logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 03:19:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lo sencillo que es apoyar a la COPE  (Leído 14913 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Diciembre 29, 2005, 20:17:40 »


Un Riojano, al fin y al cabo somos vecinos (nosotros dos) y algo más que eso (en cuanto a vínculos territoriales se refiere). Siempre son bienvenidas las aportaciones con respeto.

Y  yo no estoy de acuerdo contigo Aranjuez. Que más dará que sean de una ideología X para reflejar que así sea. Yo mismo firmé con un DNI falso y unos datos falsos y en efecto corroboré que así era y que la COPE estaba engordando sus datos que es lo que critica el periódico.

Mentir todos mienten, pero de manera tan descarada como en la COPE no. A mi me da asco escuchar la COPE o la SER a nivel estatal, como a nivel local también. Prefiero leer la prensa escrita y sacar mis conclusiones.
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 29, 2005, 20:26:15 »


Nadie está pidiendo que se cierre ninguna cadena pero es que lo de la COPE es de juzgado,no se puede soltar toda esa serie de burradas y quedarse tan panchos.

Lo de la broma a Evo Morales no tiene perdón de Dios.Eso solo lo hacen las malas personas.Que nadie les censure (al fin y al cabo da igual por que les oyen cuatro gatos...) pero ciertas cosas que hacen y dicen se les podría perfectamente hechar mano del código penal y que se les callese el pelo.

Un saludo.
En línea
La Beltraneja
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 29, 2005, 20:45:11 »


Con todo esto, lo que se está poniendo de maifiesto es la necesidad de una cadena de emisoras de radio castellanistas o al menos castellanas.
Eso fue algo que se intentó en la década de los ochenta, cuando un grupo de castellanistas entre los que se incluía un conocido intelectual leonés muy comprometido con nuestra tierra,  constituyeron una sociedad anónima denominada CASTELLANA DE INFORMACION, con el objetivo de crear una cadena de emisoras por toda Castilla.
Se montó la primera emisora en un piso de Valladolid, la cual no llegó a emitir pues el gobierno de Felipe Gonzaléz no adjudicó ni una sola licencia a Castellana de Información. ¿A que grupo creeis que adjudicó la mayoría de las licencias?
¡Bingo! Al grupo PRISA.
lLa emisora de Valladolid, hubo de dedicarse por un tiempo a academia de radio y sonido. Al final, los accionistas perdieron todo lo que habían invertido.
¡Ahora vas y repites!
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 30, 2005, 02:04:22 »


Te iba a pedir el nombre de los que montaron aquel proyecto, pero como ya has dicho que perdieron todo su dinero imagino que no les quedarán muchas ganas de volver a intentarlo. Una pena, aquel proyecto frustrado de Luis López Álvarez.
Saludos.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Diciembre 30, 2005, 02:15:14 »


Cita de: "Curavacas"
Te iba a pedir el nombre de los que montaron aquel proyecto, pero como ya has dicho que perdieron todo su dinero imagino que no les quedarán muchas ganas de volver a intentarlo. Una pena, aquel proyecto frustrado de Luis López Álvarez.
Saludos.


Pues yo al contrario que Curavacas sí que te pediría los nombres de esas personas o que al menos lo pongas en conocimiento de Mochuelo para que entre todos podamos llegar a hacer renacer ese proyecto. ¿Por qué no Curavacas? Han perdido en efecto su dinero, pero ahora hay más recursos y creo yo que si existe un DIARIO DE CASTILLA, también podría existir una radio o espacio o grupo de inversión de Castilla. Por intentarlo no perdemos nada, ¿No crees?

La beltraneja, si puedes quieres, y ellos te lo permiten, pónnos en contacto o danos nombres y veremos si les convencemos.
En línea
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 30, 2005, 19:40:58 »


Si a alguien le parece q lo q se dice en la Cope es de juzgado de guardia (y puede q lo sea) no tiene más q ir al juzgado. Quienes no creemos en tribunales políticos a los medios estamos en mala hora.

Ya vereis como a final esos organos censores bajo el pomposo nombre de Consejos Audiovisuales terminan siendo denunciados, ahora si en el juzgado, y prohibidos. Y si no es así, adios democracia. Esta no existe sin juezes imparciales. En China, Rusia y creo q en Francia ya existe el control gubernamental de los medios de internet para evitar críticas al gobierno y los ciudadanos son espiados lo q escriben siguiendo sus direcciones IP ¿es ese el siguiente paso despues de ir a por las radios? No lo dudeis. El gobierno nos quiere callar a los discrepantes. No se debe permitir ni en Cataluña ni en Andalucia donde se proyecta otro organo similar ni en España donde ZP esta estudiando crear otro. Esto puede ser peor q con Franco.
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 31, 2005, 01:08:02 »


Citar
. No se debe permitir ni en Cataluña ni en Andalucia donde se proyecta otro organo similar ni en España donde ZP esta estudiando crear otro. Esto puede ser peor q con Franco.


Claro.Di que si.Fijo que Zapatero da un golpe de estado y mata miles y miles de españoles como lo hizo Franco ¿no?.
La de payasadas que tiene que escuchar uno.Osea un presidente elegido democráticamente como es  Zapatero va a ser peor que el genocida desgraciado que fue el enano ese.

Di que si.Viva la coherencia.
En línea
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 31, 2005, 02:30:30 »


Es obvio y cualquiera entiende que "Aranjuez" se refiere a que ZP prepara leyes censoras y de control de los medios de comunicación similares a las que había en tiempos de Franco. Sólo eso.

Y tiene razón. Es inaudito que en este país algunos se quieran apropiar de "la verdad" y acabar con la libertad de opinión.

Increible que actitudes así provengan de personas que todo el día se están autoproclamando demócratas, demócratas, demócratas.

En fín, es lo que hay. :cry:
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Diciembre 31, 2005, 02:49:09 »


Cita de: "Aranjuez"
Si a alguien le parece q lo q se dice en la Cope es de juzgado de guardia (y puede q lo sea) no tiene más q ir al juzgado. Quienes no creemos en tribunales políticos a los medios estamos en mala hora.


Estamos confundiendo un juicio legal con un juicio moral. En el primer caso están contraviniendo normas reflejadas (no te lo puedo asegurar de memoria) en el Código Penal (Suplantación de Personalidad). Sin aventurarme a hacer de jurista con la gran limitación que tengo en este campo si el gobierno español hubiese querido les podría haber retirado su licencia radiofónica y poner a disposición de la justicia a los promotores de la broma para que asumieran su responsabilidad penal. Y no lo han hecho (no les interesa tanto como cerrar medios tipo Egin Irratia, en el País Vasco) teniendo como opositores al PP.

En el segundo caso, moralmente me parece chabacano no decirle tras la graciosa broma al presidente boliviano que es una IMITACIÓN. ¡No! No lo hacen, entonces están ridiculizando a un presidente elegido por un país, y al mismo tiempo haciendo quedar mal al presidente español, recibiendo una queja de la embajada boliviana y exigiendo una inmediata disculpa que requirió el gobierno a esta emisora sin obtener respuesta hasta pasados unos días.

Por lo tanto si se les hubiera procesado sería por delitos PENALES y no por un delito basado en algún precepto político. No son políticos, ni es un ataque político o ideológico como tampoco imagino que te parecería un ataque político o ideológico la clausura de medios promovidos por un grupo en euskera únicamente y afín al entorno abertzale (no confundir abertzale con etarra). Sin embargo se les cerró los medios de comunicación y la justicia lo consideró un delito penal. Con la COPE hubiese pasado exactamente lo mismo pero salvando las distancias de una acusación y otra. Jamás sería un ataque a sus principios políticos, si no a su actitud pedestre.

Y una última y muy necesaria matización es que no existen los tribunales políticos, la ley es igual para todos y su aplicación es el trabajo de los jueces y fiscales, así como la defensa de la misma de los abogados. No queramos cambiar ahora el Poder Judicial para barrer hacia casa. Yo nunca he creído en tribunales políticos.

Cita de: "Aranjuez"
Ya vereis como a final esos organos censores bajo el pomposo nombre de Consejos Audiovisuales terminan siendo denunciados, ahora si en el juzgado, y prohibidos. Y si no es así, adios democracia. Esta no existe sin juezes imparciales. En China, Rusia y creo q en Francia ya existe el control gubernamental de los medios de internet para evitar críticas al gobierno y los ciudadanos son espiados lo q escriben siguiendo sus direcciones IP ¿es ese el siguiente paso despues de ir a por las radios? No lo dudeis. El gobierno nos quiere callar a los discrepantes. No se debe permitir ni en Cataluña ni en Andalucia donde se proyecta otro organo similar ni en España donde ZP esta estudiando crear otro. Esto puede ser peor q con Franco.


Ya vereis como a final esos organos censores bajo el pomposo nombre de Consejos Audiovisuales terminan siendo denunciados, ahora si en el juzgado, y prohibidos. Y si no es así, adios democracia. Esta no existe sin juezes imparciales.

Estás aventurándote a algo que no ha sucedido. No hay un órgano censor, porque el gobierno no es quien censura, ni censuraría, sería la justicia la que decidiera que hacer o dejar de hacer de acuerdo con lo que reflejen las leyes oportunas al caso. Hacer demagogia con este tema no es apropiado y menos hablar de que no existe la democracia sin jueces imparciales para intentar justificar que en este país (a pesar de que no coincida con ningún gobierno español) SEA un lugar democrático –relativamente- donde puedes hacer humor sin ser llevado a la justicia, y la justicia es obvio que como he citado arriba actúe en consecuencia con las legislaciones y condenara penalmente a estas personas por un delito de SUPLANTACIÓN DE PERSONALIDAD. Es muy sencillo, si no cumples las leyes se te castiga. Y NO SE HA HECHO AÚN, cuando debiera por otra parte, y no quedarse en meras disculpas. Signo de que la iglesia tiene mucho poder dentro del estado.



Cita de: "Aranjuez"
En China, Rusia y creo q en Francia ya existe el control gubernamental de los medios de internet para evitar críticas al gobierno y los ciudadanos son espiados lo q escriben siguiendo sus direcciones IP ¿es ese el siguiente paso despues de ir a por las radios? No lo dudeis. El gobierno nos quiere callar a los discrepantes. No se debe permitir ni en Cataluña ni en Andalucia donde se proyecta otro organo similar ni en España donde ZP esta estudiando crear otro. Esto puede ser peor q con Franco.


El control gubernamental no existe en la práctica aunque teóricamente se diga que los medios son afines al gobierno cuando son estos controlados por el mismo. La COPE es un ente privado e independiente del gobierno, una voz discrepante que no da lugar a dudas de lo sana que es la democracia española, cuando hace mucho tenían que haber llevado a Jiménez Losantos, César Vidal, a los tribunales por difamación, mentira, engaño y tergiversación para crispar. No se puede llamar Nazis a todos los que no piensen como ellos. Yo me opongo por otra parte y si es a lo que te refieres a que exista un control de los medios. Y no por que el gobierno se evite las críticas, si no porque no pueda haber una libertad de expresión. Pero hoy en el estado español no da lugar a este debate.

Existe (quede claro) la libertad para decir lo que quieras en una radio, pero luego atente a posibles consecuencias penales, civiles, o constitucionales, si violas las normas básicas del juego. Por eso no se es peor que Franco.

Y a mi personalmente este debate me parece una tontería, porque es darles publicidad a los curillas y a los sociatas.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Diciembre 31, 2005, 02:50:34 »


Cita de: "Rodericus"
Es obvio y cualquiera entiende que "Aranjuez" se refiere a que ZP prepara leyes censoras y de control de los medios de comunicación similares a las que había en tiempos de Franco. Sólo eso.

Y tiene razón. Es inaudito que en este país algunos se quieran apropiar de "la verdad" y acabar con la libertad de opinión.

Increible que actitudes así provengan de personas que todo el día se están autoproclamando demócratas, demócratas, demócratas.

En fín, es lo que hay. :cry:


Si así fuera sería una hendidura grave en la poca democracia que ya existe.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!