logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 17:36:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lo sencillo que es apoyar a la COPE  (Leído 14818 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« : Diciembre 24, 2005, 02:09:35 »


Lo sencillo que es apoyar a la COPE

ELPLURAL.COM

Luis Herrero, veterano periodista que ha trabajado los últimos años al servicio de la COPE, y que ahora ostenta el cargo de europarlamentario del PP, lanzó hace varias semanas una iniciativa destinada a denunciar en el Parlamento Eurpeo “las agresiones sufridas por la COPE". Aunque a principios de esta semana hicieron entrega en Bruselas de casi 400.000 firmas de apoyo a la emisora, siguen con la campaña piensan hacer una nueva entrega en enero. Los formularios de adhesiones de la web Libertad Digital siguen formulando y hemos descubierto lo fácil que resulta firmarlos.

Basta con inventarse un nombre, dos apellidos y un número del documento nacional de identidad para formar parte de la lista de apoyos a la cadena de la Conferencia Episcopal que esta semana presentaba Luis Herrero.

Un redactor de elplural.com introdujo dos nombres falsos en el formulario disponible en Libertad Digital. Queríamos comprobar qué tipo de garantías ofrece esta inciativa.

Nada más abrir el formulario te advierte de que no se validarán las adhesiones que lleguen incompletas, al tiempo que señalan que cada una de ellas ser revisará "a mano". "Por ello, su nombre puede tardar entre 30 minutos y dos horas en aparecer en el listado". ¿Serían capaces de pillarnos?

Introducimos dos nombres falsos con números de DNI también inventados, Mikel Lauzirika Gómez y Jesús Rovira Andrés. Ambos nombres fueron incluidos poco después en la lista de apoyos.

La misma inscripción cuenta por dos
Mikel Lauzirika Gómez es el adherido número 269.440 mientras que Jesús Rovira Andrés representa el 269.452. La petición se hizo en las dos ocasiones desde el mismo ordenador y con la misma sesión de explorador abierta. Ni siquiera cerramos la ventana abierta con el formulario de adhesiones.

El mismo nombre, por dos veces
Quisimos ir más allá y comprobar si era posible sumar el mismo nombre de nuevo. Así que Mikel Lauzirika Gómez volvió a votar. Para ello introdujo exactamente los mismos datos y sorprendentemente se convirtió en el número 269.737.

Animados con el experimento quisimos probar suerte con nombres que despertasen sospechas como Dolores Fuertes Debarriga y Leandro Gado Montón. A la media hora apróximadamente, la falsa Dolores se convierte en la adherida número 269.730 y Leandro en el 269.734.

Todos ellos, Mikel Lauzirika Gómez (por dos veces), Jesús Rovira Andrés, Dolores Fuertes Debarriga y Leandro Gado Montón entrarán a formar parte del próximo listado de adhesiones que Luis Herrero pretende presentar ante el Parlamento Europeo. Claro que quizá, después de esta denuncia pública, queden expulsados para siempre.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 24, 2005, 18:38:47 »


Pues la verdad es que no me sorprende, si esta emisora es esperta en "maquillar" la verad
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Diciembre 24, 2005, 21:54:09 »


jajajajja que bueno, me parto.  :lol:
En línea
JT
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 26, 2005, 22:46:49 »


A lo mejor preferís apoyar un manifiesto a favor de que se cierren emisoras y períodicos que critiquen al gobierno que manda ( sea cual sea su ideología). Mal empezamos, entonces.

Que yo recuerde he vivido ya 2 cierres de emisoras ( la cadena del water, y antena 3) y con las dos me sentí impotente ante un poder dictatorial que avasalla la libertad de expresión.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Diciembre 27, 2005, 00:13:43 »


Cita de: "JT"
A lo mejor preferís apoyar un manifiesto a favor de que se cierren emisoras y períodicos que critiquen al gobierno que manda ( sea cual sea su ideología). Mal empezamos, entonces.

Que yo recuerde he vivido ya 2 cierres de emisoras ( la cadena del water, y antena 3) y con las dos me sentí impotente ante un poder dictatorial que avasalla la libertad de expresión.


¿Y qué tiene que ver que se cierren emisoras con la falta de rigor de la Cope para tener firmas REALES y no la mayoría con cifras engordadas y que no se ajustan a sus apoyos?

Para mi es una cadena que sólo incita el odio a nivel estatal y quien siembra vientos recogerá tempestades.

Eso sí, jamás apoyaremos la censura.
En línea
JT
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 27, 2005, 00:34:38 »


De nuevo te contesto John. Lo de inflar las cifras me parece una chorrada, lo que de verdad importa es lo que subyace en el fondo, y es que se quiere cerrar una cadena, estemos o no de acuerdo con lo que se dice. Quienes somos para decir qué es verdad o no?.

Por cierto, eso de que quien siembra vientos recoge tempestades suena muy mal. La cope, como la ser, onda cero o radio teruel manipulan la información. Lo que yo quiero es pluralidad y escuchar a quien me apetezca cuando quiera, oir a Jiménez Losantos cuando se le va la olla, o a Llamas con su mala baba, etc. Que nadie me imponga nada.
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 27, 2005, 00:43:35 »


Cita de: "John Graham"

Para mi es una cadena que sólo incita el odio a nivel estatal y quien siembra vientos recogerá tempestades.

Eso sí, jamás apoyaremos la censura.

La cope perdió el rumbo hace mucho tiempo, y lo de la broma gastada a Evo Morales fue el colofón.
Esto nada tiene que ver con censurar o no, sino con el sentido común.
Escuchar a Jimenez LoSantos es como escuchar un programa de noticias de los años cuarenta, el mismo tipo de lenguaje agresivo, e incitador.
Ninguna cadena será jamás objetiva 100% pero lo de la COPE se pasa de castaño oscuro.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Diciembre 27, 2005, 00:47:35 »


A mi no me parece bien cerrar una emisora, pero la COPE parece que molesta mucha gente, y lo peor de todo es que todo esto le esta dando mucha fama..., yo creo que esto hay que dejarlo en manos de jueces, y darles la menor propaganda posible en estos foros, donde la COPE no pinta nada.
En línea

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Diciembre 27, 2005, 01:01:28 »


aunke la cope no sea "santo" de mi devoción, y ke esa panda de onanistas reaccionarios no sean precisamente ejemplos de buen periodismo, tampoco me parece correcto ke se propicien medios desde las administraciones para acallar las voces criticas a ciertas practicas de politicuchos.

el plural.com con sede social en barcelona no es ke se pueda dar de imparcial (ya sabemos todos lo "objetivos" que son los catalanes)

jamas querré aliarme con la cope, (el brazo radiofonico del PP) pero tampoco me parece justo la censura neofranquista propiciado desde el catalanismo más rancio y radical. seamos racionales y demos a esa clerecia de putrido abolengo paños frios y cajas destempladas y no usemos sus mismas tacticas.

refranero castellano:
Ver la paja en el ojo ajeno y no una viga en el propio.

Sacar lo que el tonto en el sermón, los pies fríos y la cabeza caliente.
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Diciembre 27, 2005, 01:06:51 »


Cita de: "JT"
De nuevo te contesto John. Lo de inflar las cifras me parece una chorrada, lo que de verdad importa es lo que subyace en el fondo, y es que se quiere cerrar una cadena, estemos o no de acuerdo con lo que se dice. Quienes somos para decir qué es verdad o no?.

Por cierto, eso de que quien siembra vientos recoge tempestades suena muy mal. La cope, como la ser, onda cero o radio teruel manipulan la información. Lo que yo quiero es pluralidad y escuchar a quien me apetezca cuando quiera, oir a Jiménez Losantos cuando se le va la olla, o a Llamas con su mala baba, etc. Que nadie me imponga nada.


Que te esperas con la de perlas que tiene la COPE al mando.

Tienes a Nacho Vidal que me parece un individuo maléfico adrede. Se dedica a falsear, a mentir, a engañar y a difamar, pero en menor medida que su amigo Losantos. Esta si que es la perla junto a Vidal. Los tres reyes de la COPE y nos queda la Sota de Oros, Cristina Tárrega. Tamaña gentuza que además censura a la gente e impone el totalitarismo en su cadena, sólo merecen mi más sincero desprecio aunque no la censura, pues hay un número de personas que les escuchan. Y no se puede, ni debe cerrar. Como tampoco me parece bien que ellos llamen nazis, o que insulten sibilinamente a quienes no piensan como ellos. Y me da igual que esté Zp, que esté Aznar que por ejemplo ya se intentó cargar incluso otros medios de comunicación. Al contrario el actual presidente es un PELELE que ni corta ni pincha, y le mandan sus socios de gobierno. Y ahí radica el principal cancer. Que son dos extremos que se tocan. La Cope que siempre se ha empeñado en cerrar medios y que ahora ven como le dan la espalda sus compañeros periodistas por sembrar vientos, atacados por el fascismo catalán vestido con galones de izquierda (ERC).

Yo me opongo al cierre, y también me opongo a que se siga mintiendo desde la cope y engordando cifras.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!