logologologo
logo ··· logo
Julio 01, 2025, 04:36:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CAE CAJA CASTILLA LA MANCHA  (Leído 8103 veces)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 29, 2009, 23:28:41 »

Ahi va la primera, y tiene que ser castellana, tenía mis esperanzas puestas en que Bancaja o alguna levantina tuviese el honor de adelantarla pero no ha sido asi. La próxima castellana en caer podría ser Caja España, por ratios de morosidad y demás. Ahi va la noticia

http://www.20minutos.es/noticia/459956/0/banco-espana/intervencion/caja/

El Banco de España tomará el control de Caja Castilla-La Mancha para su gestión

Oficinas de la Caja Castilla-La Mancha y Unicaja. (Imagen: ARCHIVO) Es la primera toma de control de una entidad española desde la intervención de Banesto en 1993.

El Banco de España lo ha decido en reunión extraordinaria.
La noticia ha llegado tras darse por fracasada su fusión con Unicaja.
Minuteca todo sobre: Banco de España, Castilla-La Mancha 20MINUNTOS.ES. 29.03.2009 - 16:49hEl Banco de España ha tomado el control de Caja Castilla La Mancha para su gestión directa, según ha informado el diario Expansión. Esta decisión del banco central se ha tomado tras una reunión extraordinaria del organismo, que ha dado por fracasado el intento de fusión con Unicaja. Es la primera toma de control de una entidad española desde la intervención de Banesto en 1993.

El Banco de España ha mantenido una reunión extraordinaria esta mañana para evaluar la medida y dice que los ahorros de los clientes están garantizados, y que en estos momentos se negocia con el Gobierno unos fondos urgentes para dotar a la caja de liquidez y que pueda seguir funcionando.

Banco de España evaluará los pasivos de la entidad para dar los próximos pasos y la reunión con el Ejecutivo para los fondos necesarios podría producirse este martes. La toma de control implica la dimisión de todo el Consejo de Administración de Caja Castilla La Mancha.

Caja Castilla-La Mancha contaba con créditos concedidos por importe de 19.536 millones de euros a cierre de 2008 y con depósitos de clientes por valor de 17.265 millones de euros, que están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Reunión de urgencia

El presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, se encuentra reunido este sábado en Madrid con responsables del Banco de España, ante la posibilidad de que el ente regulador intervenga la entidad manchega, informaron a Efe fuentes de la CCM.

Las fuentes dijeron desconocer si esta reunión está motivada por la eventual decisión del Banco de España de intervenir en la entidad, que negociaba su fusión con la andaluza Unicaja.

Consejo de Ministros extraordinario

El Gobierno ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para estudiar el Decreto Ley sobre la decisión del Banco de España de intervenir la Caja Castilla-La Mancha. La reunión tendrá lugar a las 18:00 horas y, a su término, está prevista la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y del vicepresidente económico, Pedro Solbes.

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 29, 2009, 23:39:05 »

Bueno yo tengo mi cuenta, mi hipoteca, la de mi hermana, las de mis padres, lo del trabajo, en fin.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 30, 2009, 00:00:26 »

Bueno yo tengo mi cuenta, mi hipoteca, la de mi hermana, las de mis padres, lo del trabajo, en fin.

No será que no te avisé, incluso te dije que la información me venía de primerísima mano.......

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 30, 2009, 00:11:04 »

Ahi va la primera, y tiene que ser castellana, tenía mis esperanzas puestas en que Bancaja o alguna levantina tuviese el honor de adelantarla pero no ha sido asi. La próxima castellana en caer podría ser Caja España, por ratios de morosidad y demás. Ahi va la noticia

CCM no es una caja castellana, perdona, es una caja ANTICASTELLANA. Es una caja controlada por el gobierno cajtellanomanchego, con 4 de las 5 provincias de esta comunidad artificial (y suerte que tenían los guadalajareños de no estar dentro) para dejar apartado de estas provincias el capital del motor verdadero de la región (Caja Madrid). Lo que me jode es que la hayan fusionado con una andaluza (decisión política de estos catetos del PSOCLM claro), son paños calientes. Solo espero que todo el mundo saque sus dineros de esa caja cuanto antes.

Ni este banco, ni la Comunidad Autónoma van a funcionar jamás, mientras que supongan el apartamiento artificial de su motor principal, que es Madrid. Cataluña jamás podría tirar para adelante sin Barcelona, y la Caixa no sería lo que es ni de broma.

Lo que tiene que caer es esta mierda de Comunidad Autónoma. No resulta más que en palos desde todos lados. Estatuto, banco, fondos del Estado...
Pero mientras esta chusma del PSOCLM con su publicidad (prensa toda controlada y subvencionada, televisión "regional" y demás basura) controle a una población borrega, no hay nada que hacer.
« Última modificación: Marzo 30, 2009, 00:13:32 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 30, 2009, 00:34:41 »

No será que no te avisé, incluso te dije que la información me venía de primerísima mano.......

Mi fortuna no pasa de los 100.000 euros ni aunque juntemos las cuentas del clan y las multipliquemos por 10. Qué mas da. Al final si esto no lo coge el gobierno la situación sería tal que nadie tendría seguro el dinero. Es más, ahora estoy un poco más tranquilo. Mis 1.500 euros no corren peligro icon_mrgreen

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 30, 2009, 00:54:51 »

que pase la siguiente
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 30, 2009, 05:00:46 »

Tagus, no esta fusionada con Unicaja, por eso mismo ha sido intervenida, la Caja andaluza esta medio bién, se la intento salvar encasquetandosela a los andaluces, pero estos no quisieron y pidieron mucha pasta a cambio. Le ha salido más barato al estado hacerse cargo, y Oretano no te preocupes, es casi mejor tener la pasta en una de las primeras intervenidas porque todavia hay dinero, para las siguientes ya veremos...

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 30, 2009, 06:00:19 »

Tagus, no esta fusionada con Unicaja, por eso mismo ha sido intervenida, la Caja andaluza esta medio bién, se la intento salvar encasquetandosela a los andaluces, pero estos no quisieron y pidieron mucha pasta a cambio. Le ha salido más barato al estado hacerse cargo,

Sí tienes razón. Se me fue la olla. Fue el primer intento el de la fusión.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Lorenzo
Comunero veterano

Aplausos: +15/-5

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Marzo 30, 2009, 17:43:51 »

CCM = a motor económico de C-LM (según Barreda) = a puta mierda de autonomía.

CASTILLA UNIDA... Y ROJA (a poder ser).

NADIE ES MÁS QUE NADIE
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 30, 2009, 19:07:43 »

No es que me alegre por la noticia porque la peor parte se la llevarán loa ahorradores, empleados y personal anónimo relacionado con la entidad. A moltó y sus secuaces no les pasará nada. Pero como dice tagus queda al descubierto lo ridícula que es esta autonomía. A ver si es verdad y Castilla sur se levanta como vaticina Sizo en otras ocasiones.

Ancha es Castilla  
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!