Desde luego que partidos de izquierdas aparecen como setas, lo que no me queda claro es que haya tanta izquierda en Europa. Qué os parece este que encontré por casualidad hace unos días como una escisión de IU, y que si no me equivoco está ligado a la IV internacional y a la LCR:
Pues eso, más de lo mismo entorno a la LCR. Esta gente sale de Espacio Alternativo e IU en plan organización troskista, pero la verdad es que poco más da de sí la historia. Cuando pones caras a la gente para saber quienes están en la movida, mejor. Ya veremos hacia donde van, de momento llevan poco.
Hombre, desde luego que parece que estamos marcados de por vida por el conflicto de la guerra civil, ese de si primero la revolución social o la institucional, pero el caso es que al final, para uno que no lo ve desde dentro, no sabe bien que actitud tomar ni quien es quien.
Si, este partido se escinde de IU y defiende el derecho de autodeterminación, algo que me parece, en principio, una buena noticia. Si no me equivoco (corregidme) Doris Benegas pertenecía al Movimiento Comunista de España, no por ello hay que tacharla de “españolista”. Pero también Angeles Maestro y corriente roja estuvieron dentro de IU y ella de diputada, no por ello la crucifico; y cuando salió, lo hizo pensando que más corrientes internas lo harían aunque no fue así. Bien, pues ahora salen, y creo que sería un desperdicio que ni siquiera entraran en contacto, porque hay demasiada gente que cuando va a votar, o adherirse a una lucha, quiere un movimiento desde la base pero unido, no ir con tres papeletas y meter a la urna la que más rabia le de.
No quiero hacer campaña para nadie, pero a mi modo de ver, este partido se presenta como un partido de gente muy joven, con la idea de estar de alguna manera ajeno a todas esas “batallas de la historia reciente”, con apoyo de gente interesante; Iniciativa Internacionalista que acabo de conocer, presenta a Doris Benegas y a Angeles Maestro, dos personas de la vieja guardia que, por su amplio historial de lucha, me transmiten muy buenas sensaciones y tienen mi consideración; pero al final es eso, que muchos tienen que elegir entre dos conceptos distintos de una ideología muy parecida, que por mi parte preferiría ver juntos.
Les verás en Villalar, yendo a nosequé porque a ellos el castellanismo les interesa lo que a mí la reproducción del bicho de la patata.
Esto de momento lo dejo, porque daría lugar a un debate muy amplio, que también tiene miga.