Flipante el fichaje estrella del PCAS. Y pensar que yo votaba a TC...quien la ha visto y quien la ve...
Para votar por la "unidad nacional" ya tengo el PPSOE, hasta IU es menos españolista que el chico este de Guadalajara
Mira que sois duros con el muchacho.
Como me he prometido a mi mismo no hacer declaraciones sobre este usuario pues nada me seguire mordiendo la lengua, eso si alguien va a ser responsable de la reacción alérgica.
Aunque entre Tizona, Saok y Comunero Morado me suaviza la visión de las letras.
Hoy Castilla es una nación sin estado propio, pero con todo lo necesario para ser nación: Pueblo, lengua propia, territorio histórico y tambien un sentimiento de castellanidad que no se manifiesta pero que está latente.
Tizona, dentro que tienes razón el sentimiento castellano está en las mentes y asimilado como parte de nuestra herencia cultural, pero es dan dañino el españolismo que nos hace polvo cada vez que un castellano o castellana se sube al carro de la españolidad de nuestra tierra, cada vez que alguien habla de Castilla como región y no como nación, cada vez que alguien acepta la división adminsitrativa de las Comunidades Autónomas y cada vez que nosotros mismos hacemos diferencias entre castellanos por ser del Norte, del Centro o del Sur de Castilla.
Hasta hace algún tiempo y a nivel político propugnaba por la unidad de las opciones políticas, hoy, es imposible con el giro populista o intención de ello del PCas; está mas claro cada día que PCas no aspira a ser un partido de izquierdas, como siempre ha sido, sino un partido de centro derecha un partido burgués pero debemos preguntarnos si este giro es tan malo, quizás y sólo quizás, esta deriva puede ser positiva para el conjunto de Castilla, tambien es necesario un partido fuerte en el ámbito de la empresa castellana y si es cierto que opciones mas en la lucha de clases no van a mirar por los intereses del tejido social castellano, mas al estilo del PNV o de CiU.
Tachar al PCAS de españolista no es un insulto, sino una realidad, ahora queda por ver si esta realidad es la que realmente Castilla quiere si la sociedad castellana apostará por un proyecto castellanista con las fronteras diluidas entre lo castellano y lo español, donde esa confusión intencionada sobre la identidad de Castilla nos hacen ser un pueblo condenado a desaparecer, si no se le pone remedio.
entonces yo te tengo por enemigo de Castilla.
Castilla tiene tantos enemigos, Tizona.......