logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 16:10:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifiesto por Madrid. Crítica y crisis del modelo metropolitano  (Leído 1335 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« : Julio 20, 2009, 21:28:07 »


De lo mejorcito que he leído últimamente (abstenerse los que crean que van a ver algo relacionado con el castellanismo - la única pega que le veo).


Este Manifiesto se ha escrito con un solo propósito: denunciar la destrucción de la bases elementales que hacen posible la vida en común en una ciudad como Madrid. El espectacular crecimiento económico de la región durante la última década ha venido de la mano de una constante dilatación de las desigualdades sociales y del expolio y privatización de lo que propiamente podríamos llamar nuestros bienes comunes: la sanidad, la educación, los espacios públicos, el territorio, el medio ambiente, el agua… El nuevo contexto de crisis manifiesta, de la forma más aguda, que el «modelo Madrid» de crecimiento sólo es posible a costa del bienestar de la mayoría y de la igualdad de todos.
Este Manifiesto pretende contribuir a convertir la crisis en una posibilidad para pensar y devolver a la ciudad una nueva oportunidad. El acicate para una apuesta por la innovación de base y en pro de instituciones que sirvan de soporte para el desarrollo de una democracia urbana de nuevo cuño.

http://www.observatoriometropolitano.org/manifiesto-por-madrid-critica-y-crisis-del-modelo-metropolitano/
En línea
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 21, 2009, 21:08:35 »


Este me parece un tema muy interesante curricasas; 13

Yo para nada creo que no tenga nada que ver con el castellanismo. Es más, quizá es el “castellanismo político” el que se debería acercar a este tipo de reflexiones; es decir, ¿Cómo queremos ser capaces de construir un sentido de vida en común en Castilla si no reflexionamos sobre nuestra vida en común a nivel de barrio y a nivel municipal? Todo empieza ahí, adquirir conciencia de aquello que nos pertenece a todos y por lo cual merece la pena luchar conjuntamente.

El texto es extenso, y se puede hablar sobre muchos aspectos y puntos concretos. Personalmente creo que en el caso de Madrid es la máxima expresión de un problema que afecta en realidad a todo el país (en unas zonas más que en otras) y a la mayor parte de los países ricos. Espero que la crisis nos sirva al menos para crear nuevos vínculos que nos permitan actuar con independencia.
En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!