Que tendrá que ver el españolismo con esto, lo que yo veo es lo de siempre, a la izquierda generosa y dubitativa cuando la iolencia la ejercen hermanos, o en este caso primos, ideológicos.
Y el "sufrimiento vasco" de la dictadura consisitió en que se comieron a paquito como el resto del país, ni mas ni menos, y a que paquito les infló a inversiones con lo que alcanzaron un desarrollo y un nivel de vida mucho mejor que la media dle resto de España.
Tu que has estado en Irlanda lo comprenderas, para los británicos el IRA son una panda de matones asesinos, mientras que para los irlandeses son unos patriotas libertadores, incluso para aquellos especialmente del sur, que no comparten para nada el uso de la violencia.Pués como ya te contesté en otro hilo mi percepción no es esa, pero es que además admite mas matizes:
1- EL conflicto irlandés no tiene nada que ver con el español, no me hagas volver a desarrollar otra vez las diferencias cosa que hice hace un huevo en otro debate similar)
2-El IRA a día de hoy goza de una mala imagen que no te haces la idea, de hecho hasta el Sinn Fein, que podría ser la Bartasuna vasca, ya se ha desentendido por completo de esta gente, cosa que no hace el brazo político de ETA.
Asi pues no somos nadie, los castellanos para opinar si es un método valido o no, de eso se tendrán que ocupar los vascos, que para eso es su conflicto y deben solucionarlo entre ellos.No serás nadie tu, como supongo que tampoco serás nadie para opinar sobre el conflicto palestino-israelita, la guerra de iraq o las multitud de conflictos que sacuden elmundo....es que vaya argumento CM, me sorprendes, y encima teniendo en cuenta que hay mucha sangre castellana vertida por esta gente y que compartes, te guse o no, estado con ellos.
Ahora ya hablando de II, estarán las papeletas a pesar de la ilegalización en los Colegios Electorales?? Yo quiero votar nulo con sus papeletas, por eso lo digoQue cada cual vote con su moral y convicciones políticas y humanas.