logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 22:35:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FOTOS VILLALAR 2009  (Leído 24136 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 03, 2009, 22:47:44 »


Pues hala gorrión, ya tienes una misión: despertar la llama comunera en las gentes tú mismo.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Azteli
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 04, 2009, 02:29:56 »



Me consta que UdCa en Ciudad Real tiene bastante aceptación, lo cual algo quiere decir...


Pues yo soy de CR y no había oído hablar de ellos hasta que entre aquí. En las municipales sólo consiguieron 2 concejales en Fernancaballero (que ya es algo, claro), pero bajando en votos tanto en CR capital cómo en ¿Malagón?, sin conseguir representación (sólo se presentaron en 3 localidades). Para mí, por lo que parece, son los "Rosa Díez" del PP provincial; y el nombre pues el primero "lógico" que pillaron (si alguien quiere corregirme que lo haga, porque la información que se puede conseguir por internet de Ud.Ca. es más bien nula).

Si sigue como ahora muchos de sus votantes se irán a UPyD, el partido eliminado y algunos de sus miembros de vuelta al PP. En Ciudad Real no pinta nada, deberá extenderse a Toledo y Guadalajara, provincias dónde tendría más aceptación y el único futuro posible, o acabará muriendo.

La verdad es que Ciudad Real es una provincia bastante más castellanista de lo que tendemos a creer en un principio. Fijaos por ejemplo la cantidad de empresas que hay allí que tienen en su nombre "Castilla" o derivados como "Castellano/a de...".


Eso no tiene nada que ver. En Toledo y en Madrid (y en toda Castilla, supongo) también, lo que pasa es que mientras en otros sitios hay más variedad, en CR no salen del "Castilla" y "Mancha"
En línea
Vaelico
Visitante
« Respuesta #22 : Mayo 04, 2009, 13:24:16 »


UdCa si mal no recuerdo tuvieron un alcalde en Puebla de Don Rodrigo y no estoy seguro de si en Porzuna también. Al menos portan el pendón castellano, en su sede tienen en la calle la pancarta de Unidad Castellana con el pendón, lo cual no está mal. El problema con UdCa es que la gente no tiene confianza con este partido electorálmente, es decir no creen que puedan llegar a nada y por eso no les votan, como ha dicho Barbilla el bipartidismo hace mucho daño. UdCa llegó a ser el tercer partido en las elecciones por encima de IU.

Yo también creo que en la provincia de Ciudad Real hay bastante sentimiento castellanista, además de los nombres de empresas, he visto bastantes pintadas castellanistas en Valdepeñas, Almagro, Manzanares, también recordad aquella felicitación navideña de Fuente el Fresno...  En Ciudad Real también he visto algunas pintadas, por ejemplo en la calle Paloma hay una que pone Castilla Libre, y llevará ya su tiempo y nadie la ha borrado, también veo de vez en cuando pegatinas de Yesca o IzCa. Es un sentimiento que está ahí, pero que no acaba de despertar del todo, haría falta algo mas de propaganda o alguna referencia en la que la gente pudiera apoyarse.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 04, 2009, 17:10:23 »


El alcalde ese de UdCa que tuvieron en Puebla de Don Rodrigo no fue hace mucho, ¿no?
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Vaelico
Visitante
« Respuesta #24 : Mayo 04, 2009, 18:26:20 »


El alcalde ese de UdCa que tuvieron en Puebla de Don Rodrigo no fue hace mucho, ¿no?


Si, hará 2 o 3 elecciones. He estado mirando un poco por encima pero es que es difícil encontrar información concreta, porque o las webs de los ayuntamientos no funcionan o la información no está actualizacada...aún así según he visto, ahora hay concejales de UdCa en Puebla de Don Rodrigo, Torralba de Calatrava y Luciana, y no sé si habrá en algún pueblo más.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 04, 2009, 19:58:31 »


Es que estuve yo hace un tiempo por allí por el tema de que como me gusta la pesca y el pueblo queda cerca de Cijara, pero esto hará ya unos 6 años.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 04, 2009, 20:48:02 »


Sí Vaelico, yo también he visto pegatinas y pintadas castellanistas en Ciudad Real, de Yesca sobre todo.

Y ya me gustaría despertar conciencias Salvaje, pero me temo que la gente se ha hecho un casco contra toda idea que esté en contra de lo preestablecido, aunque bien es verdad que nuestro deber como castellanistas es ese, de todas formas, hemos de organizarnos y coordinarnos mejor por esta zona, ¿no crees?

¿Sabéis si en Ciudad Real hay TC-PCas?
En línea

Azteli
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 04, 2009, 20:57:15 »


El alcalde ese de UdCa que tuvieron en Puebla de Don Rodrigo no fue hace mucho, ¿no?


Si, hará 2 o 3 elecciones. He estado mirando un poco por encima pero es que es difícil encontrar información concreta,


Según la Wikipedia (ejem ejem) UdCa se formó en 2002, asi que ese alcalde se elegiría en 2003.

aún así según he visto, ahora hay concejales de UdCa en Puebla de Don Rodrigo, Torralba de Calatrava y Luciana, y no sé si habrá en algún pueblo más.


Concretamente 8 concejales: 2 en Fernancaballero y Luciana, y 1 en Fuente el Fresno, Las Labores, Puebla de Don Rodrigo y Torralba de Calatrava. En todas ellas es la 3ª fuerza política más votada, excepto en Luciana, donde es la 2ª. Además, al menos en las Labores, tiene la llave de gobierno. También presentó candidaturas en Arenas de San Juan, CR capital (donde paso de ser la 4ª con 3.29% en 2003, a la 5ª con 1.78% en 2007), Malagón y Saceruela, sin conseguir representación. En las autonómicas quedo 6ª con el 0.11% y en la candidatura al Senado quedaron en la posición 16, 17 y 18.

¿Sabéis si en Ciudad Real hay TC-PCas?


Sí, de hecho, en Solana del Pino presentó candidatura a las elecciones municipales de 2007, consiguiendo 28 votos (el 9.36%), pero sin conseguir representación (sólo presentaron candidatura TC, PP y PSOE)
En línea
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 04, 2009, 21:03:08 »


Sí, recuerdo lo de Solana del Pino, ¡gracias!, deberían haber ganado.

Pero yo me refería a Ciudad Real capital. Gracias de nuevo.
En línea

Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 04, 2009, 22:18:45 »


Pues será porque no paseas por Ciudad Real en epoca electoral, porque yo me acuerdo de pasar por la ciudad durante las ultimas elecciones municipales y autonomicas y ver por lo menos un par de carteles grandes entre dos farolas en mitad de una calle.


Yo también ví los carteles de Unidad Castellana en Ciudad Real en época electoral, y más concretamente en la Plaza de España.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!