A mi particularmente me parece una nueva maniobra de la Derecha fascista y rancia por desacreditar cualquier movimiento que surja desde la izquierda y mas si esta izquierda apoya y defiende las posturas de nacionalismos de los pueblos del Estado español.
Como recordaréis el año pasado el intento de criminalizar a la IzCa que se desestimo porque no habia ninguna prueba, posteriormente el intento de criminalizar el Movimiento Antifascista en Madrid, la denuncia admitida a tramite por la Fiscalia de Toledo presentada por Falange contra la Izquierda Castellana en la que no se ha podido culpar, sancionar a los dirigentes de esta formación castellana. Y ahora esto....
Yo iría un poco mas allá de lo que aparentemente aparece en el ABC, que tambien podría hablar de su ERE que va dejar a 286 familias en la calle, ¿porqué no se habla de las agresiones fascistas ligadas a partidos políticos de derechas, Democracia Nacional, Europa 2000, Falange y un largo etc? En su lugar cada movimiento que realiza la IzCa es criminalizado desde los poderes facticos de la Derecha españolista.
Por cierto la noticia contiene un error bastante importante, la lista en la que Batasuna intenta presuntamente colarse no es españolista, es internacionalista y eso conlleva que se reconoce el derecho de autodeterminación de los Pueblos del Estado español.
Por otra parte hablar de Doris o de Angeles o de Sastre, en el ámbito de esta noticia no es hacer justicia a su labor en estos años, si alguien quiere ver un poco mas alla del alarmismo de la noticia, innecesario por otra parte, verá que lo que reamente podriamos decir es: "La derecha españolista intentra criminalizar los movimientos populares, asamblearios y de trabajadores"
Ante el avance de la sensibilidad de los madrileños contra las privatizaciones de los servicios publicos en sanidad y educación principalmente, la derecha responde creando alarma social y criminalizando el movimiento internacionalista de izquierdas en el estado español.
Pese a este nuevo intento seguiran contando con mi apoyo en las calles y en las urnas, donde se combate al fascismo.
Salud