La bandera morada de los Ultrassur lleva puesta ahí bastante tiempo.No solo hay esa, algunos otros llevan unas banderas cuarteladas con la bandera de Castilla en morado y el cuartel blanco con el escudo del Madrid.Estas banderas se vendían en los puestos del estadio hace ya bastantes años.Tambien se vendían banderas de Castilla en morado (yo las he comprado en el Bernabeu).
Hace ya muchos años el equipo filial del Madrid, el Castilla, ganó el campeonato de 2ª División.El último partido era en el Bernabeu y contra el Tenerife, si ganaba se proclamaba campeón por lo q los de Comunidad Castellana nos fuímos al partido (con amigos y familiares) y llenamos uno de los fondos del estadio con banderas carmesí.La gente venía a preguntarnos donde se vendían esas banderas y se optó por venderselas a la gente (eran unas banderas hechas en Burgos, yo aún conservo una).
Ese mismo año el Castilla jugó la final de la copa del Bobón con el Madrid.
Eran otros tiempos y en el Bernabeu no se vendían más banderas q las moradas de Castilla.Luego Madrid quedó fuera de Castilla en el proceso autonómico y dejaron de venderse banderas castellanas.He de decir q en el Calderón tambien las vendían con el escudo del atleti, mi primo tenía una.