logologologo
logo ··· logo
Junio 16, 2025, 03:40:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La educación en CLM...  (Leído 1661 veces)
sizo
Visitante
« : Abril 17, 2009, 03:07:36 »

En este tiempo donde las reformas educativas son casi parte del día a día, y más aún para los estudiantes como yo, me entero de que la selectividad o PAU en Castilla La Mancha cambiará para el año que viene. Me ha llamado en especial la atención un cambio: dentro de los temas de historia se incluirá un apartado para hablar de la comunidad, es de cir, si hablamos del reinado de Alfonso VII, dentro de ese tema habrá un apartado que hablará del reinado de Alfonso VII en Castilla La Mancha.

Esto, a simple vista me parece un atropello a la historia y una manipulación por parte de nuestro gobierno, un esfuerzo más para crear un sentimiento castellanomanchego que no hay.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 17, 2009, 14:30:14 »

Es la tramapa autonómica de siempre... aplicar una división territorial del momento presente a cualquier momento de la Hisotira. Un a gilipollez, vamos.

Aún recuerdo la forma en que anunciaba la malintencionada CAM su mega-exposición del 2 de mayo en el bicentenario (que creo debió ser un fiasco de asistencia de público, de lo cual me alegro) en el que empleaba el eslogan "Madrileños, andaluces, cántabros, catalanes... todos unidos contra la invasión" o algo así, cuando los cántabros, desde Plinio y Estrabón hasta el estado de las autonomías, eran un pueblo prerromano agrupado así por los estudiosos grecolatinos para referirse a unas cuantos clanes sin organización política ni autoconciencia conocida que poco pintan en las guerras napoleónicas.
« Última modificación: Abril 17, 2009, 14:35:48 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 17, 2009, 15:07:24 »

Respecto a lo del 2 de Mayo, a mi me fastidió mucho que se ninguneó a aquellos paisanos de zonas limítrofes a Madrid, que participaron en la revuelta y que, por no se ciudadanos de la CAM, es como si no hubieran existido. Lo del 2 de Mayo no fue algo excusivo de la Comunidad de Madrid, pero parece que ya se lo han atribuido.

Respecto a CLM, pues es obvio...si quieres dar legitimidad al engendro, tendrás que inventarte la historia...esto es como cuando ves estudios del tipo "El Paleolítico murciano". ¡Viva la estupidez!
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 17, 2009, 15:42:43 »

Lo del 2 de Mayo no fue algo excusivo de la Comunidad de Madrid, pero parece que ya se lo han atribuido.

Otra trampa de las autonomías artificiales, en este caso la CAM trata de hacer ver que goya y lo goyesco, como el 2 de mayo, es algo diferenciador de una autonomía cuando en realidad lo es de una época, no de un territorio.
« Última modificación: Abril 17, 2009, 16:10:10 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 17, 2009, 16:51:29 »

Lo más divertido del caso es que luego se acusa a los "pérfidos" vascos y catalanes de manipular la Historia para hacerla converger con su intereses.

Y no es que falten razones para la acusación, pero sorprende escucharla en boca de quienes hacen exactamente lo mismo.

Políticos miserables, ciudadanos aborregados y asnos que se creen sabios hay unos cuantos por el mundo... y siendo el mundo tan grande ¿por qué es tan fácil encontrar a tantos en la misma autonomía?

¿Cuando Castilla-La Mancha se distinguirá por su competitividad, excelencia y calidad? La autonomía de la caja quebrada, la viña arruinada, la economía sostenida gracias a Madrid (una pérfida autonomía extranjera), el incendio atroz de Guadalajara (donde no se dejó intervenir a los pérfidos bomberos de otra pérfida autonomía extranjera), sus dos principales clubes de fútbol uno arruinado y en 3ª y otro en trance de arruinarse y seguir el mismo camino, la universidad mediocre y mal situada en las evaluaciones del sistema universitario...

...

...

... ¡VAYASE A LA MIERDA, SEÑOR BARREDA!

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 17, 2009, 17:24:11 »

Sinceramente creo que Barreda es uno de los políticos más pobre, miserable, cutre, rancio y menos preparado de todo el estado, eso en un país donde la brillantez de la clase política brilla por su ausencia.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!