logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:17:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La quiebra del Estado: ¿nuevo éxito de ZP?  (Leído 3134 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 09, 2009, 20:10:12 »


Madrid será una puta mierda para vivir pero su renta la envidio y es el unico sitio donde hay trabajo en empresas no familiares....

¿Pq CYL es de derechas y CLM de izquierdas? simplemente pq CYL es urbana (pueblos ni existen, despoblados) y sus ciudades son medio industriales y CLM es mas rural (solo una ciudad de mas de 100 mil hab y el resto de capitales pueblos grandes) y la agricultura pesa y viven de las subvenciones como andalucia. así de simple. En CLM hasta el PSOE presume de ir a misa y de españolismo.

¿Andalucia? la derecha solo tiene algo q hacer en las capitales de provincia, en alcaldias porque allí no viven de la subvenciones tan descaradamente ni del PER. Es así de simple explicar los resultados electorales.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 09, 2009, 20:16:54 »


¿Madrid? lo único q vale la pena de España, su capital humano, 14 universidades, y economia financiera hace q no tenga rival en España.


Jojojojajajajaja pues entonces vamos aviados.

No entiendo como alguien que se dice castellanista puede soltar algo así.

Madrid (esa ciudad que nunca jamás podrá estar en calidad de vida a nivel de las mejores ciudades de Europa y del mundo) es además el resultado de una política de siglos que ha arrasado con todo el centro peninsular, con nuestra Castilla.

Si hay ciudades dentro del territorio del Estado Español que pueden estar en ese ámbito, quizá sea el caso de Pamplona o Vitoria. Por diversas causas, ciudades que han podido estar más al margen del centralismo español, con su tradición foral local.

Castilla precisamente funcionaba de manera bastante influenciada por ese esquema, pero fue dinamitado por el centralismo español..
« Última modificación: Mayo 09, 2009, 20:19:47 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 15, 2009, 01:32:14 »


A ver Tagus, digo q madrid es el único sitio donde hay futuro...no q me guste el modelo 1 ciudad y el resto campo, q me asquea tanto como a tí.

Por otro lado cuanto es en % la población del municipio capitalino respecto de España? 3 millones de 45 millones? ahora saca ese porcentaje en paris-Francia ó londres-Inglaterra y resulta q no somos tan centralistas en comparación con paises comparables....
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 16, 2009, 15:41:41 »


A ver Tagus, digo q madrid es el único sitio donde hay futuro...no q me guste el modelo 1 ciudad y el resto campo, q me asquea tanto como a tí.

Por otro lado cuanto es en % la población del municipio capitalino respecto de España? 3 millones de 45 millones? ahora saca ese porcentaje en paris-Francia ó londres-Inglaterra y resulta q no somos tan centralistas en comparación con paises comparables....


Eso es otra cosa. Tal y como está planteado el actual Estado Español es el único sitio donde hay futuro en Castilla (y yo en una elección entre meterme ahí, o dejar Castilla por otra parte del Estado Español, prefiero largarme del mismo).

Y no me cuentes que esto no es un país centralista, cuando Madrid está donde está por el capricho de Felipe II de tener su capital en el mismo centro de la Península Ibérica, para tener bien controlados sus dominios... aparte de su mejor coto de caza al lado. Ese no es el caso de Londres ni de París, que de cualquier modo no son mis modelos de ciudad hacia donde debe ir el urbanismo y la ordenación territorial en el siglo XXI. También tenemos la contribución excepcional de don Francisco Franco, máximo despoblador de Castilla y que soñaba con un Madrid de 8.000.000 de personas (no se de dónde cojones pensarían sacar agua este y su sarta de tecnócratas, bueno sí, planes escritos hay donde hablaban de trasvasar el Tormes y la mitad de los ríos de la submeseta norte....) No será centralista ahora, pero historial de centralismo rebosa por los cuatro costados.

El problema del Estado Español es que está construido así, desde mandamases como este manipulando a un pueblo, que no ha conocido lo que es la democracia hasta hace muy muy poco. (y los castellanos probablemente somos los que menos tenemos asumido este concepto)

No odio a los demás pueblos que conforman este Estado Español (algunos, paradójicamente muy "españoles", sí lo hacen) , lo que me gustaría es una transformación radical del mismo, a partir de la voluntad democrática y el acuerdo entre los pueblos que lo formamos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 16, 2009, 17:57:46 »


Por otro lado cuanto es en % la población del municipio capitalino respecto de España? 3 millones de 45 millones? ahora saca ese porcentaje en paris-Francia ó londres-Inglaterra y resulta q no somos tan centralistas en comparación con paises comparables....


No te pases de listo. Madrid no son los 3 millones del municipio. Aunque si quieres analizarlo de esta forma París apenas supera los 2 millones de habitantes en su municipio. ¿Cuál es más centralista España o Francia?
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!