Rojo y separatista
|
 |
« Respuesta #20 : Marzo 27, 2009, 19:09:20 » |
|
esta claro que en general los movimientos políticos juveniles han ido en decadencia los últimos años, tanto nazis, como abertzales, antifas..etc. Factores como las drogas, el botellón, las nuevas tecnologías o el acomodamiento al capitalismo pueden ser algunas de las causas de este declive, asi como una persecución por parte del $istema hacia todo aquello que pusiera en peligro su estatus quo
los 90 fueron una década de auge entre los movimientos juveniles a nivel político, por ejemplo fueron los años donde la kale borroka y la juventud abertzale despuntaron a nivel social de una manera impresionate, años donde los maderos y txakurras se llevaron hostias a tutiplen , aun asi tambien fue la época del auge de ideologías fascistas y nazis, y ver como esvásticas, célticas y demás mierda posaban en estadios de fútbol con toda la impunidad posible
tambien hay que decir que ahora hay mucho nazi camuflado de pijo, bakala, cani o cualquier otra tendencia juvenil de las de ahora, estamos ante un fascismo/nazismo mas sofisticado y moderno, por eso no hay que fiarse mucho de lo que veo uno por la calle, el ejemplo más claro es de la pasada Eurocopa, ¡¡¡¡cuantos fachorras salieron del armario aquellos días!!!!
Si como afirmas el botellón, nuevas tecnologías ..... han sido los causantes de que haya menos skins nazis cabezahuecas y batasunos jarrais (que para mi son la misma mierda) bienvenido sea el botellón, la WWii (o como coño se escriba), la Pes 3....... no sabía yo que la gente que lucha por la independencia de su pueblo contra un Estado fascista se les pudiese considerar como "mierda", en fin...¿y esto es un foro castellanista no?  , si algun día en Castilla despertará con fuerza el sentimiento castellanista y crecieran movimientos juveniles independentistas nos tocaría sufrir en nuestras propias carnes lo que estan sufriendo ahora nuestros camaradas de la izquierda abertzale, de todas formas organizaciones juveniles como IzCa ya saben lo que es sufrir la respresión brutal del Estado Español, es que parece mentira que consideremos enemigos a aquellos compañereños que libran la misma lucha que nosotros en otro pueblo oprimido del Estado Español Querrás decir organizaciones juveniles como Yesca. Te veo algo despistadillo "rojo y separatista". Como que has oído campanas y no sabes muy bien por donde. me refería al intento de ilegalización que hubo contra IzCa.., que bien es cierto que es un movimiento político y no una organización juvenil, lo que si es Yesca, en ese sentido me he equivocado en la terminología, perdón pues yo procuro estar lo más informado posible sobre estos temas, aunque puede que sobre algunos temas este algo desinformado  
|
|
|
|
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #21 : Marzo 27, 2009, 22:41:58 » |
|
esta claro que en general los movimientos políticos juveniles han ido en decadencia los últimos años, tanto nazis, como abertzales, antifas..etc. Factores como las drogas, el botellón, las nuevas tecnologías o el acomodamiento al capitalismo pueden ser algunas de las causas de este declive, asi como una persecución por parte del $istema hacia todo aquello que pusiera en peligro su estatus quo
los 90 fueron una década de auge entre los movimientos juveniles a nivel político, por ejemplo fueron los años donde la kale borroka y la juventud abertzale despuntaron a nivel social de una manera impresionate, años donde los maderos y txakurras se llevaron hostias a tutiplen , aun asi tambien fue la época del auge de ideologías fascistas y nazis, y ver como esvásticas, célticas y demás mierda posaban en estadios de fútbol con toda la impunidad posible
tambien hay que decir que ahora hay mucho nazi camuflado de pijo, bakala, cani o cualquier otra tendencia juvenil de las de ahora, estamos ante un fascismo/nazismo mas sofisticado y moderno, por eso no hay que fiarse mucho de lo que veo uno por la calle, el ejemplo más claro es de la pasada Eurocopa, ¡¡¡¡cuantos fachorras salieron del armario aquellos días!!!!
Si como afirmas el botellón, nuevas tecnologías ..... han sido los causantes de que haya menos skins nazis cabezahuecas y batasunos jarrais (que para mi son la misma mierda) bienvenido sea el botellón, la WWii (o como coño se escriba), la Pes 3....... no sabía yo que la gente que lucha por la independencia de su pueblo contra un Estado fascista se les pudiese considerar como "mierda", en fin...¿y esto es un foro castellanista no?  , si algun día en Castilla despertará con fuerza el sentimiento castellanista y crecieran movimientos juveniles independentistas nos tocaría sufrir en nuestras propias carnes lo que estan sufriendo ahora nuestros camaradas de la izquierda abertzale, de todas formas organizaciones juveniles como IzCa ya saben lo que es sufrir la respresión brutal del Estado Español, es que parece mentira que consideremos enemigos a aquellos compañereños que libran la misma lucha que nosotros en otro pueblo oprimido del Estado Español Para mi la gente que usa la violencia y la demagogía es mierda, me da igual que sea de izquierdas, derecha, centro, extremo centro, jesuitas, masones o mormones. El fin no justifica los medios, y por favor defíneme lo que es fascista por que lo que yo entiendo por ello es la teoría política en la que se crea un estado corporativo que lo controla todo, republicano en teoría, y revolucionario (en teoria y a su modo) basado en el partido único con una militarización de la vida diaria, etc etc. Fascistas como tal sólo definiría a la Italia de Mussolini y a la Alemania de Hitler con matices. Ni siquiera el régimen franquista fue fascista, fue una dictadura ultraconservadora y católica de extrema derecha que utilizo ideas y estética fascista de falange cuando le interesó. Ahora por favor ilumíname y dime en que se asemeja el actual estado a un régimen fascista. Con que alegría utilizais los demagogos revolucionarios la palabra "fascista" "españolista", "racista", "machista", .... ista, ...ista..... Por cierto, soy castellanista aunque no te lo cras, no me vas a decir tú lo que soy. Soy castellanista por que me siento parte de mi cultura, mi pueblo y mi lengua, y para ello no hace falta ser ni de izquierdas ni revolucionaro probatasuno, ¿qué tú lo eres? pues perfecto. Lo cierto es que a tu "castellanismo" le pongo muchos peros (claro está que desde mi punto de vista, no tengo la verdad absoluta ni mucho menos) más que nada por que haces más el juego a cirtos nacionalistas extremistas que apoyan su ideología en el odio a Castilla, su lengua, su cultura,.... Vivo en lo que tú llamas Països Catalans (que por cierto explicame lo que es por que yo oí hablar de la antigua Corona de Aragón, nunca de ese invento llamado P.C.) y te puedo asegurar que estoy cansado de ver como desprecian y se insulta a todo lo Castellano y me duele y ofende como Castellano, no como Español (esto ya lo he dicho por aquí más veces). En cambio tu castellanismo se basa en darles la razón, en meterse en sus foros como alguno de por aquí y pedir perdón por ser Castellano, si los vascos reclaman treviño pues se les da (si lo propusiera falange no, será castellano hasta la muerte), mañana vendrá unos revolucionarios de izquierda Murcianos y reclamaran Albacete y se lo cedereis. .. En fín no me quiero explayar más, pero desde luego que no te sorprendas tanto de que haya castellanos que piensen distinto a tus dógmas inquebrantables, no todo es igual y todo está lleno de matices. Un Saludo!!!  
|
|
« Última modificación: Marzo 27, 2009, 22:48:14 por castilla1521 »
|
|
|
|
|
Rojo y separatista
|
 |
« Respuesta #22 : Marzo 27, 2009, 23:44:41 » |
|
el Estado Español actual es un Estado fascista por la sencilla razón de que se niega a aceptar la libre autodeterminación de los pueblos, así de simple, luego podemos hablar de como se persiguen a determinados movimientos políticos, se ilegalizan partidos, se persiguen ideas,...etc, es un fascismo diferente al de hace 40 años, mas sofisticado y moderno, pero a la vez igual de destructor que el de antaño además cuando hablas de otros movimientos independentistas del Estado Español haces una demagogia impresionante, aquí nadie odia a Castilla, se odia al Estado Español, que inconscientemente y POR CULPA NUESTRA se suele identificar con Castilla, es lo que te he comentado antes, ¿que coño quieres que piensen otros movimientos independentistas del Estado cuando en la mayor parte de Castilla arrasa el voto españolazo?, la culpa de eso es nuestra, solo nuestra, además anda que aquí en Castilla no hay un sentimiento y un discurso brutal anticatalán y antivasco, lo cual logicamente genera ese mismo sentimiento de reciprocidad fuera de nuestro pueblo, además el hecho de imponerles a la fuerza nuestro idioma a esos pueblos pues tampoco es que ayuede demasiado..  , si Castilla no avanza es por culpa nuestra, así de simple, dejemos ya de enfrentar unos pueblos con otros (que es lo que más le interesa al españolismo) y luchemos contra el enemigo común que tenemos tanto unos como otros, y que no es otro que el Estado Español sobre el tema de Treviño y Miranda de Ebro (tema cansino donde los haya) se hará con ellos lo que la gente de esas localidades decidan, culturalmente son zonas de una alta influencia euskalduna, por lo tanto no vería mal que ambas pasaran a formar parte de Euskal Herria, aun asi serán los treviñeses y mrandeses los que decidan esta cuestión, de todas formas no creo yo que el tema de Treviño o Miranda de Ebro sean los principales problemas que tenga el castellanismo en la actualidad, quizás sí sean los del españolismo, pero no los del castellanismo  
|
|
« Última modificación: Marzo 27, 2009, 23:46:22 por Rojo y separatista »
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #23 : Marzo 27, 2009, 23:53:48 » |
|
Vivo en lo que tú llamas Països Catalans (que por cierto explicame lo que es por que yo oí hablar de la antigua Corona de Aragón, nunca de ese invento llamado P.C.) Pues ese invento llamado P.C. es con lo que estás escribiendo en los foros y lo que permite hacerse a Bill Gates rico.  Por cierto, inventos: el castellano, el matrimonio, el sentimiento nacional, las Coronas y reinos, la paella y la escritura. Todo es un invento. Como comprenderás tu te puedes basar en la actualidad en tus ideas de viejos reinos y sanguinarios imperios para dividir el mundo a tu antojo, que mientras habrá otros que lo preferamos diferenciar por hechos culturales diferenciados; culturalmente Valencia es a Cataluña lo que Castilla la Nueva a la Vieja, hermanas gemelas. Por mí cómo si lo quieres llamar el reino mediterráneo de Montilla y Camps. pedir perdón por ser Castellano  si los vascos reclaman treviño pues se les da (si lo propusiera falange no, será castellano hasta la muerte), mañana vendrá unos revolucionarios de izquierda Murcianos y reclamaran Albacete y se lo cedereis. .. Espero que los canarios se callen la boca cuando el Gran Imperio Castellano exija la vuelta de su colonia a nuestro país. Ya sabes, si Canarias siempre fue Castilla... Y lo de los murcianos, no sé, en tus líneas lo que es raro es que no digas ya que es Murcia. ¿Qué invento es ese de Albacete dentro de Castilla?  Por lo demás estoy de acuerdo contigo, no hace falta ser de derechas, masón o bolchevique para ser castellanista; sólo que algunos llegamos a las tesis castellan ISTAS por unas causas y otros por otras, y desde enfoques muy diferentes.  
|
|
|
|
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #24 : Marzo 28, 2009, 00:03:31 » |
|
el Estado Español actual es un Estado fascista por la sencilla razón de que se niega a aceptar la libre autodeterminación de los pueblos, así de simple, luego podemos hablar de como se persiguen a determinados movimientos políticos, se ilegalizan partidos, se persiguen ideas,...etc, es un fascismo diferente al de hace 40 años, mas sofisticado y moderno, pero a la vez igual de destructor que el de antaño Me da la sensación de que no has entendido lo que he puesto y mucho menos de lo que es fascismo. además cuando hablas de otros movimientos independentistas del Estado Español haces una demagogia impresionante, aquí nadie odia a Castilla, se odia al Estado Español, que inconscientemente y POR CULPA NUESTRA se suele identificar con Castilla, es lo que te he comentado antes, ¿que coño quieres que piensen otros movimientos independentistas del Estado cuando en la mayor parte de Castilla arrasa el voto españolazo?, la culpa de eso es nuestra, solo nuestra, además anda que aquí en Castilla no hay un sentimiento y un discurso brutal anticatalán y antivasco, lo cual logicamente genera ese mismo sentimiento reciprocidad fuera de nuestro pueblo, además el hecho de imponerles a la fuerza nuestro idioma a esos pueblos pues tampoco es que ayuede demasiado..  , si Castilla no avanza es por culpa nuestra, así de simple, dejemos ya de enfrentar unos pueblos con otros (que es lo que más le interesa al españolismo) y luchemos contra el enemigo común que tenemos tanto unos como otros, y que no es otro que el Estado Español Està clar que jo sóc un espanyoliste, de fet jo vaig venir a Ses illes Balears fa cuatre anys més o manco, i en aquest temp no he fet cap esforç per integrarme i aprendre sa llingua ni res de res. Suposo que haurias d´entendre tot lo que he possat en aquestes línies. encare que tenc moltes errades perque he de aprendre moltes coses. Si no xarras res ets un espanyoliste y fatxe que sol sap veure el mon en castellà. Aquest es el pensamente de moltes maulets i la seva tolerància per més que vulguis integrar-te. Al meu poble aquest té el nom de xenofobia. Bueno que eso que imagino que un castellanista autentico de pro que siente envidia sana por otros nacionalistas, antiespañolista y pro vasco y catalán se habrá molestado en aprender un poco de sus culturas y lenguas, no como yo que sólo hago demagogia españolista. Respeto profundamente otras culturas y lenguas del estado, lo que no respeto es el uso político para atacar a otra gente de fuera, y te puedo asegurar que se hace aunque no te lo creas y pienses que me lo invento. sobre el tema de Treviño y Miranda de Ebro (tema cansino donde los haya) se hará con ellos lo que la gente de esas localidades decidan, culturalmente son zonas de una alta influencia euskalduna, por lo tanto no vería mal que ambas pasaran a formar parte de Euskal Herria, aun asi serán los treviñeses y mrandeses los que decidan esta cuestión, de todas formas no creo yo que el tema de Treviño o Miranda de Ebro sean los principales problemas que tenga el castellanismo en la actualidad, quizás sí sean los del españolismo, pero no los del castellanismo
Si me da igual lo de treviño, treviñoi que sea lo que ellos quieran, es sólo un ejemplo. Lo que digo es que por dios, como vas a llevar la contraria a la izquierda abertzales, si es el modelo a seguir. Lo que quiero decir que para mi lo importante es castilla, me da igual los vascos, los catalanes ....  
|
|
« Última modificación: Marzo 28, 2009, 03:54:11 por castilla1521 »
|
|
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #25 : Marzo 28, 2009, 00:18:35 » |
|
[
Por cierto, inventos: el castellano, el matrimonio, el sentimiento nacional, las Coronas y reinos, la paella y la escritura. Todo es un invento. Como comprenderás tu te puedes basar en la actualidad en tus ideas de viejos reinos y sanguinarios imperios para dividir el mundo a tu antojo, que mientras habrá otros que lo preferamos diferenciar por hechos culturales diferenciados; culturalmente Valencia es a Cataluña lo que Castilla la Nueva a la Vieja, hermanas gemelas. Por mí cómo si lo quieres llamar el reino mediterráneo de Montilla y Camps. En cuanto a lo que está en negrita no sé de que deduces eso. En cuanto a lo de Valencia no he dicho lo contrario, lo único que en esos països catalans prima lo catalán sobre el resto. El valenciano y el mallorquí son dialectos del Catalán el 99% es igual pero han tenido evoluciones diferenciadas y hay ciertas diferencias. En las Islas esta lengua ha permanecido con más antiquismos y es más parecida al catalán original. Pues bien en esos països catalans tan democráticos y respetuosos con esos pueblos se hablará catalán de Barcelona (catalán central que llaman). El catalán central sería el culto, con el que se da clasa, con el que se hacen exposiciones. Es patético ver como un catalán se rie del mallorquí tratandolo de un dialecto de paletos, a cuando vas a clase de catalán en Mallorca te dicen que lo digas a la forma catalana por que si no suspendes y luego vas a un pueblo dce la sierra a hablar en catalán con mallorquines cerrados y no te entienden la mitad de las palabras, pero nada hay que hacer y denominar las cosas como digan en Barcelona, pues vale. pedir perdón por ser Castellano  Todos lo vimos, a parte de ver como se nos llamo atajo de españolistas a los que escribimos en este foro si los vascos reclaman treviño pues se les da (si lo propusiera falange no, será castellano hasta la muerte), mañana vendrá unos revolucionarios de izquierda Murcianos y reclamaran Albacete y se lo cedereis. .. Espero que los canarios se callen la boca cuando el Gran Imperio Castellano exija la vuelta de su colonia a nuestro país. Ya sabes, si Canarias siempre fue Castilla... Y lo de los murcianos, no sé, en tus líneas lo que es raro es que no digas ya que es Murcia. ¿Qué invento es ese de Albacete dentro de Castilla?  Creo que no me has entendido nada y pones demasiadas cosas en mi boca que ni he dicho ni pienso.  
|
|
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #26 : Marzo 28, 2009, 17:50:54 » |
|
En cuanto a lo que está en negrita no sé de que deduces eso. En cuanto a lo de Valencia no he dicho lo contrario, lo único que en esos països catalans prima lo catalán sobre el resto. El valenciano y el mallorquí son dialectos del Catalán el 99% es igual pero han tenido evoluciones diferenciadas y hay ciertas diferencias. En las Islas esta lengua ha permanecido con más antiquismos y es más parecida al catalán original. Pues bien en esos països catalans tan democráticos y respetuosos con esos pueblos se hablará catalán de Barcelona (catalán central que llaman). El catalán central sería el culto, con el que se da clasa, con el que se hacen exposiciones. Es patético ver como un catalán se rie del mallorquí tratandolo de un dialecto de paletos, a cuando vas a clase de catalán en Mallorca te dicen que lo digas a la forma catalana por que si no suspendes y luego vas a un pueblo dce la sierra a hablar en catalán con mallorquines cerrados y no te entienden la mitad de las palabras, pero nada hay que hacer y denominar las cosas como digan en Barcelona, pues vale. Eso es una soberana estupidez. En Valladolid también se habla diferente que en Cuenca o que en Madrid y nadie duda que hablemos lo mismo. ¿Se impondrá la versión madrileña del castellano porque son más, o porque son el centro, o porque es donde más castellanistas hay? Soy consciente del cachondeo que tienen entre ellos los catalanes por la lengua, pero con todos los que me he topado ha sido una cuestión de humor (será porque sólo me he relacionado con peligrosos maulets), y los de Lleida, Alicante y Mallorca tienen que hablar entre ellos en castellano muchas veces porque casi no se entienden. Y por cierto, el 99% de los valencianos que creen en el proyecto de los PPCC tienen un sentimiento para con Valencia increíble y hasta el nombre lo plantea ( Países Catalanes y País Valenciano), así que es planteado casi como una confederación de territorios con una lengua común y un eje fundamental que es el del idioma. Todos lo vimos, Repito: a parte de ver como se nos llamo atajo de españolistas a los que escribimos en este foro Y anda que no hay (y nazarenos también), y anda que no había más ni nada hace 4 años. Lo cual no quiere decir que todos lo sean. Creo que no me has entendido nada y pones demasiadas cosas en mi boca que ni he dicho ni pienso. Ya, que ni has dicho y que no piensas. Yo estoy tranquilo con mi coherencia, para mi Utiel y Requena son clarísimamente Castilla pese a que les pueda molestar a los catalanes y valencianos, y de hecho choco con ellos. Y en fin, Treviño, ojalá hubiera sido un enclave dentro de Zaragoza, así el hecho de no considerar que una isleta de territorio separado del resto de Castilla no puede ser Castilla por lógica aplastante no podría ser criticado como "regalo a los abertzales"   
|
|
|
|
|
|
|
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +19/-55
|
 |
« Respuesta #27 : Marzo 28, 2009, 19:04:30 » |
|
|
|
|
|
♖CASTILLA♖
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #28 : Marzo 28, 2009, 19:21:54 » |
|
Me sorpende que se rian las chorradas solo porque suenen panfletarias....es que la URSS admitia y respetaba el derecho de autodeterminación de sus "pueblos"?, si ni siquiera aceptaa la autodeterminación de otros pueblos!. Pero oye, si es por poner emoticons......   
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #29 : Marzo 28, 2009, 19:26:42 » |
|
Más o menos como el estado español con Kosovo, ni los propios ni los ajenos. Pero si que hubo legislación en este sentido en la URSS, otra cosa fue su aplicación práctica. De todas formas a mí también me parece que es usar el término fascista a la ligera.  
|
|
|
|
|
|
|
|