Bueno, Leka, si puedes superarlo, leete esto:
http://www.iniciativainternacionalista.org/index.php?option=com_content&view=article&id=36%3Ademanda-al-tribunal-constitucional-190509&catid=1%3Anoticias&Itemid=3&showall=1Pero te ahorro cosas:
Se adjunta como documento nº 2 copia del manifiesto leído ante la prensa en el que se afirman cuáles son los instrumentos de acción política que emplea la coalición a la que represento, y, cómo por mera deducción puede inferirse que no se apoyan otros medios.
La Sala del Tribunal Supremo ha dado especial relevancia al documento aportado al proceso en escrito de ampliación de la demanda en el que se recogen las declaraciones efectuadas en el acto de presentación de la candidatura en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid el 14 de mayo. Del citado documento la Sala Especial deduce que la candidata nº 5, Angeles Maestro Martín, “no condenaba la violencia terrorista”, por lo que “el silencio a condenar la violencia terrorista, tras la oportuna interpelación, se ha mantenido tanto fuera como dentro de este proceso, siendo necesaria, en este segundo caso, con mayor razón, una inequívoca respuesta”.
En todo caso, para conocer cuál es la posición que la formación política a la que pertenece la Sra. Maestro mantiene hacia ETA nos remitimos a la página web de la misma
www.corrienteroja.net, y como muestra adjuntamos un comunicado de 7 de enero de 2003, en el que se afirma:
“CR reitera su rotundo rechazo a los atentados de ETA y expresa su convicción de que constituyen un grave obstáculo, tanto para la solución política del conflicto vasco, como para la reconstrucción de la izquierda revolucionaria en Euzkadi y en el conjunto del Estado.
CR aboga por una salida política al conflicto vasco mediante la apertura de una negociación política sin condiciones previas, que conduzca al reconocimiento del derecho de autodeterminación para el pueblo vasco, el acercamiento de los presos a Euzkadi y la renuncia a la violencia por todas las partes en conflicto, como primeros pasos en el camino de una paz definitiva.”
Entendemos que lo anteriormente señalado cumple con el test del contraindicio las citadas declaraciones de la formación de la que es militante la candidata nº 5.
A su vez Don Luis N.M.A. Ocampo Pereira, candidato nº 22, y representante general de la coalición “Inicitativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos”, en declaraciones al Diario “El Mundo de Valladolid” de 6 de marzo de 2008, condenaba sin ambigüedad el atetando mortal contra Don Isaías Carrasco. (Se adjunta copia de la nota publicada por el Diario de Valladolid, el 8-3-06). Asimismo, anunció la interposición de querella por injurias y calumnias contra los ministros de Interior y Justicia, y anteriormente contra el Sr. Bereda, Presidente del PSOE en Valladolid mostrando su contundente rechazo a las presuntas implicaciones que se estaban haciendo en ese momento con el llamado entramado ETA-BATASUNA.
Además la Sala Especial del Tribunal Supremo parece desconocer la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, según la cual sólo los llamamientos expresos a la violencia son relevantes a la hora de la ilegalización de los partidos políticos, apartándose de la doctrina sentada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre las consecuencias jurídicas derivadas de la no condena del terrorismo.
(...) Si aplicamos todo lo anteriormente dicho, a la candidatura electoral a la que represento, así como a las personas que la integran, hemos de concluir que no se dan las circunstancias exigidas:
-no hay incitación al uso de la violencia.
-no hay apoyo o aprobación explícita del uso de la violencia con fines políticos.
-hay una exclusión explícita de los métodos violentos para conseguir fines políticos.
Por tanto, ha de concluirse que el Tribunal Supremo partió de una presunción errónea al interpretar la posición “Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos” sobre la violencia que en modo alguno se puede considerar como un indicio de apoyo tácito a actividad terrorista alguna.
La Candidatura, Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos, se ha visto sorprendida por una avalancha mediática que de ningún modo se esperaba. Ya se señalaba no obstante en el escrito de alegaciones que no eran ciertas las acusaciones de silencio en los actos que efectuaban los demandantes.
Hemos de manifestar que los Partidos que componen la Coalición, Izquierda Castellana, Comuner@s, han concurrido a las Elecciones en otras ocasiones, tanto Doris Benegas, candidata nº 2, como Don Luis Ocampo, representante de la Coalición y candidato nº 6, se ha presentado en las listas de esos partidos políticos sin que haya habido el más mínimo problema de naturaleza jurídica (se presentaron documentos junto a nuestro escrito de alegaciones –carpetilla nº 3).
Nunca, por tanto, mis representados han considerado que para concurrir a unas elecciones fuera necesario hacer declaraciones sobre cuestiones ajenas a su propia práctica política y a los objetivos programáticos que defienden y que en el caso concreto de la coalición constan en el manifiesto (Documento en la carpetilla nº 6 de los adjuntados al escrito de alegaciones)
Esta parte quiere manifestar de forma clara y sin ambigüedades, que la coalición electoral “Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos”, así como los partidos que la integran, Izquierda Castellana y Comunier@s, nunca han utilizado medios que no sean estrictamente políticos para la obtención de sus objetivos programáticos, siendo el uso de la violencia completamente ajeno a su forma de acción y cultura política, por ello expresan un claro rechazo y condena del uso de la violencia para la obtención de objetivos políticos en el marco de un Estado democrático.
b).-No se ha podido demostrar que la conformación de la candidatura Iniciativa Internacionalista, no fuera de otro modo que el señalado por esta parte en su escrito de alegaciones:
“Esta Candidatura surge porque en los dos partidos de la Coalición, pero especialmente en Izquierda Castellana, que tiene mayor recorrido en el tiempo, siempre ha estado presente como objetivo político la Solidaridad entre los pueblos, del Estado Español, y más allá. También Corriente Roja comparte esta filosofía.
Es difícil en este breve espacio de tiempo hacer unas recopilaciones de esa trayectoria y además aportar pruebas, pero a título de ejemplo podemos decir, que Izquierda Castellana es miembro observador del Foro de Sao Paulo, que reúne a muy diversas fuerzas progresistas de América Latina en la que han participado gentes y Partidos como Ignacio Lula da Silva, Daniel Ortega, y otros que hoy ocupan los Gobiernos de Bolivia, Ecuador, el Salvador, Uruguay y Paraguay.
Doris Benegas como miembro de Izquierda Castellana fue observadora internacional en las Elecciones Presidenciales celebradas en Nicaragua en Noviembre del 2006. (Se aportan algunos documentos).
Izquierda Castellana es una fuerza política sin grandes recursos económicos, pero que tiene entre sus miembros personas con una larga trayectoria militante y con vínculos con gentes de diversos pueblos del Estado Español.
Por ejemplo, Doris Benegas fue invitada a participar en un acto en la Díada de Barcelona el 11 de Septiembre de 2008 por el Comité de Solidaridad Internacionalista, y de allí y del contacto con gentes diversas surgió la idea de una candidatura con gentes y movimientos de todo el Estado Español.
Tejer una red para presentar una candidatura como ésta, en la que están presentes personas muy diversas por el lugar donde residen, por su profesión, trabajo, adscripción política o social, pertenencia a diversos pueblos, no se hace súbitamente, pero sí está al alcance de una organización que cuenta con una infraestructura no grande, pero que sabe trabajar y cuenta con prestigio social y político.
Evidentemente muchas de las personas de la Candidatura por su trayectoria, como intelectuales solidarios, como militantes de hace muchísimo años, Xan Carballo, Mariano Abalo o Joseph Garganté, Sindicalista reconocidísimo por su lucha en el transporte metropolitano de Barcelona (Sindicato de TMB), o simplemente como las Actrices Doña Gloria Berrocal y Doña Alicia Hernández, o Don Antonio Maira ex militar de U.M.D., entre otros, tienen sus lazos y vínculos por sí mismos, sin tener que pasar por ser instrumentalizados por nadie para configurar una candidatura como ésta.
* Los partidos Izquierda Castellana y Comuneros son de ámbito Castellano como ya se ha dicho, en su programa político se define como objetivos la defensa de los derechos del Pueblo Castellano. Se presentan algunos documentos acreditativos de ello y de la actividad desarrollada en ese terreno de la que cabe destacar la Campaña “Castilla Necesita tener Voz Propia”, tiene además una importante actividad contra el fascismo, en el medio estudiantil, en barrios, contra el narcotráfico, ….
Izquierda Castellana y Comuner@s se presentaron a las Elecciones que se señalan en los escritos de demanda. En alguna ocasión (2007) también han participado coaligados con el Partido “Tierra Comunera”..
Esos objetivos castellanistas, no son compatibles con dejarse instrumentalizar por fuerzas implantadas en otros territorios del Estado, en otros pueblos o naciones del Estado.
* Por último, con el surgimiento de esta Candidatura, tiene mucho que ver, como se dice en el Manifiesto de la Candidatura, la grave, gravísima situación económica y también a nuestro juicio política, que se vive en el estado Español. Surge en un momento muy especial en el que las fuerzas y gentes que componen la Candidatura son plenamente conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos.

