logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 21:05:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El pensamiento comunero y erasmista de Juan Maldonado  (Leído 3783 veces)
sizo
Visitante
« : Marzo 25, 2009, 04:02:37 »

A recomendación de un colega, hoy he adquirido un libro que tiene muy buena pinta. Se titula "El pensamiento comunero y erasmista de Juan Maldonado" de Heliodoro García García, editado en 1983. Hechandole un vistazo parece francamente interesante. Trata el tema de la revolución de las comunidades, la vida y pensamiento de Juan maldonado y lo mejor a primera vista para mí, trae varias cartas que se escribieron Juan Maldonado y Erasmo. Además es cortito.

No se si ya habreis hablado por aqui de este libro, pero por si acaso abro este nuvo hilo.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 25, 2009, 05:40:10 »

Cuando lo haya leido nos das tu version , porque yo la verdad no lo conozco, el titulo parece interesante
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 25, 2009, 16:06:41 »

Ahora mismo lo tengo delante de mí. Hace tiempo que lo vi en una librería de viejo y no resistí la tentación de comprarlo. Lo guardé en mi estantería de libros castellanistas y tu hilo me lo ha recordado, a ver si tengo algo de tiempo y me pongo con él.
Por cierto en el libro se cuenta que Maldonado, aunque de familia salmantina, nació en un pueblecito de Cuenca llamado Bonilla, cerca de Huete.
Padilla de Toledo, Bravo de Atienza y Maldonado de Cuenca. ¡¡¡Esos cajjjtellano-manchegos!!!

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 25, 2009, 23:45:53 »

Pues sí, pues sí, ese libro me lo encontré yo anca mis padres. Hay un tema por ahí abierto

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 26, 2009, 00:01:05 »

Ahora mismo lo tengo delante de mí. Hace tiempo que lo vi en una librería de viejo y no resistí la tentación de comprarlo. Lo guardé en mi estantería de libros castellanistas y tu hilo me lo ha recordado, a ver si tengo algo de tiempo y me pongo con él.
Por cierto en el libro se cuenta que Maldonado, aunque de familia salmantina, nació en un pueblecito de Cuenca llamado Bonilla, cerca de Huete.
Padilla de Toledo, Bravo de Atienza y Maldonado de Cuenca. ¡¡¡Esos cajjjtellano-manchegos!!!

Me temo amigo que tengo que desinflar tus efusiones castellanomanchegas. Si, Maldonado nacio en la aldea conquense de Bonilla, pero otro, el capitan comunero Francisco de Maldonado, ese sigue siendo salmantino, y no olvidemos, señor del concejo de El Maderal, en Zamora. icon_mrgreen

Castellano y libre
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!