logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 15:19:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manipulación periodística o desviación mediatica  (Leído 1079 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« : Marzo 12, 2009, 19:16:25 »


Que los medios de comunicación son manipuladores no es nuevo, que los periodistas cubren las noticias como mejor les viene a su linea editorial pues tampoco, pero de ahi a que confundan el puesto de trabajo de unos manifestantes y otros pues tampoco.

En su edición digital el manipulador diario o manipulado diario elpais.es publica el siguiente titular.
Protesta de trabajadores de emergencias en los túneles ante el Ayuntamiento de Madrid

http://www.elpais.com/articulo/espana/Protesta/trabajadores/emergencias/tuneles/Ayuntamiento/Madrid/elpepuespmad/20090312elpepunac_4/Tes

FALSO los trabajadores de emergencias no estamos en movilizaciones actualmente, en parte por el pucherazo de UGT, CSIF y CCOO.

Lxs trabajadorxs de emergencias de la Ciudad de Madrid: Policia, Agentes de Movilidad, SAMUR y Bomberos
, no son los que han cortado un carril de la calle 30, sino los trabajadores que cumplen su función en precario, asumiendo funciones de rescate inherente a Bomberos, de seguridad y de control de movilidad competencia de Policia Municipal y Agentes de Movilidad y de Atención Sanitaria, correspondiente al SAMUR.

Esta forma de dar la noticia es como decir que los trabajadores públicos estamos en Huelga, y no es así porque aunque tenemos el derecho a la misma no podemos ejercitarla dado que son decretados los servicios minimos al 100% como esenciales.

Por otra parte lxs trabajadorxs de Calle 30, son en la mayoria contratados como oficiales de segunda de la construcción, y una de sus reivindicaciones es que se les reconozca el su trabajo como oficiales de primera que conlleva un incremento de 100€/mes.

La empresa que presta el servicio de mantenimiento de Calle 30 es EMESA perteneciente al Grupo de empresas  Isolux, en el que un tal Florentino Perez  tiene mucho que ver, esta grupo de empresas tambien controla el transporte sanitario urgente y no urgente de la provincia de Madrid, supongo que casualidad que ambas concesiones son a consecuencia, una vez mas de la política de gestión de externalización del PP en Madrid, Emesa recibió el mantenimiento de Calle30 meses antes que las obras estuvieran terminadas, con lo que una nueva irregularidad se sumó a las tropelias cometidas por el Faraon de las obras públicas, el Sr Gallardon.

Estxs trabajadorxs han tenido que hacerse pasar por aspirantes al Cuerpo de Voluntarios de Proteccion Civil, anexionado a SAMUR, para recibir una titulación como Técnicos en Emergencias Médicas, lo que les permite realizar trabajo sanitario,ante la falta de regulación de esta profesión de escalón inferior en la Urgencia Extrahospitalaria. Por cierto una vez finalizada su formación abandonaron el trabajo altruista.

Y por último, en todas las incidencias graves que han tenido en Calle30  al final han tenido que recurrir a los servicios de emergencia públicos de la Ciudad de Madrid.





En línea

♖CASTILLA♖
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!