logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 05:39:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Fin del año del Quijote?  (Leído 7241 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 29, 2005, 17:09:41 »


La Mancha no es un problema para ningún castellano, lo que es un verdadero problema es la utilización partidista del término por parte de los políticos con el único fin de desarraigar el poco sentimiento castellano que queda,  y crear uno totalmente falso y artifical de "mancheguismo". Esto se hace particularmente duro para todos los castellanos del sur (por ej. toda la provincia de Guadalajara y parte de Cuenca y Toledo), que no fueron ni serán NUNCA manchegos. Imaginaos lo que siente un guadalajareño cuando le denominan continua y machaconamente manchego; y no es que tenga nada contra ellos, pero La Mancha es sólo una preciosa comarca de la Castilla sur, nada más. ¿Qué sentiría un habitante de Valdepeñas si le llamaran reiteradamente alcarreño? Estupor y cabreo, entre otras cosas.
En fin, lo que yo creo que hay que hacer es luchar contra la creación de este sentimiento artificial de "mancheguismo" como algo diferenciador del resto de Castilla, pues La Mancha, como he dicho antes, no es sino una parte (excepcional por su belleza y tamaño) de nuestra nación castellana.

NO AL REGIONALISMO BARATO DE NUESTROS POLÍTICOS.
SI A LA MANCHA DENTRO DE UNA CASTILLA UNIDA, LIBRE Y COMUNERA.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 29, 2005, 17:12:03 »


Siento no tener la paciencia y elocuencia de Panadero, pero hago mio su último mensaje. Añado que para los manchegos no hay ningún problema con los personajes que vienen del norte(Cid o Fernán González). Estamso orgullosos de nuestros comienzos. Lo mismo de orgullosos que tienen que estar los castellanos del norte con la epoca de esplendor del sur castellano.

venga tengamos consciencia de todo nuestro conjunto y rememos todos en la misma dirección. Un saludo :wink:
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 29, 2005, 19:27:14 »


La puta Junta de Calamidades con su patética utilización del termino manchego y los mierdas de los políticos de pueblo q nos gobiernan son los miserables culpables del lio inducido o deliberado en q nos han metido. El pueblo no tiene culpa, ni manchego ni alcarreño ni serrano ni jareño, etc.

Fijaos q el gobierno se llama Junta de Comunidades cuando éstos señores no saben ni q fué una Comunidad Castellana, ni q fué la Junta comunera. Hasta en el nombre del gobierno de esta región (Junta de Comunidades) hay manipulación y manoseo. Como veis no solo es cosa del nombrecito de Castilla-"La Mancha" q tantos dolores de cabeza da. Y la inculta prensa tb tiene culpa de llamar manchego a todo el q no lo es, incluso de llamar alcarreño a todos los guadalajareños, etc.

Se necesita una ley de comarcalización urgente q defina con claridad hasta donde llega cada comarca. Y por supuesto recuperar el nombre de Castilla la Nueva.

Por cierto, el personaje del quijote no hace sino poner punto y final a una etapa histórica para Castilla: la edad Media y abrir otra donde esta meseta del sur ganó protagonismo, gracias sobre todo a madrid, como no lo hizo desde los tiempos del toledo visigodo.

saludos comuneros.
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 29, 2005, 22:34:38 »


Cita de: "Panadero"
...Algunos lamentan la "mancheguización" pero con su actitud no hacen sino seguir el juego a la Junta de Comunidades. En lugar de reivindicar con firmeza la castellanidad del Quijote (por personaje manchego) cargan contra El Quijote y se declaran hartos de el personaje o de una iniciativa de la Junta de Comunidades que beneficia a La Mancha y por tanto, a una parte de Castilla...

Panadero ha explicado muy bien las claves del asunto, sin duda esto debe ser tenido en cuenta por algunos castellanistas y no solo echar las culpas a la Junta.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
vicente
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 01, 2006, 12:51:52 »


Yo soy de la comarca de la mancha en castilla sur y me siento muy orgulloso de la labor que han hecho los politicos ya que nunca habia vista tal movimiento cultural y económico evidentemente, incluso tuve el placer de participar en el PRIMER congreso internacional de jovenes lectores del quijote que se celebro a finales de noviembre con sede en mi pueblo, Almagro. Creo que el IV Centenario del Quijote ha aportado mucho a mi región pero aun más al futuro de las otras y de todas en general, por que la cultura trae saber y el saber es progreso. ARRIBA CASTILLA :!:  :!:  :!:
En línea

ices que nada se pierde
y acaso dices verdad,
pero todo lo perderemos
y todo nos perderá.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!