todo eso es mundo privado tb; el 97% de los empresarios españoles son, tachín tachán, ex-curritos, gente q a los 13 estaba en el andamio...la lista de megamillonarios españoles de los ultimos 30 años está plagada de poceros, sastres, pintores, albañiles, comerciantes y camareros, solo 2 ó 3 univeritarios (y ade+ de carreras sin salidas) ni uno solo pensó que lo público es mejor q lo privado, si lo hubiesen hecho serían funcionarios. Quizás la ventaja de esta gente este, paradojicamente, en q no fueron a la universidad ni pensaron en ser funcionarios pero creian que trabjando duro se podía llegar.

Yo no puedo presumir de tener tantos dias libres ni se lo q es un moscoso, etc pero mira, presumo de poder trabajar y a gusto casi todos los días, incluso cuando estoy de vacaciones trabajo y lo hago voluntariamente y no me pesa...Es un insulto presumir de no trabajar, un insulto a casi 4 millones de compatriotas.

Yo haría una ley tal q así:

cuando gobierne la izquierda, todos los despedidos de las empresas, si hay crisis, serán preferentemente los votantes de la izquierda (discriminación positiva podríamos llamarla) y cuando gobierne la derecha, lo serán los de derechas. veríais como muchos se dejaban de gilipolleces. le llamaríaley del voto responsable, el votante es co-culpable de lo q vota y tb co-responsable de los éxitos de sus votados. veríais como los politicos se ponian las pilas de verdad y se dejaban de milongas. Ade+ les haría, a estos poner una fianza sobre lo q prometen, si no cumplen, no se les devuelve y a tomar por culo la bicicleta, veriais como no mienten ni sermonean, pero claro eso son métodos mercantilistas de uso común en el mundo privado y este es mu pero q mu malo...

Saludos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 25, 2009, 17:29:49 »

Ok, me refería a esas, RENFE, Iberia, Timofónica y demás.

Lo que me imaginaba, esas no son ni fueron nunca empresas públicas.

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 25, 2009, 17:40:29 »

Los funiconarios mercenarios?, creo que no, te estás equivocando, un funcionario trabaja siempre para el mismo patrón, no puede ir allí donde más le pagan, no te confundas. Y ejercito profesional de ese que me hablas ya lo hay en españa, con la diferencia que si estos caen, aquí si que se les sigue rindiendo horones de estado, y eso que están ahí porque quieren como bien dices de esos soldados americanos. Podriamos aprender.

Y ese 97% de empresarios que no se muy bien de donde te has sacado el porcentaje, seguro que son simplemente autónomos, no confundir con empresarios, la diferencia es notable. En cuanto a la lista de megamillonarios de la que hablas, yo creo que en lugar de estar llena de poceros, albañiles y camareros, está llena de ladrones, de malversadores y de terroristas sociales, que uno no se hace ultramegamillonario de la noche a la mañana por arte de birli birloque hombre, y menos aún trabajando honradamente, no se en que mundo vives la verdad.

Y no te confundas, yo no presumo de no trabajar, presumo de disfrutar unas condiciones laborales medianamente justas y satisfactorias, entre las que se encuentran mis días libres. A mi me parece muy bien que disfrutes de tu trabajo, y que incluso de vacaciones sigas trabajando, tiene que haber de todo, como en botica, pero no pretendas que los demás hagamos lo mismo, yo en cuanto salgo de mi oficina empiezo a disfrutar de mi vida privada, de mi familia, de mis amigos y de mis aficiones. Tu disfruta, a mi sin embargo esa postura tuya me parece muy triste, pero ya te digo, tiene que haber de todo.

En cuanto a la ley esa que te has sacado de la manga, casi que no la comento, lo hace por si mismo, además de absurda y abstracta, es utópica y carente de toda objetividad, pero oye, en algo hay que invertir el tiempo que coño, haces bien.

Un saludo también para ti

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 25, 2009, 20:47:27 »

Que me entere, el señor Torre que es lo que propone que se acabe con el voto secreto? eso lo veo un tanto totalitario y nada liberal, y sorprendente el que la propone, a no ser que sea un seguidor secreto  de un tal ... que dijo que el destino de las urnas  era la de ser rotas.  icon_twisted
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 27, 2009, 00:05:38 »

Algunos son mentirosos compulsivos y es mejor pasar de discutir con frontones llenos de serrin pseudoliberal como Torre.
En cambio creo que Leka, discute desde el desconocimiento, si vieras las cuentas públicas, me darias la razón.
Por cierto que es más ruinosa, la RTVE pública, o PRISA que es privada??? Din don, din don.
Y sobre Renfe ahora mismo sigue perdiendo un montonazo de pasta, a pesar de haber subcontratado servicios, y es que por ejemplo las azafatas del AVE de Valladolid cobran una miseria, y el servicio sale todavia mucho más caro que si fuera personal de Renfe, es más en cierto hospital de CYL, se quiso externalizar la cocina, y tras varios estudios, el gerente del hospital se echo para atrás porque vió que salia el doble de caro contratar a una empresa externa para el catering, esta claro que o el gerente era tonto según Leka, o es una persona decente que no se deja arrastrar por las comisiones y untamientos del empresaurio de turno.
Pero vamos donde va a parar la pedazo economia liberal ejpañola con su pedazo de nivel de vida y su 20% de paro, y la mierda de pais que es Suecia que son unos socialdemocratas obsesionados con lo público, que me han dicho que hasta se mueren de hambre y van en taparrabos por la nieve

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!