Bueno, vamos a pasar de discusiones de individuos resentidos con lo castellano, porque se creen que Castilla es un chamizo en Villalpando (lo digo con todo el cariño para los de Villalpando y Villafáfila también),
Esto como que no entiendo muy bien a que o a quien viene, si tuvieses el detalle de explicarlo te lo agradecería.
Arias, en tu concepción del imaginario castellano está esa tierra que ha sufrido (y está sufriendo) el olvido y el subdesarrollo dentro del Estado (es el chamizo al que me refiero en Villalpando o en Vallecas o en Hortaleza), la cual yo también reconozco; pero no menos Castilla es ésa que tiene un potencial que nunca se debe despreciar, me refiero a la integrada por instituciones (en este caso deportivas ) como el Real Madrid, cuyo estadio lleva el nombre de su más importante presidente que era de Almansa, cuyo filial es el Castilla, etc., y si algún día Castilla llega a ser un estado, sería un tremendo activo como lo es para España. Y éso algunos teníais que verlo. ¿Acáso otros clubes de Castilla si juegan fuera de España no son un tremendo exponente de españolismo? En relacción con el último post de cast. 1521, había que ver al Burgos, al Salamanca, al Toledo o al Valladolid en Europa... iba a estar plagado de rojigualdas, segurísimo.
Bueno, en primer lugar tengo entonces que lamentar muy mucho que me consideres una persona resentida con lo castellano, eso me parece en el mejor de los casos una fañsedad y una falta de respeto, no creo que me conozcas tanto como para discutir mis castellanismo. Yo en modo alguno imagino Castilla como un chamizo de Villalpando de Vallecas o de Hortaleza, eso es hablar por mi y creo además que de manera fuera de lugar.
Te remito a las palabras de Panadero, "mezclar política y futbol es un mal coctel". Me parece muy bien que tu equipo sea el Real Madrid, tiene que haber gustos para todo, es algo natural, pero lo que no entiendo es que pretendas que los demás, al que menos que los demás castellanos tengamos por propio o al menos como referente a ese equipo, una cosa es el futbol, el deporte, los gustos literarios, cinematográficos o gastronómicos y otra muy distinta es la política. Según tus argumentos no me debería gustar la butifarra, ni la ensaimada, ni las obras de Terenci Moix.
Son muchas las instituciones que aunque castellanas, yo desprecio, una de ellas sin ir más lejos, el Real Madrid, y por supuesto a su excelso e histórico presidente, ese de Almansa, un fascista de los más notables, y por muy paisano mio que fuese, sus inclinaciones políticas siempre serían un obstaculo para que yo viese en el a un referente de Castilla, lo lamento, pero yo soy de los que separan las cosas, y me niego a defender a fulanito de tal por el simple hecho de ser de mi pueblo, me parece genial que tú lo hagas, pero no pretendas que los demás veamos tu realidad como propia.
Me es indiferente que otros clubes de Castilla sean igual o más expañolistas que el Real Madrid, es algo que no me preocupa lo más mínimo, yo siempre desearé lo peor de lo peor a ese equipo tuyo, aunque se vista de morado, aunque cambie su nombre por el de Real Castilla y aunque el nombre de su estadio deje de ensalzar a un fascista y cambie su nombre por el de Juan de Padilla o Juan de Zapata. Mis referentes deportivos son otros y van por otros derroteros, y mi animadversión hacia el Real Madrid ni es de ahora ni se justifica en su expañolismo.
En cuanto a que vas a dejar de animar y de preocuparte por el Zamora o el Valladolid como equipos de futbol, pues como comprederas no me quita el sueño, es algo que sólo a ti te incumbe, así tendrás más tiempo para seguir al Real Madrid. Aquí en Zamora seguiremos intentando subir a segunda A, aunque para ellos por el camino hagamos el ridículo y tengamos que seguir alimentándonos de la mejor manera posible, tal vez no con Cola Cao, porque aquí estamos muy atrasados, aún estamos con las gachas y las migas para el desayuno, per oaún así lo intentaremos.
Un saludo amigo.