Rigaton, solo quiero contestarte a algunas cositas ok
Dices un momento...si los vascos conquistasemos Castilla etc
SOLO QUIERO DECIRTE, QUE TE CREES TU QUE NS NOS IBAMOS A DEJAR, CREES QUE NO SOMOS CAPACES DE DEFENDERNOS, TE RECUERDO QUE SOMOS MUCHOS MILLONES MAS QUE VS je je
Luego en otro dices de ir a Baracaldo y otras ciudades a ver..
SI en ciertas ciudades de Vizcaya hay muchos castellanos y en algunas miles de palentinos y que, pues sabes porque, te lo dire yo, con el antiguo regimen al cual muchos odian por hay, pues ese regimen fascista , quito empresas a Castilla y se las llevo a Euskadi, para tenerlos contentos y entonces pues que quieres los trabajadores tuvieron que seguirlas o sino morirse de hambre. Eso ocurrio por mi zona, se llevaron a Exprosivos rio tinto (creo q se llamaba asi) y la gente tuvo que seguir, te lo digo porque en mi familia ocurrio y estan en Galdacano, asi que porfa, eres muy joven (creo yo) y tal vez sepas poco de estas cosas (algo q es normal je je), pero no te crees que si hubo emigracion Castellana hacia Euskadi, Cataluña, Madrid etc fue simplemente porque el dictador os llevo todo la riqueza y a ns nos dejo en la miseria.
Conclusion, si las regiones ricas, no quieren emigracion nacional ENTONCES que tampoco pidan riquezas!!!
Un saludo
no voy a ser yo quien defienda a rigaton, pero vamos a ver, tampoco hagamos demagogia barata, y tampoco planteemos esto como una batalla entre Euskadi-Castilla, que al fin y al cabo es lo que interesa tanto al españolismo más rancio como a los politícos y oligarquías supuestamente nacionalistas, porque de eso vive y eso es el actual Estado Español= PP+PSOE+nacionalistas periféricos, vease el combo perfecto para mantener el invento llamado "España"
la industrialización viene mucho antes de la época de Paquito, y que esas zonas esten más desarrolladas que otras tiene mucho que ver la situación geográfica de algunas de ellas, forman posiciones "estratégicas", la salida al Cantabrico y al Mediterraneo es algo fundamental en el proceso de un desarrollo inustrial y económico mayor en Cataluña, Euskadi, País Valenciano..., e indirectamnte tambien influye este hecho en un mayor desarrollo social y de conciencia de pueblo, podríamos decir en ese sentido que la situación de "interior" que se vive en la mayor parte de Castilla perjudica seriamente a los intereses del mismo, tenemos la excepción de Madrid, pero nada más
tambien otra causa podría ser la pérdida de conciencia de pueblo que se vive en Castilla, se suele decir que un pueblo cuando olvida su identidad y su historia y no la protege esta condenado a la desaparación, el principal causante de esta situación es el españolismo que tanto ha calado en los castellano, y que siempre se mire todo desde una perspectiva españolista, que todo sea por el bien de "España", olvidando así los verdaderos problemas de Castilla y estando mas preocupados por si en Cataluña se habla o no se habla castellano o por si Euskadi se separa o no de "España", esta pérdida de conciencia nacional repercute tambien muy negativamente en los factores económicos, inustriales, de infraestructuras, fomenta la desidia, la resignación..etc
por eso creo que el hecho de echarle la culpa a Paquito o a los independentistas de la lamentable situación de Castilla me parece de lo más hipócrita que puede haber, el día que Castilla recupere la conciencia de nación todo lo demás vendrá solo