logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 20:47:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra de toros  (Leído 19223 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 18, 2009, 16:12:26 »



A mi las corridas de toros y los encierros ni me van ni me vienen, pero si hay algo común en la mayor parte de Castilla es la afición a estos eventos. En Brihuega (Guadalajara) este fin de semana se juntaron 25.000 personas para ver los encierros por el campo (es un pueblo que no se si pasa de los 1000 habitantes). Los toros son parte de nuestras fiestas, una tradición muy arraigada, muy nuestra, y alrededor de la cual giran las fiestas de nuestros pueblos. No hay que olvidar que en muchísimos pueblos castellanos solo se ve gente joven cuando llegan las fiestas.

Vamos, que me parece bien que se controlen y se eviten brutalidades, pero no que se lleguen a prohibir. En el caso este de Brihuega, se ha reducido la presencia de vehículos a motor, para que el encierro se reduzca a echarse unas carreras delante del toro.

PD. Yo hace unos años (muchos ya) me eché una novieta que era defensora radical de los animales. En una ocasión decidí preguntarle directamente si creía que la vida de una persona estaba por encima de la de un animal, y me contestó que si la persona es mala, su vida debería valer menos que la de cualquier animal...en fin, talibanes hay en todos los ámbitos de la vida.

En línea
dunc
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 18, 2009, 17:10:29 »


Acerca de los toros, no se muy bien explicar mi posición, veré a ver si me sale algo entendible.

   Antes de nada, decir que me aburren soberanamente, que nunca he visto una corrida de toros y que, por lo que me han contado, el ambiente que se respira en una plaza es una mezcla de pijos que van a dejarse ver y personajes del antiguo régimen (generalizando, claro está, también conozco a gente encantadora y moderna que va a los toros). Sin embargo, me posiciono en contra de su prohibición; no me gustan pero me gustaría que siguiesen existiendo.

   En estos tiempos en los que parece que todas las culturas se van diluyendo en el yankicentrismo y en la que la masa poblacional se olvida de sus raices y sus tradiciones para parecerse cada vez mas a homer j simpson y a comer burguers grasosas mientras que pasa el día en el supercentrocomercial (he oido llamarle "mall" directamente) la pervivencia de una tradición ancestral como los toros (quizás provenientes de los antiguos iberos o incluso influencias minoicas) me parece una peculiaridad que hace frente a la globalizacion cultural.
   Una "resistencia cultural" si queremos llamarlo asi, ante el tsunami que tiene a igualar a todos los pueblos del planeta en gente con gorra girada para un lado y camiseta de los new york yankees (lo siento, pero es que se me cae el alma a los pies al ver a los chavales suramericanos en mi barrio vestidos como si viniesen de brooklyn de jugar al baseball, olvidando de donde vienen y las costumbres de su tierra para venderse a los vecinos del norte).
  Ante esto, muchos direís, incluso yo que la pervivencia de una tradición no puede imponerse al maltrato animal. Bueno, esto es el eterno debate en el cual yo personalmente me posiciono a favor. Está claro que el maltrato a un animal es cruel, no lo voy a negar, pero la perdida cultural de siglos y siglos de tradiciones ( y no lo olvidemos, justo la tauromaquia creo que siempre ha sido aficion del pueblo llano, no de la nobleza como lo es la caza del zorro) en mi opinión está por encima.

No solo pienso que la vida del hombre está por encima de la de un animal, sino que pienso que la vida de un pueblo (en este caso en forma cultural) también lo está.

Un saludo
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Agosto 18, 2009, 18:25:31 »


¿Entonces permitirias que otros vivieran de la cria de perros de presa para hacerlos pelear hasta la muerte por dinero, afición, etc.? 
En línea
dunc
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 18, 2009, 20:36:18 »


No, porque no considero las peleas de perros como una tradición ligada a una cultura de nuestro pueblo (llámalo españa, castilla, etc...), o si lo son (que no se muy bien la historia de las peleas de perros en castilla, la verdad) no de la importancia que han tenido las corridas de toros.

De todas modos, mi argumento dista mucho de ser perfecto, lo se, por eso he dicho que me es complicado de explicar.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 18, 2009, 21:00:43 »


Yo sigo diciendo lo mismo que ya dije. Está muy bien que se defiendan los derechos de los animales, faltaría más, pero hay cosas mucho más importantes y mucho más imperativas por necesarias y urgentes en las que invertir energias y dinero. Esto viene a ser como las inversiones de millones y millones en la carrera espacial. He leido en más de una ocasión que el hombre, que la humanidad ha de avanzar en distintos campos, que todos son necesarios, y si, probablemente sea cierto, pero creo que las urgencias nos invitan o nos deberían invitar a desviar esos millones de euros o de dólares en la investigación médica por ejemplo, en la erradicación del hambre en el tercer mundo, y en muchas otras iniciativas que creo que nos interesan mucho más que el estudio de una nova que desapareció o que surgio espontaneamente hace millones de años. El tema de los animales, otro tanto de lo mismo. Lo se, soy muy pragmático al respecto, pero no puedo evitarlo, hay problemas y problemas.
En línea

Castellano y libre
Vaelico
Visitante
« Respuesta #25 : Agosto 19, 2009, 03:03:42 »


Si, hay cosas que me resultan dificiles de digerir, y esta es una de ellas. Yo conozco a varios sujetos que opinan igual, esos que prefieren a sus mascotas que a las personas, esos que se lloran y lloran la muerte de su gato, pero que ven impasibles escenas de guerras en Africa con niños tirados en las cunetas. Total, pilla tan lejos...


A mi personalmente me duele mas la muerte de un lince o un águila imperial, que la de un niño en África o en Poblete. Y me produce mas rabia el sufrimiento de cualquier otro animal que el de las personas. ¿Por que me pilla lejos? No, porque los animales no buscan ningún tipo de dolor de manera consciente y mucho menos por motivos ajenos a la supervivencia. Los niños que hoy pasan hambre, mañana matarán a otras personas.

Los seres humanos no corremos ningún tipo de peligro de extinción, mientras que nosotros hemos provacado la extención de cientos de especies animales y vegetales.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 19, 2009, 03:19:47 »


 icon_eek icon_sad
En línea
Vaelico
Visitante
« Respuesta #27 : Agosto 19, 2009, 03:24:54 »


Yo sigo diciendo lo mismo que ya dije. Está muy bien que se defiendan los derechos de los animales, faltaría más, pero hay cosas mucho más importantes y mucho más imperativas por necesarias y urgentes en las que invertir energias y dinero. Esto viene a ser como las inversiones de millones y millones en la carrera espacial. He leido en más de una ocasión que el hombre, que la humanidad ha de avanzar en distintos campos, que todos son necesarios, y si, probablemente sea cierto, pero creo que las urgencias nos invitan o nos deberían invitar a desviar esos millones de euros o de dólares en la investigación médica por ejemplo, en la erradicación del hambre en el tercer mundo, y en muchas otras iniciativas que creo que nos interesan mucho más que el estudio de una nova que desapareció o que surgio espontaneamente hace millones de años. El tema de los animales, otro tanto de lo mismo. Lo se, soy muy pragmático al respecto, pero no puedo evitarlo, hay problemas y problemas.


¿Y que tienen que ver los cojones con el comer trigo? Dudo que en algún momento tengamos que elegir entre defender los derechos de los animales o defender los derechos de las personas, puedo perfectamente luchar por la supervivencia de una especie amenazada o por un espacio natural, y luchar también contra algún tipo de opresión humana.
Al igual que lo de emplear mas dinero en otros campos teóricamente mas prácticos, yo creo que en este aspecto mas que pragmático eres ignorante, a modo de ejemplo y relacionado con la medicina y la astronaútica, no tendriamos TAC's si no fuera por las teconologias desarrolladas por la NASA. Cualquier dinero empleado en el desarrollo de tecnologias avanzadas es dinero bien empleado puesto que conllevan el desarrollo de todo tipo de técnicas que afectan a muchos campos, no solo al que se esté estudiando en concreto. Otro ejemplo que se me ocurre, según tu criterio, todo el dinero y los medios que se están gastando en el desarrollo del acelerador de partículas CERN y la búsqueda del Bosón de Higgs, es dinero malgastado y que podría emplearse en por ejemplo medicina. Sin embargo, ya de momento gracias al desarrollo de aceleradores de partículas, se han podido desarrollar técnicas mucho mas avanzadas que los Rayos X, mas potentes y mucho menos perjudiciales, como la Tomografía por emisión de Protones, al igual que todo tipo de terapias contra el cáncer o nuevos sistemas informáticos, como la computación cuántica, millones de veces mas potente que la computación clásica.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Agosto 19, 2009, 03:43:56 »


¿Cojones, comer trigo?, ¿y a que viene esta salida de tono tan estúpida?, si tienes problemas, que obviamente los tienes, vas a otro con la mala leche, porque salidas de tono así me las paso yo por el forro de los cojones.

Lo primero que tienes que hacer antes de hacernos ver a todos lo listo que eres, y los amplios conocimientos que tienes en cuanto a material medicoquirúrgico, es leer bien. En mi anterior mensaje doy por buena la idea de que hay que avanzar en paralelo en distintos campos, aunque entiendo que hay que priorizar, y hablo exclusivamente de la carrera espacial, del estudio de estrellas, de la búsqueda de agua en Marte y del descubrimiento de constelaciones y agujeros negros, todo ello seguramente muy interesante, pero poco práctico a la hora de reutlizar esos conocimientos en la mejora de vida del ser humano, aunque oye, igual me equivoco, y descubriendo que hubo rastros de agua en un planeta al que de momento y por muchos muchos años no podremos acceder a el, pues solucionamos de golpe cualquier tipo de enfermedad mortal que hoy soporta la humanidad.

Por otra parte, tú no vas a tener que elegir a la hora de defender a un animal o la desaparición de su especie frente a la ayuda a niños o enfermos en Africa, ya lo has hecho con ese mensaje tan esclarecedor, que desde mi punto de vista no hace sino retratarte de manera cristalina, lo que pienso sobre tu manera de pensar me lo voy a guardar para mi.
En línea

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 19, 2009, 03:54:44 »


Citar
A mi personalmente me duele mas la muerte de un lince o un águila imperial, que la de un niño en África o en Poblete. Y me produce mas rabia el sufrimiento de cualquier otro animal que el de las personas. ¿Por que me pilla lejos? No, porque los animales no buscan ningún tipo de dolor de manera consciente y mucho menos por motivos ajenos a la supervivencia. Los niños que hoy pasan hambre, mañana matarán a otras personas.


No buscan ningún tipo de dolor de manera consciente ni ninguna cosa de cualquier manera. ¿O qué te crees, que el perrito le lame la mano a la  Paris Hilton porque la quiere mucho?.

POr favor, por favor... Hay una cosa que es lo que nos hace humanos que es justo lo contrario que lo que hace animales a los susodichos. El perro que pasa hambre matará a lo que sea y el ser humano tiene la capacidad de elegir y muchos de los que pasan hambre no matan a otras personas. Matan a otros animales que es para lo que ha hecho la evolución.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!