logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 18:54:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carod visto por la izquierda iberoamericana.  (Leído 724 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« : Marzo 25, 2009, 06:30:14 »

Dedicado a los foreros izquierdistas, especialmente a los chicos de Izca, tan amigos de Carod-Rovira.
Quien esto escribe, y da gusto ver que con cierta izquierda se puede coincidir, no son precisamente fachas ni españolistas, tampoco parecen izquierdistas sectarios (son capaces de no defender, incluso criticar a uno teóricamente de los suyos ideológicamente hablando, si le ven hacerse el burgués, el ganso o simplemente si tratan de aparentar generosidad cuando lo q les mueve es el odio hacia lo castellano-hispano. Saben q a Carod el bilingüismo se la trae floja como bien demuestra en su odiada España dia si y dia también y tienen la autoestima suficiente de no dejarse engatusar por un plato de lentejas, serán pobres pero orgullosos y dignos. A mi esta izquierda si me merece respeto y admiración. Por cierto ¿qué opinará el contribuyente catalán de este circo? Igual sirve para que alguno habra los ojos y deje de identificar España y lengua castellana con ser de derechas. menuda lección desde el otro lado del Atlántico. Saludos.

"Carod es un imperialista colonialista depredador"
24.03.09 | 13:05. Archivado en Autonomías

(PD).- El diario 'El Revolucionario', que se autodefine como el diario global de la izquierda revolucionaria en lengua española, ha criticado la donación de un millón de euros que Carod-Rovira ha entregado a los indígenas para fomentar el bilingüismo en la Amazonia ecuatoriana. El artículo, publicado el pasado 14 de marzo está firmado en Quito, aunque este periódico se edita en México y se dirige al público de izquierda radical de toda América Latina.

"Carod es un imperialista colonialista depredador" en el sentido más literal de la palabra: aquél que pretende expandir su influencia mediante el mantenimiento o empeoramiento de la forma de vida de los conquistados y sometidos", se asegura en el artículo.

"Una Iberoamérica y una España fraccionadas en diversas lenguas indígenas, que sea incapaz de entenderse entre sí gracias al idioma español (hablado por casi 500 millones de personas en todo el mundo), es más fácilmente dominable, debido a la máxima ya antigua Divide y Vencerás y más fácilmente explotable".

"La enorme subvención de Carod a las lenguas indígenas tienen un fondo racista innegable: Carod odia a España y odia a la Hispanidad, o sea, a todos nosotros, los iberoamericanos. Por ello promueve las lenguas indígenas, no por generosidad histórica o por resarción de pecados pasados, sino para mantener fuera de la civilización y fuera de las posibilidades de la misma a numerosos ciudadanos de diversos países iberoamericanos, de la misma forma en que lo hace el imperialista Instituto Lingüístico de Verano estadounidense, que promueve las lenguas indígenas mediante la publicación de la Biblia en cada una de esas lenguas, en muchos casos inventadas".

"No es dinero para ayuda al desarrollo ni para la recogida de alimentos ni víveres para nuestros ciudadanos indígenas ni para la creación de escuelas, hospitales o centros de trabajo y aprendizaje. No Carod lo envía para promover las lenguas indígenas frente al español".

Y concluye:

"Carod y el nacionalismo catalán son enemigos de la unidad política de Iberoamérica, ya que en nombre de la democracia burguesa tratan de dividirnos para no entendernos".

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 25, 2009, 14:52:49 »

Por la parte que me toca, ni simpatizo con ERC ni con Carod, de hecho le tengo bastante tirria.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 25, 2009, 15:31:08 »

A mí, personalmente, me suda los pies lo que haga y diga Carod y lo que diga "El revolucionario".
Por cierto, el artículo me parece una gilipollez supina.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!