logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 01:34:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RECREACION MEDIEVAL  (Leído 2086 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ceridwen
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« : Febrero 16, 2009, 17:35:17 »


¡Hola!
Somos un grupo de gente que quiere crear un grupo de recreación medieval en Valladolid.
Si estás interesado o quieres más información, escribe a recreacionmedieval@hotmail.com
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 16, 2009, 17:48:25 »


Yo estuve el año pasado en Torrelobatón con algunos foreros y allí hacen una recreación renacentista. Me resultan más interesantes y sofisticadas que las medievales, pero parece una buena idea. Creo que el renacimiento es una etapa que es más característica del flrecimiento cultural de la nación castellana (gracias a los dineros americanos, claro). De esa etapa hay más vestivgios culturales por toda castilla, aunque menos conocidos en su conjunto. Hay verdaderas joyas del renacimiento como la catedral vallisoletana (aunque fuese en definitiva un proyecto fallido, pero muy influyente en el urbanismo americano) por no decir en la escultura. EN Castilla sur también hay muchos ejemplos de la época renacentista como los palacios del área alcarreña, tanto del cuattrocento (Cogolludo) como del cinquecento (Pastrana), por no mencionar la ciudad de Toledo (Zocodover, el Alcázar, los hospitales...) y en Ciudad Real el Palacio del Viso del Marqués, una joya del renacimiento, poco llamativa por fuera pero impresionante en los frescos del interior.


Suerte con el proyecto. En Madrid ciudad se hace alguna, bastante cutre por cierto, en el Barrio del Pilar. Poneros en contacto con la red de ciudades medievales que a lo mejor os sirve de algo.
« Última modificación: Febrero 16, 2009, 17:56:20 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 14, 2009, 21:58:56 »


Como no se donde preguntar y no quiero abrir otro hilo, lo hago en este el Roseton que tinene el señor arias como su marca, no es de San Juan Bautista?
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 14, 2009, 22:17:10 »


Es un rosetón románico que puedes admirar sobre la portada meridional de la iglesia de San Juan de Puerta Nueva, junto a la plaza mayor. Simula una rueda de un carro, y es ya todo un símbolo de la ciudad.
En línea

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 15, 2009, 00:40:35 »


Como no lo voy admirar si es mi parroquia, en donde estoy bautizado en el año del señorde 19.... :icon_mrgreen:siendo parroco a bueno que a usrtede esas cosas no le interesan icon_mrgreen
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 15, 2009, 15:38:44 »


(...) EN Castilla sur también hay muchos ejemplos de la época renacentista como los palacios del área alcarreña, tanto del cuattrocento (Cogolludo) como del cinquecento (Pastrana), por no mencionar la ciudad de Toledo (Zocodover, el Alcázar, los hospitales...) y en Ciudad Real el Palacio del Viso del Marqués, una joya del renacimiento, poco llamativa por fuera pero impresionante en los frescos del interior.


Suerte con el proyecto. En Madrid ciudad se hace alguna, bastante cutre por cierto, en el Barrio del Pilar. Poneros en contacto con la red de ciudades medievales que a lo mejor os sirve de algo.


Almagro, en Ciudad Real, era insignificante precisamente hasta esta época, la del renacimiento. Con la llegada de Carlos I también tuvo lugar la de los banqueros y mineros de flandes, que aunque a nuestro pesar hay que reconocer que trajeron pasta.


Por no decir que la arquitectura de su plaza mayor, al igual que la de muchos otres edificios de la provincia de Madrid está estrechamente relacionada con los influjos nordeuropeos. Las cubiertas de pizarra, el acristalado etc. se realizó por maestros flamencos...

Es muy interesante la relacion constante a lo largo de casi toda, po no decir toda, la Historia de Castilla que ha habido entre nuestra cultura y los trabajadores del norte de Europa. Desde Burgos y los Guas en su catedral, hasta nuevo Baztán (s. XVIII, momento en que comienza la decadencia política y cultura del Castilla en el estado español), pasando por estos ejemplos de los que hablamos, siempre se han venido muchos trabajadores alemanes y flamencos a nuestro país.

Siempre he creido que tiene que haber algo más que una relación político-dinástica detrás de eso ¿¿o serán mis paramoias filogermánicas* 48 ??

*EDITO: no vaya a pensarse la gente que por gustarme la cultura germánica uno es un filonazi, que hay mucho simplista por ahí suelto  icon_mrgreen
« Última modificación: Abril 15, 2009, 15:46:55 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 02, 2009, 21:52:26 »


Citar
El Álamo
Concejales vestidos de Reyes Católicos casarán a tres parejas en la Feria Medieval
Última actualización 01/05/2009@16:34:25 GMT+1
El domingo el municipio de El Álamo celebra por noveno año las Bodas Medievales, en las que los concejales van ataviados como los Reyes Católicos, los novios llegan en una carroza tirada por burros, los invitados visten ropas medievales y se leen textos en castellano antiguo tras una actuación de música y malabares.
La celebración, que tienen validez oficial, tendrá lugar a las 13 horas en la Plaza de la Constitución, donde se casarán tres parejas este año y se enmarca en el programa de actos de la XIV Feria Medieval, "la más importante de la Comunidad de Madrid y que ha sido reconocida como una de las más importantes de Europa", aseguró a Europa Press la concejala de Cultura, Natalia Quintana.

Durante todo el fin de semana, el municipio se transforma en un poblado medieval con un mercado de artesanía que se extiende a lo largo de dos kilómetros. "Todo está muy cuidado, se percibe como un viaje al medievo en todos los sentidos: se queman esencias, el asfalto se convierte en paja y las calles se engalanan con pendones y escudos", apuntó Quintana.

ANIMACIÓN DE CALLE CONSTANTE Y TORNEO DE JUSTAS

Además, habrá exhibiciones de cetrería, paseos de burros y ocas, una granja de animales, un área de juegos infantiles y un campamento medieval. "La animación de calle es constante, por cada rincón del municipio puedes encontrar cantares de ciego, romanzas, pasacalles y espectáculos circenses".

Una de las novedades de este año es que se celebrará un concierto de música en directo todas las noches en el escenario de la Plaza de la Constitución. Esta noche actuará el grupo francés "Les Concert des Alvares" y mañana sábado, "Strella do día" de Portugal.

Mañana sábado, a las 17 horas, tendrá lugar un torneo de justas medievales en la plaza de toros, que tiene capacidad para más de 5.000 personas. "La experiencia de otros años es que la gente disfruta mucho y jalea a los caballeros que luchan por llevarse la prenda de la dama", declaró la edil. La entrada es gratuita para los niños y cuesta 3 euros para los adultos.


http://www.madridpress.com/noticia/87776/concejales-vestidos-reyes-catolicos-casaran-tres-parejas-feria-medieval.html
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!