Sin ánimo de crear una polémica y con toda la gama de matices que se pueden dar;
Si los miembros de Terra Lliure deciden integrarse en ERC es porque se sienten afines ideológicamente.
Si las autoridades Franquistas deciden construir AP es para hacer algo ideológicamente afín a ellos.
Yo no tengo nada que objetar.
Otra cosa son las formas, el problema es que para algunas ideologías las formas constituyen un fin en si mismo.
FN, que desapareció rápidamente(creo que solo duró unas elecciones).
40 años de dictadura, de adiestramiento y de régimen franquista no son absorbidos de golpe por un partido fugaz como FN a finales de los 70; en 1987 AP representaba las ideas más próximas al franquismo, esa era la apreciación general. Se tuvieron que hacer unos cuantos lavados de cara para ser una opción digerible por la sociedad.
Y el PSOE. Si se echase la vista atrás cuantos luchadores por la libertad se pondrían como el emoticón
De acuerdo contigo oretano. Y si miramos como personas conozco a antiguos franquistas que me parecen unas bellisimas personas, no tiene nada que ver una cosa con otra, cada uno hizo lo que pudo por subsistir en el medio. Pero lo cierto es que hubo una dictadura (la franquista) y unas víctimas (dentro y fuera de las instituciones) y eso no se debe olvidar.