Volksgeist
|
|
« Respuesta #310 : Mayo 24, 2009, 18:48:09 » |
|
El apoyo de Batasuna a II-SP ahora que al menos electoralmente no hay marcha atrás y ya se puede andar sin caretas y poner todas las portadas del Gara al servicio de II-SP no hace más que darle argumentos a la Fiscalía.
II-SP es en teoría una coalición entre Izca y Comuner@s y si se ilegaliza supongo que como han dicho antes se ilegalizarían los 2 partidos. Y en consecuencia también los siguientes que heredasen a Izca.
Y la ilegalización de Izca con la consiguiente criminalización del castellanismo, que por otra parte ha crecido en estas semanas exponencialmente, está ahora más que nunca a punto de caramelo.
El TS ilegaliza, pero el TC considera que las pruebas son insuficientes. Ahora les están poniendo las pruebas en bandeja de plata.
También ANV condenaba la violencia, y también el PCTV era un partido legal y luego le ilegalizaron, con lo cual creo que Izca ha firmado su sentencia de ilegalización. Por hacerle el caldo gordo a Batasuna y actuar como un partido mamporrero de Batasuna y afines.
Porque además, para conseguir 1 eurodiputado hacen falta cerca de 300.000 votos, y los votos nulos de las elecciones vascas fueron de 100.000 y no creo que II-SP tenga tanto apoyo como para conseguir nisiquiera otros 50.000 votos fuera del electorado de Batasuna.
Desde luego la propaganda gratuita que le han hecho los medios a II-SP es impagable aunque veo muy lejos que saquen algo más que una futura ilegalización.
Lo que se ha comentado; la petición del voto que ha hecho la izquierda abertzale para II-SP no indica nada. Por esa regla de tres, que Batasuna pida el voto para el PSOE.
|
|
|
|
|
|
|
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +19/-55
|
|
« Respuesta #311 : Mayo 24, 2009, 18:54:54 » |
|
El lehendakari y el nuevo consejero de Interior vasco reuniéndose clandestinamente con la banda terrorista: ¡¡¡Que los detengan!!! Uy!, como dices eso, eso no prueba nada eso solo son pruevbas circusntanciales, hombre si fuera la peligrosa izquierda castellana seria otra cuestion, pero siendo el PSOE hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
|
|
|
|
♖CASTILLA♖
|
|
|
Cienfuegos2
|
|
« Respuesta #312 : Mayo 24, 2009, 18:55:30 » |
|
Desde luego, manchica, lo que se vaya decidiendo desde las altas instancias dependerá mucho de los resultados del 7J. Desde luego esto va muchísimo más allá de los votos o de lo que diga o no diga la IA, porque aquí hay mucha más gente que nunca. Pero bueno, nosotros ahora a centrarnos en la campaña y después del 7J hacemos las valoraciones.
|
|
|
|
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
|
« Respuesta #313 : Mayo 24, 2009, 21:34:55 » |
|
Pero bueno, nosotros ahora a centrarnos en la campaña y después del 7J hacemos las valoraciones.
Joder Cienfu, si ya habláis como PPPSOE.
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +19/-55
|
|
« Respuesta #314 : Mayo 24, 2009, 21:52:46 » |
|
Desde luego esto va muchísimo más allá de los votos o de lo que diga o no diga la IA, porque aquí hay mucha más gente que nunca.
Vamos compañero, vamos, que sólo son dos semanas.
|
|
|
|
♖CASTILLA♖
|
|
|
manchica
|
|
« Respuesta #315 : Mayo 24, 2009, 22:25:29 » |
|
Puede que en sí mismo no indique nada, habrá que ver hasta que punto Batasuna publicita y hace campaña en favor de II-SP y una cosa sumada a otra y a lo que había pues creo que detonará la ilegalización de IZCA. Creo que vais a pagar un precio muy caro como partido por ser solidarios con la izquierda abertzale y servirles de plataforma legal. Habeis sido valientes a la hora de plantear un órdago al Estado en una batalla ajena por solidaridad y empatía y veremos qué piensa el Estado porque habeis abierto un camino para el resto de elecciones europeas muy incómodo para la aplicación de la ley de partidos.
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #316 : Mayo 24, 2009, 22:30:10 » |
|
Que condenen o no la violencia no me importa. Lo grave es q la practican. pachi López si fué criminalizado por reunirse con representantes de banda armada.... Lo curioso es q ni un titular para IzCa de todo este asunto ¿qué sacan en claro? hacen como se ha dicho el papel de manporrero. No temo por el castellanismo, nunca me lo parecieron. Apuesto a que si Sastre sale elegido se acordará de Castilla lo q yo de Bali. Manchica, no creo q se ilegalice IzCa pq no actua con esas siglas, como mucho se inabilita a ciertas personas y solo cuanto se pruebe q colaboran con ETA o sus franquicias.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
manchica
|
|
« Respuesta #317 : Mayo 25, 2009, 00:15:12 » |
|
No se yo, II-SP legalmente es una coalición entre IZCA y Comuner@s, con lo cual es como si ilegalizan CiU pues yo creo que ilegalizarían CDC y UDC.
|
|
|
|
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #318 : Mayo 25, 2009, 22:01:17 » |
|
Ay, Tarod, tarod, primero apoyas una candidatura proETA y luego resulta q son los demás quienes te criminalizan....¿no serás tu solito?
Mozolo: Los ultraizquierdistas de hoy, los Losantos del mañana.
El mundo al revés.
Atención, aviso (y va por todos).
1º Moderad el debate evitando alusiones injuriosas de cualquier tipo. Tanto en este tema como en el de la aceptación de II se está rozando lo permisible con insinuaciones nada aceptables.
2º Como moderador me estoy cansando de la facilidad alarmante con que os calificais de "fascista" o "etarra" (o pro/filo fascista, pro/filo etarra o similares) alusiones de ese tipo rozan la calumnia y la injuria. Si no sois capaces de debatir sin recurrir al insulto fácil, más vale que dejeis el tema.
3º El Tribunal Constitucional ha admitido como legal la candidatura de II-SP, lo que supone que es legal a todos los efectos. Si alguien tiene pruebas en contrario hará bien en llevarlas al TC; si no las tiene calificar a sus miembros de filoetarras o proetarras, contra el parecer y la sentencia del mismísimo Tribunal Constitucional es injurioso.
No voy a consentir que esto siga por este camino. Esto es un foro de debate, y encima castellanista, no un campo de batalla para que la izquierda y la derecha se acusen sin fundamento con las primeras burradas que les vienen a la cabeza. En Castilla y obviamente en España, buena parte de la doctrina del fascismo y cualquier forma de terrorismo (incluido su apoyo o ensalzamiento) son delito.
De forma que ya basta.
|
|
|
|
|
|
|
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +3/-2
|
|
« Respuesta #319 : Mayo 26, 2009, 15:09:49 » |
|
Tiene toda la razón Panadero. Yo no he querido participar en este debate que me imaginaría que acabaría degenerando, aunque creo que fui yo quien abrió el hilo... Por cierto, para que no decaiga: Otegi participará en la presentación de II-SP en Pamplona.
|
|
|
|
|
|
|
|