logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 14:39:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla y León, baluarte irreductible de la españolidad  (Leído 7007 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Mayo 11, 2009, 17:12:59 »


Citar
Los vallisoletanos nos sentimos tan castellanos y leoneses como españoles

 20MINUTOS.ES/ICAL. 10.05.2009
La mayoría de los habitantes de la provincia (por encima del 75%) se siente tan español como castellano y leonés y como vallisoletano.

De hecho, el estudio Opencyl refleja que los vallisoletanos son los que tienen más interiorizado el sentimiento de comunidad puesto que, en el conjunto de las provincias, sólo el 45% de los encuestados se siente tan castellano y leonés como de su provincia.

Los resultados demuestran que en Castilla y León ha subido el porcentaje de aquellos que se sienten únicamente españoles, al pasar del 23 al 33%, mientras que los que dicen ser más de Castilla y León que españoles representa sólo un 5,8%.

El sentimiento provincial está más arraigado en León y Salamanca. El 46% de los leoneses confiesa sentirse más de su provincia que de la comunidad, porcentaje que sube hasta el 47,8% en Salamanca. En_Valladolid esa cifra baja al 15,7%.

El 39% de los vallisoletanos se sienten de centro y el 31% de centro-izquierda. Por último, la institución más valorada es la diputación (6,2 sobre 10), seguida por ayuntamiento (6,1), Junta (5,7) y Gobierno central (5,2).


Así nos va en Castilla y León, esta autonomía artificial y de 3ª clase: mientras aragoneses, andaluces, gallegos, canarios o vascos se unen para defender lo que por derecho es suyo, en la Meseta permanece el reducto del nacionalismo español más intransigente. A ése elevado porcentaje de paisanos que sólo se siente español le da igual la identidad, la cultura y las vicisitudes de su región: para ellos, Castilla no existe, directamente. ¿Emigración brutal? ¿Envejecimiento? ¿Paro juvenil? ¿Despoblación alarmante? Nada les importan los problemas de esta tierra, lo importante es defender la sacrosanta Unidad de la Patria, a cualquier precio y para no recibir nada a cambio.
Esto es triste, lamentable. Mientras las gentes de Castilla sigan tan embrutecidas, esta tierra no llegará a ninguna parte.
« Última modificación: Enero 11, 2017, 22:52:14 por Maelstrom » En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 11, 2009, 18:47:55 »


Citar
Así nos va en Castilla y León, esta autonomía artificial y de 3ª clase: mientras aragoneses, andaluces, gallegos, canarios o vascos se unen para defender lo que por derecho es suyo, en la Meseta permanece el reducto del nacionalismo español más intransigente. A ése elevado porcentaje de paisanos que sólo se siente español le da igual la identidad, la cultura y las vicisitudes de su región: para ellos, Castilla no existe, directamente. ¿Emigración brutal? ¿Envejecimiento? ¿Paro juvenil? ¿Caciquismo? Nada les importan los problemas de esta tierra, lo importante es defender la sacrosanta Unidad de la Patria, a cualquier precio y para no recibir nada a cambio.
Esto es triste lamentable. Mientras las gentes de Castilla sigan así de idiotizadas, esta tierra no llegará a ninguna parte.


Totalmente de acuerdo. Qué asco siento al leer los datos de la encuesta, me has amargado la tarde.

Pero bueno, para el nacionalismo castellano, esa sería una pregunta trampa. A mi no me representa ni esta comunidad, ni esta provincia, ni este estado; yo me siento representado como castellano y sin apellidos.

PD: Malestrom, te mandé un privado hace unos días.
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 11, 2009, 19:03:44 »


Camarada Maelstrom. de que te sorprendes en este foro tenemos unos cuantos foreros que son los prototipos de esos encuestados.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 11, 2009, 19:22:01 »



El 39% de los vallisoletanos se sienten de centro y el 31% de centro-izquierda.[/b]

 icon_lol icon_lol, la derecha conservadora y su eterno complejo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 11, 2009, 19:39:53 »



El 39% de los vallisoletanos se sienten de centro y el 31% de centro-izquierda.[/b]

 icon_lol icon_lol, la derecha conservadora y su eterno complejo.
Que no sera su caso icon_mrgreen
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 11, 2009, 21:32:08 »


Pués no mire, yo cuando era canijo y estaba a la derecha de la derecha siempre lo decía, para mi nunca fue un trauma reconocer mi nacionalismo español y mi derechismo juvenil.

Incluso ahora mismo no me autodenomino de centro porque no lo soy, soy liberal moderado de centroderecha, generalizando y resumiendo mucho.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
CASTELLANOVA
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 11, 2009, 22:53:40 »


No se hasta que punto esa encuesta está bien encaminada... La castellanidad que siente Valladolid es innegable, inherente en la población. ¿Cuántas veces aparece en los rotativos la ciudad castellana, el equipo castellano (R.Valladolid, Pevafersa, etc)...? Sin embargo, ese sentimiento, aunque esté interiorizado, muchas veces está diluido... no se muy bien como explicarlo..., poca gente negará o va a renegar de ello, sin embargo no alardean, no defienden "las raices" por encima de todo... en fin espero que con mi abstracto post alguien se aclare  icon_redface
« Última modificación: Mayo 11, 2009, 23:32:53 por CASTELLANOVA » En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 11, 2009, 23:00:58 »


Si ese 6% que se siente más castellano que español apoyara al castellanismo en las elecciones, muchas cosas podrían cambiar en esta tierra.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 11, 2009, 23:13:27 »


Eso mismo he pensado yo....pero luego a quienes votan??., al PP desde luego no.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 12, 2009, 02:19:50 »


No se hasta que punto esa encuesta está bien encaminada... La castellanidad que siente Valladolid es innegable, inherente en la población. ¿Cuántas veces aparece en los rotativos la ciudad castellana, el equipo castellano (R.Valladolid, Pevafersa, etc)...? Sin embargo, ese sentimiento, aunque esté interiorizado, muchas veces está diluido... no se muy bien como explicarlo..., poca gente negará o va a renegar de ello, sin embargo no alardean, no defienden "las raices" por encima de todo... en fin espero que con mi abstracto post alguien se aclare  icon_redface


Si es algo difícil de explicar. En Valladolid la inmensa mayoría se siente castellana y se define como castellana (o al menos esa impresión tengo yo), lo único que este sentimiento de pertenencia cada uno lo interpreta de una forma distinta, unos como Castilla y León, otros castellanistas, otros se definen así porque siempre nos hemos definido como castellanos....., eso sí, muchos se definen como castellanos y españoles a la vez o más español que castellano.
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!