La puta Junta de Calamidades con su patética utilización del termino manchego y los mierdas de los políticos de pueblo q nos gobiernan son los miserables culpables del lio inducido o deliberado en q nos han metido. El pueblo no tiene culpa, ni manchego ni alcarreño ni serrano ni jareño, etc.
Fijaos q el gobierno se llama Junta de Comunidades cuando éstos señores no saben ni q fué una Comunidad Castellana, ni q fué la Junta comunera. Hasta en el nombre del gobierno de esta región (Junta de Comunidades) hay manipulación y manoseo. Como veis no solo es cosa del nombrecito de Castilla-"La Mancha" q tantos dolores de cabeza da. Y la inculta prensa tb tiene culpa de llamar manchego a todo el q no lo es, incluso de llamar alcarreño a todos los guadalajareños, etc.
Se necesita una ley de comarcalización urgente q defina con claridad hasta donde llega cada comarca. Y por supuesto recuperar el nombre de Castilla la Nueva.
Por cierto, el personaje del quijote no hace sino poner punto y final a una etapa histórica para Castilla: la edad Media y abrir otra donde esta meseta del sur ganó protagonismo, gracias sobre todo a madrid, como no lo hizo desde los tiempos del toledo visigodo.
saludos comuneros.